¿Marketing tradicional o marketing digital? ¿Qué elegir?

Marketing digital: impulsando empresas

El marketing tradicional no ha muerto: televisión, radio y medios impresos siguen siendo de vital importancia cuando se trata de atraer público y entregar mensajes efectivos. Los medios de comunicación masiva tradicionales siguen generando confianza en un consumidor que está muy acostumbrado a ellos y que los acepta con los brazos abiertos, pero eso no quiere decir que sean el único camino para llegar a él. El marketing digital ha dejado de ser solo una alternativa más a ser un complemento necesario para que la estrategia funcione en su totalidad, en especial si se tiene en cuenta que el público está cambiando y está acercándose cada vez más a los medios digitales, es un hecho.

¿Qué ventajas hay al elegir marketing digital?

Según un estudio sobre marketing digital y marketing tradicional llevado a cabo por MarketingSherpa, los anuncios impresos en revistas y periódicos, son la mejor vía de las marcas para mantenerse en contacto con sus consumidores cuando están lejos de un ordenador, al menos en Estados Unidos, aunque el impacto es parecido en nuestro país. La televisión también sigue influyendo en gran medida a las decisiones de compra, sigue siendo el líder de la persuasión, sin embargo, el dominio de los medios tradicionales ya no es absoluto, y esas son buenas noticias para el marketing digital y para cualquiera que tenga un negocio y carezca de un presupuesto altísimo para gastar en esos medios tradicionales que a veces, ostentan precios exorbitantes.

Los precios del marketing digital siguen siendo relativamente bajos en comparación a los del marketing tradicional, por lo que se puede convertir en una opción excelente si se quiere llegar a un público amplio sin la necesidad de empeñar tu alma. Ahora bien, el marketing digital sí es una gran arma, siempre y cuando se use de la forma adecuada y se investiguen cuáles son los mejores canales para enviar un mensaje dependiendo del target al que nos estamos dirigiendo.

Marketing digital: ¿cómo identificar mis canales de comunicación?

Muchas veces la edad nos marca las pautas más básicas, los primeros pasos a seguir. Por ejemplo, si tu audiencia objetivo está entre los 18 y los 34 años, hacer uso de las redes sociales es de vital importancia, pues es este medio en donde se encuentra la gran mayoría. Si la edad de la audiencia objetivo oscila entre los 35 y los 64, es mejor pensar en una estrategia efectiva de email marketing, pues el anuncio les llegará mucho mejor.

El marketing digital tiene sus trucos, y como es muy cambiante, se necesita siempre estar al pendiente de las nuevas tendencias y las nuevas posibilidades que adquiere cada día. Una estrategia de marketing digital tendrá muchos impactos, te llevará mucho más lejos.

Déjate llevar de la mano por un experto en el área, que te ayude a identificar exactamente qué necesitas y aprovecha el alcance del marketing digital en todos los sectores, para que tu mensaje llegue a todas las pantallas a las que deba llegar. Contáctanos para conseguir una estrategia de marketing digital profesional que haga crecer tu negocio.