Dispositivos Móviles: Uso en las Tiendas Físicas

Dispositivos Móviles y el Consumidor

Sabemos que las formas de hacer compras de los consumidores están cambiando radicalmente. En ese sentido, los departamentos de marketing y quienes se encargan de investigar el proceso de compra, tienen que pensar en muchas otras directrices para llegar a esos consumidores potenciales. Existen muchas marcas posicionadas a lo largo del tiempo que, actualmente, están viendo una baja en sus compras y los gerentes de marketing aún no han descubierto cuál es la raíz del problema. No están aprovechando los dispositivos móviles adecuadamente. 

Si tú formas parte de ese grupo, eres gerente de marketing de una marca que se presenta en una tienda física, y aún no tienes muy claro cómo pueden ayudarte las nuevas tecnologías, probablemente necesites estar al tanto de un dato primordial: el uso de dispositivos móviles afecta ya a la compra en las tiendas físicas. Si no estás al tanto de esto y no aprovechas la situación, puedes quedarte a medio camino en las ventas. No dejes que tu estrategia se vaya a pique. Si aprovechas los dispositivos móviles y sus posibilidades, puedes mejorar tus posibilidades.

Cada vez más, los consumidores de cualquier tipo de mercado están usando sus dispositivos móviles para hacer compras. Al principio, lo usaban únicamente para investigación pre-compra, pero según un artículo de eMarketer, hay grandes posibilidades de que el uso de dispositivos móviles se extienda incluso durante la compra en la tienda física.

“Los dispositivos móviles están afectando la manera tradicional de comprar. En abril del 2015, una investigación de Google y de TNS se enfocó en las distintas formas en que los usuarios de smartphones en Estados Unidos usaban su dispositivo durante la compra”, según datos de este artículo del 21 de junio del 2016, consumidores tan variados como mujeres que iban a comprar ropa o maquillaje, utilizan su teléfono durante la compra para ver si hay más opciones de colores, o ver una descripción detallada del producto que tienen enfrente. Siendo así, quienes han encontrado la manera de hacer sitios web responsivos o hasta apps, se han visto beneficiados por este proceso moderno.

Así pues, lo que tu marca necesita es ser localizable en cualquier celular. Los dispositivos móviles y las páginas web responsivas ofrecen un mar de posibilidades. En Prospect Factory somos expertos en sitios móviles que se pueden ver desde cualquier Smartphone, y los hacemos de cualquier tipo dependiendo de las necesidades del cliente. Esta solución te permitirá estar más cerca de tu cliente en el proceso de compra y ayudarlo a tomar la decisión definitiva, esté donde esté.

¡No te quedes atrás con las nuevas tecnologías y prueba los beneficios que te ofrece la existencia de los dispositivos móviles y un buen sitio!

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