¿Cómo te ayudan los sitios móviles y responsivos a tener más clientes?
En este 2015, el uso de móviles ha sobrepasado los números del uso de computadoras de escritorio. Los usuarios de internet en todo el mundo han encontrado y concluido que es mucho más cómodo navegar en dispositivos móviles y ahora es la tendencia con mayor crecimiento en cuanto a comportamiento se refiere. Por este motivo, los negocios y medios deben considerar el uso de sitios móviles y responsivos para atraer nuevos clientes y para retener a los que ya tienen y que, seguramente, usarán su celular para hacer cualquier movimiento.
Desde hace ya unos cuantos años, Google recomienda tener sitios web responsivos que se adapten fácilmente a cualquier tamaño de pantalla y que se puedan navegar sin ningún problema. Es muy fastidioso entrar a un sitio web desde el celular y que el mismo no funcione porque no tiene un diseño responsivo. ¿A quién no le ha pasado que las galerías son difíciles de navegar o que todos los módulos se enciman unos sobre otros? Para evitarle estas molestias a lectores, prospectos y clientes, lo mejor que puedes hacer crear un sitio móvil y responsivo que conlleve a una experiencia satisfactoria.
Los sitios responsivos apelan al 51% del tiempo de navegación
¿Necesitas más razones que la recomendación de Google para convencerte de que esta es la mejor opción? Entonces puedes recurrir a los datos duros. Según un estudio de Smart Insights, la gente pasa en promedio el 51% de su tiempo en el móvil, en contraposición con el 42% que pasan en la computadora. Los sitios responsivos abren nuevas posibilidades de marketing y publicidad en los móviles.
Hay que tomar en cuenta que, además, los diseños responsivos no solamente se ajustan al móvil, sino que permiten que un usuario navegando en cualquier pantalla (como la de una Tablet, por ejemplo, o la de una Smart TV) pueda ver bien tus imágenes y no se pierda en el diseño. Esto, en automático, disminuirá tu tasa de rebote, pues los usuarios ya no se saldrán abruptamente por ver un mal diseño, lo que aumentará tus posibilidades de enganchar al cliente.
Los sitios móviles y responsivos que están bien diseñados, aumentan las posibilidades de atraer nuevos clientes a tu negocio. Si consideras las estadísticas, te darás cuenta de que es una decisión sabia solicitar un sitio responsivo. Además, como plus, están los beneficios económicos que elegir uno de estos conlleva, por ejemplo, una sola campaña de posicionamiento bastará para redireccionar a todos tus sitios, por un lado, y por el otro, te ahorrarás el mantenimiento que conlleva tener dos o más sitios, a cambio de encargarte de uno solo. Y por último, es clave para el SEO y el posicionamiento de tu web, según los requerimientos de Google de este año.
No lo dudes y decídete siempre por diseños web responsivos para que tu sitio móvil siempre atraiga nuevos clientes y además, lo haga de forma orgánica. Puedes tomar varios caminos:
- Que tu sitio sea re-programado para ser responsivo. Usualmente caro y no muy conveniente pues es meterle dinero bueno al malo.
- Pedir que te conviertan el sitio tradicional a uno responsivo, misma navegación, mismas secciones, mismo contenido. Es un proceso más o menos rápido y mejor que tratar de parchar el sitio viejo. Sin embargo si tu sitio es complejo no funciona, pero para sitios sencillos e informativos, si funciona
- No hacer nada e integrar un sitio móvil, paralelo al sitio web, para dar una buena experiencia de navegación desde móviles, pero no es en realidad un sitio responsivo sino es tener el sitio normal y un sitio móvil. Esta es la opción más económica.
Toma alguna acción, aquí puedes leer más sobre sitios responsivos.