fbpx
Pre Loader

¿Cómo captar más alumnos? Retos de marketing de las instituciones educativas

Captar más alumnos y aumentar inscripciones

Sabemos que suele ser difícil para las escuelas captar más alumnos y ganar en inscripciones. Esto se debe a que la competencia es cada vez más dura debido a la proliferación de escuelas que están buscando destacar. Universidades, colegios y todo tipo de instituciones educativas privadas y públicas se enfrentan a nuevos retos en esta era digital, pues los prospectos están atentos a nuevos canales de comunicación que no todas las instituciones educativas han tomado en cuenta todavía.

Captar más alumnos con las nuevas tecnologías

Como expertos en marketing digital, sabemos que es importante siempre estar el pendiente de las nuevas tecnologías y los nuevos medios. Muchas instituciones educativas no consideran lo vital que es estar actualizado en estos sentidos y se han mantenido apegadas a los viejos métodos de marketing tradicional. Es cierto, los prospectos aún ven la tele y aún salen a la calle, pero pasan mucho tiempo en las redes sociales.

Según un estudio de Forbes, México es uno de los países con mayor penetración social media, y la gente pasa un promedio de 8.6 horas diarias en ellas, y los que la navegan durante tanto tiempo, en su mayoría, se encuentran en un rango entre los 15 y los 24 años, justamente el target de las instituciones educativas.

Ahora bien, esto no significa que entrar a las redes sociales asegure el captar más alumnos solo porque estás ahí. Los internautas mexicanos son muy fieles y todas las marcas deben ganarse su cariño y fidelidad. Suelen seguir pocas cuentas, pero interactúan mucho con ellas.

¿Cómo captar más alumnos usando las redes sociales?

Es importante contar con una estrategia de marketing digital que incluya redes sociales, pero también debemos saber que esta no es la única salida y que ciertamente, no basta. Se necesita una página web posicionada, que hable el lenguaje de los prospectos, y para ello, un trabajo exhaustivo de optimización SEO. Se trata de un trabajo complejo e integral, pero muy efectivo para dar resultados, para captar más alumnos. 

Captar más alumnos usando las redes sociales implica hacer campañas atractivas, invertir en publicidad y hacer un branding específico que muestre la identidad de la marca, con mensajes con los que ellos se puedan identificar. Y además, ya no es suficiente que tus esfuerzos se enfoquen únicamente en el periodo de inscripciones, hay que mantener una comunicación constante con ellos.

Las instituciones educativas se enfrentan a muchos retos en materia de marketing. Si necesitas expertos que te ayuden a sacar adelante tus estrategias, empezarlas o mejorarlas, Prospect Factory cuenta con especialización en marketing para instituciones educativas, lo que sin duda te ayudará a captar más alumnos.