Cómo reclutar más vendedores para tu fuerza de ventas

Reclutar más vendedores para la fuerza de ventas de tu promotoría de seguros no es imposible

Hay un hecho innegable y es que para que tu promotoría de seguros crezca, necesitas que tu fuerza de ventas también lo haga. Y ¿cómo lograr eso en la nueva era digital, en donde la gente busca trabajo en redes sociales e internet? La respuesta es muy simple: con una estrategia de marketing digital. Reclutar más vendedores no es tan difícil como suena si se echan mano de las herramientas correctas.

¿Qué debo considerar al momento de reclutar más vendedores?

En el área de ventas, tu promotoría de seguros encontrará su crecimiento, es precisamente por esta razón que necesitas reclutar más vendedores. Sin embargo, no es tampoco cosa de que tu elección del personal se haga de forma aleatoria. Siempre debes asegurarte de tener contigo a los mejores, precisamente porque es un área clave.

Siendo así, ¿cómo reconocer al vendedor adecuado? Debe ser alguien que tenga buena actitud, cuyo perfil se ajuste con el de tu target y entienda el lenguaje que se habla, debe tener sensibilidad para entender la misión de la empresa y por ende, para saber cómo lograr objetivos. Debe contar con buenas técnicas de comunicación, saber escuchar al cliente y entenderlo. Vender seguros no es tan fácil como suena, pues no todos logran identificar bien cuáles son las necesidades de los clientes y por ende, terminan estancados.

Atraer y reclutar más vendedores con marketing digital

La forma de buscar trabajo y oportunidades ha cambiado en los últimos años. Ahora el internet es una herramienta no solo para las búsquedas, sino para saber cuáles son las empresas y promotorías que generan más confianza y que tienen más relevancia y oportunidades de crecimiento. La idea es que tu promotoría de seguros se vuelva relevante y fácil de encontrar mediante estrategias de marketing digital que te ayuden a la atracción y reclutamiento de candidatos que después se conviertan en nuevos agentes.

El antiguo modelo de reclutamiento ya no es tan eficiente, así que para reclutar más vendedores, la clave siempre va a estar en innovarse, generar engagement y volverse un sitio bien posicionado en Google. Una buena estrategia integral convertirá a tu promotoría de seguros en una de las más grandes y por ende, reclutar será más sencillo.

En Prospect Factory nos especializamos en marketing digital enfocado en promotorías de seguros, lo que te asegura que reclutar más vendedores se convierta en un proceso mucho más efectivo. Conoce más de nuestras estrategias y contáctanos para crear una nueva historia de éxito.

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