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Tendencias de Content Marketing para el 2017

¿Qué Tendencias de Content Marketing Debes Tener en Cuenta?

El content marketing sigue siendo una estrategia recurrente en los planes de marketing digital de casi cualquier empresa, pero sabemos que a veces los encargados de contenido se ven sobrepasados por la falta de engagement que sus contenidos generan y eso suele deberse a muchas cuestiones, pero una recurrente es la falta de atención a las tendencias de content marketing.

Los contenidos y el lenguaje de internet suelen cambiar de manera bastante rápida. Los consumidores piden cosas nuevas a cada momento y son muy exigentes con ello, así que un content que no está al tanto de lo nuevo en el rubro, suele quedarse muy atrás muy rápido. Por eso, nos dimos a la tarea de compilar 5 tendencias de content marketing para el 2017 que resuelvan el problema al que se enfrentan los encargados de dibujar una nueva estrategia a partir de mejores contenidos con un enfoque fresco.

-Marketing de influenciadores

Desde hace tiempo, los influenciadores se han convertido en piezas clave para las marcas, y en el 2017 lo seguirán siendo, es decir que dependiendo del rubro, hay que hacer una investigación extensa de quiénes son los expertos en el tema o bien, encontrar quiénes logran generar cambios en las opiniones de la gente, influencia. Estos influenciadores deben dar a conocer contenidos que se sientan orgánicos y no que parezcan publicidad forzada, pues eso es lo que ahuyenta a los consumidores y resta credibilidad.

-Marketing de contenidos con propósito

Muchos cometen el error de creer que el contenido es solo para buscadores, no para lectores reales, lo que convierte los contenidos en lecturas aburridas que no generan engagement, que no resuelven nada y que no tienen valor para los clientes potenciales. No se puede hacer content marketing sin un propósito dirigido al cliente.

-Video y visual con historia

Entre las tendencias de content marketing se encuentra el storytelling en video y sus posibilidades de ser episódico e incluso interactivo. El gran reto es, precisamente, encontrar la creatividad para transformar los videos en algo más que simples historias. En su lugar, deben volverse anecdóticos y relacionables, enganchar, encender recuerdos o sensaciones en el cliente potencial. Con el auge del binge-watching, las marcas también enfocarán esfuerzos en crear contenidos que cuenten una historia por episodios, que generen suspenso y que siempre hagan al cliente querer saber más.

-Snapchat

Es cierto que Facebook seguirá siendo importante, pero el boom de Snapchat alcanzará otros sorpresivos niveles, por lo que es recomendable que las marcas empiecen a generar estrategias para esta red en específico, que le habla a un mercado muy bien definido y le da mucho espacio a la creatividad.

-Mejorar el flujo de trabajo y los objetivos

Una de las tendencias de content marketing más importantes radica en crear estrategias bien definidas orientadas a objetivos claros. No se trata de levantarse por la mañana y escribir de lo primero que se te ocurra, sino hacer un plan de contenidos que te permita mantener un orden, coherencia y tiempos básicos de posteo en base a resultados de métrica y analítica.

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