fbpx
Pre Loader

¿Cómo evitar ser considerados spam en Twitter?

Consejos para un correcto uso de la automatización y cuentas múltiples

Por Yoel Roth
Miércoles  21 de febrero de 2018

Reducir el spam en Twitter es una prioridad para nosotros. Una de las violaciones tipo spam más comunes que vemos es el uso de cuentas múltiples y de la plataforma de desarrolladores de Twitter con el fin de amplificar artificialmente la relevancia de ciertos tuits. Para hablar claramente: Twitter prohíbe cualquier intento de automatización con el objeto de posicionar o diseminar spam, y ese comportamiento puede resultar en acciones legales.

En enero anunciamos que como parte de nuestros esfuerzos en favor de la Calidad de la Información haríamos cambios en TweetDeck y en Twitter API para limitar la capacidad de los usuarios de llevar a cabo acciones cruzadas en cuentas múltiples.

Estos cambios constituyen un paso importante para asegurar que nos mantenemos un paso adelante de lo que se considera spam en Twitter y la actividad maliciosa enfocada en las conversaciones cruciales en Twitter – incluyendo las elecciones de los Estados Unidos y de otras partes del mundo. En esta ocasión compartimos detalles sobre esos cambios, y ofrecemos una guía importante para desarrolladores que les indica cómo cumplir con estas reglas.

Guía para evitar ser considerados spam en Twitter

Por favor, revise esta guía cuidadosamente para evitar ser relacionados con spam en Twitter, porque es posible que deba hacer cambios en su aplicación o servicio.

No publique simultáneamente contenido sustancialmente idéntico o similar en cuentas múltiples (ni permita que sus usuarios lo hagan), por ejemplo, su servicio no deberá permitir a un usuario seleccionar varias cuentas bajo su control para publicar un determinado tuit.

  • Esto aplica independientemente de si los tuits se publican en Twitter al mismo tiempo, o si se programan para publicación.
  • En vez de publicar contenido idéntico, es posible retuitear el contenido de una cuenta en otras donde desee compartir la publicación. Esta acción sólo podrá hacerse desde un pequeño número de cuentas distintas que usted controle. Por favor tome nota de que los retuits de alto volumen automatizados, agresivo o en lote no se permitirán en las Reglas de Automatización, y podrían estar sujetos a acciones legales por considerarse spam en Twitter.

Para evitar el spam en Twitter no realice acciones tales como Likes, retuits, o follows simultáneamente desde cuentas múltiples (ni permita que sus usuarios lo hagan). Por ejemplo, su servicio no deberá permitir que un usuario seleccione distintas cuentas bajo su control para seguir a una cuenta específica.

  • Para información adicional sobre comportamiento de seguimiento orgánico o agresivo, consulte esta publicación del foro de desarrolladores.
  • Para información adicional sobre el uso adecuado de la automatización para respuestas y menciones, consulte esta publicación del foro de desarrolladores.c

No está permitido el uso de cualquier tipo de automatización (incluyendo programación) para publicar contenido idéntico o sustancialmente similar o para tomar acciones tales como Likes o retuits entre cuentas que hayan autorizado su aplicación (ya sea que usted las haya creado directamente o las controle), pues esto podía ser considerado spam en Twitter,  por ejemplo, están prohibidas las aplicaciones que coordinen actividades entre cuentas múltiples para publicar tuits simultáneamente con un hashtag específico (ej. En un intento por crear ese tópico o tendencia).

  • Aunque seguimos permitiendo las publicaciones cruzadas de información externa a Twitter (como alertas o feeds RSS) con el uso de la automatización, usted deberá publicar únicamente este contenido en la cuenta que controle.
  • Se permite que las aplicaciones que pronostican o comparten el clima, emergencias, o algún otro tipo de anuncios al servicio del público en general o que son de interés para la comunidad (por ejemplo, alertas de temblores o tsunami) publiquen este contenido a través de cuentas múltiples que hayan autorizado la app sin ser consideradas spam en Twitter.

En la actualidad estamos introduciendo cambios a la funcionalidad de cuentas múltiples de TweetDeck para reflejar estas instrucciones. Los usuarios de TweetDeck ya no podrán seleccionar cuentas múltiples a través de las cuales llevar acciones tales como tuiting, retuiting, dar like o seguir.

Si su aplicación o servicio incluye opciones que permitan a los usuarios desempeñar acciones simultáneamente a través de cuentas múltiples, deberá hacer cambios para cumplir con esta política para el 23 de marzo del 2018. El incumplimiento con estas reglas podría resultar en acciones legales, que incluyan hasta la suspensión de aplicaciones y cuentas asociadas a spam en Twitter.

Políticas para el uso de Twitter API

Aunque ofrecemos definiciones detalladas sobre los que es spam en las Reglas de Twitter y en las Reglas de Automatización, deberá recordar estas dos políticas siempre que use Twitter API para publicar, compartir o interactuar con contenido sin ser considerado spam en Twitter:

  • No se permitirá nunca publicar contenido sustancialmente similar o duplicado, respuestas o menciones en cuentas múltiples que usted controle, o la creación de cuentas sustancialmente similares o duplicadas, con o sin el uso de la automatización.
  • No se permitirá nunca publicar actualizaciones múltiples (en una cuenta o en cuentas múltiples que usted controle) sobre un tema popular o trending topic (por ejemplo, a través de un hashtag específico) con la finalidad de socavar o manipular el tema, o inflar la prominencia de un hashtag o de un tema artificialmente.

Puede preguntar sobre las políticas de su desarrollador y, en específico, de esta aclaración de spam en Twitter, a través de la categoría de Políticas y Reglas de los Foros del Desarrollador.