fbpx
Pre Loader

5 errores de Email Marketing que debes evitar

Email marketing para empresas y lo que no se debe hacer

El email marketing para empresas sigue siendo una práctica común que puede traer muchos beneficios siempre y cuando se haga correctamente. Muchos tienen la errónea idea de que el email marketing no sirve y no atrae prospectos, pero por lo general, el email marketing para empresas sigue siendo un punto clave en cualquier estrategia digital, siempre y cuando no se manden mails plagados de errores, o se conviertan en spam.

Existen muchas técnicas que se pueden aplicar al email marketing para empresas, en internet se pueden encontrar muchas guías e incluso, existen softwares, tanto gratuitos como de paga, que te permiten optimizar tus campañas y hacerlas tan profesionales como desees, o tener la base de datos necesaria. Sin embargo, los errores en  siguen ocurriendo, son muy comunes y a veces ni siquiera nos damos cuenta de que los cometemos.

En este post, nos dedicamos a enumerar los 5 errores más recurrentes en el email marketing para empresas.

Lo básico

Para empezar, dejaremos de lado los errores que simplemente no se deben cometer, con esto nos referimos a cosas como escribir con faltas de ortografía, utilizar mayúsculas indiscriminadamente y no cuidar la redacción. Este tipo de cosas ni siquiera deben suceder en nuestra agenda, y si no los enumeramos en esta lista, es porque todos tenemos la responsabilidad de cuidar nuestra ortografía y redacción cuando vamos a mandar un email masivo. En el email marketing para empresas siempre se debe cuidar este aspecto profesional.

Por supuesto que para hacer este tipo de campañas. se debe usar una plataforma profesional que opere con las mejores prácticas de la industria y que evite a toda costa las prácticas de SPAM. Nosotros recomendamos ConstantContact

5 errores recurrentes en el email marketing para empresas

Ahora, es momento de entrar en materia, ¿cuáles son los 5 errores recurrentes en el email marketing para empresas que debemos cuidar? Toma nota de ellos y evítalos en tu siguiente campaña de email marketing.

  1. Errores en el copy

En el email marketing para empresas actual, los clientes quieren información de valor, no ventas directas. Que tu copy de a entender que te importa dar cosas útiles a los clientes, no solo venderles con cold sales.

  1. Enfocarte en productos y no en clientes

Es un error parecido al del punto anterior. Está bien que en tus campañas pongas alguna promoción o algún artículo que quieras que tus clientes tengan en mente, pero no te olvides quién importa más y por ende, en qué lenguaje debes hablarles.

  1. El mail es demasiado largo

Recuerda que no eres dueño del tiempo de tus clientes. Enfócate en campañas de email marketing concisas y que vayan directo al punto, con links en caso de que quieran seguir leyendo información, no hagas mails que duren para siempre.

  1. Olvidarte de usar imágenes

El amor entra por los ojos. En las estrategias de email marketing para empresas nunca debes olvidar tener imágenes de buena calidad que atrapen la atención de los lectores, solo así lograrás cautivarlos.

  1. Las campañas de email marketing se mandan de forma inconsistente

No mandes demasiados mails, uno diario podría ser una pésima elección. Se recomienda hacerlo una vez a la semana, o una vez cada quince días, siempre y cuando se sea consistente, no debes olvidarte de enviarlo para mantenerte en el top of mind de tus clientes.

Si quieres contar con expertos en email marketing para empresas, que te ayuden a mejorar este y otros puntos en tus campañas, contacta a Prospect Factory.