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Tipos de contenido en redes sociales útiles para ti

Conoce qué tipo de contenido en redes sociales debes aplicar en tu negocio

Actualmente el contenido en redes sociales es vital para que tu prospecto te encuentre, confíe en ti y te compre. Cada vez es más importante el contenido en un lugar competitivo en donde ya no bastan las palabras clave y un sitio web con diseño atractivo, sino donde debemos enganchar al consumidor y hacerlo preferirnos por encima de todas las otras opciones. Esto solo se logra con contenido relevante.

Es de vital importancia, además, que el contenido sea especializado y esté orientado a un target en específico. Aunado a eso, hay que tomar en cuenta que el lenguaje está cambiando contantemente por lo que siempre debes estar a la vanguardia de lo que se usa en lo digital, y para ello, siempre conviene contratar expertos.

Algunos de los tipos de contenido en redes sociales más frescos podrían ser usados en tu negocio, ¿ya los estás utilizando? Hablamos, por ejemplo, de gifs animados por un lado, que con el texto y las imágenes correctas pueden ser un gran generador de engagement, pues son entretenidos, proveen a tu feed de variedad visual y a la gente le llaman la atención de inmediato. Los negocios y compañías lo usan a veces incluso para dar información de forma sencilla, o ilustrar conceptos.

En publicidad y marketing siempre es importante entender las formas en que los clientes se comunican y cómo puedes llegar a ellos a través de sentimientos básicos. Los gifs ayudan mucho para eso.

Otro tipo de contenido en redes sociales que es muy exitoso, es la infografía. La perfecta combinación entre texto e imágenes que atrapa la atención en un 25% de lo que las imágenes normales o los textos hacen. Dependiendo del nicho en el que te desarrolles, siempre puedes crear infografías con información útil o divertida para tu consumidor.

Por último también podemos mencionar las frases motivacionales –o relacionadas con tu negocio- los datos curiosos o tips dependiendo del negocio en el que te desarrolles. La idea detrás de cualquier contenido en redes sociales es crear una conexión entre el cliente y tú, hacerlos sentir que son parte de una cultura en específico, que les hablas y los entiendes, y no solo que haces promoción de tu empresa todo el tiempo. Convierte a tu negocio en una solución para problemas específicos de tu cliente ideal, eso hará la diferencia.

Busca a un experto para desarrollar un plan para el contenido en redes sociales ideal para tu negocio, te dará las mejores ideas y por ende, los mejores resultados.

Si deseas más información sobre como realizar un plan de contenido en redes sociales, ¡Contáctanos!