Captar nuevos alumnos para tu escuela es posible con  marketing digital

La competencia entre escuelas particulares de cualquier nivel educativo, desde primaria hasta universidad, sigue creciendo. Cada vez hay más ofertas en materia de educación, más colegios especializados, más ganas de captar nuevos alumnos y por eso, muchos están apostando por estrategias de marketing aguerridas. Deben ganarle a la competencia y volverse la institución educativa con más alumnos inscritos por periodo.

Captar nuevos alumnos puede parecer difícil, pero si creamos una estrategia de marketing digital que valga la pena para el target, alcanzaremos el objetivo. Si el crecimiento de las escuelas particulares no se detiene, entonces tú tampoco te detengas ante la posibilidad de mejorar tus estrategias. No pienses que solamente debes ponerle empeño al marketing cuando se acercan las temporadas de inscripción. Actualmente, para captar nuevos alumnos, debes ser constante todo el año.

Captar nuevos alumnos, ¿cómo lograrlo?

El marketing digital se ha vuelto la principal herramienta para atraer nuevos alumnos, y no es de sorprenderse considerando que el target –o sea, precisamente los estudiantes- están inmersos en el mundo digital. Los padres también lo están, ¿por qué habríamos de hacer caso omiso a esta vertiente si ahí están todas las posibilidades?

Captar nuevos alumnos con marketing digital es una meta alcanzable que puede darnos los resultados deseados. Muchas instituciones educativas no se toman en serio lo digital pero, ¿has visto como las más importantes si lo hacen? Debes actuar y utilizar las herramientas que tienes al alcance de forma adecuada.

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¿Qué herramientas tengo para captar nuevos alumnos?

El marketing digital tiene muchas posibilidades y cuenta con montones de herramientas para según qué cliente o empresa. En el caso del marketing digital aplicado a escuelas para captar nuevos alumnos, existen herramientas específicas. Tampoco es bueno gastar esfuerzos en vano. Te enlistamos algunas cosas que pueden servirte.

  • Posicionamiento en buscadores y SEO, aparecer en los primeros lugares de Google cuando se hacen búsquedas de escuelas.
  • Redes Sociales (con una investigación de qué redes funcionarán mejor según tu target)
  • Campañas PPC de Adwords

Todas estas herramientas de marketing deben ser llevadas, preferentemente, por un experto en marketing digital que sepa atraer nuevos alumnos por este medio. En Prospect Factory contamos con consultorías especializadas, ¡contáctanos para captar nuevos alumnos!

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