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7 puntos para crear una estrategia de marketing digital

¿Cómo crear una estrategia de marketing digital integral?

Crear una estrategia de marketing digital puede ayudar mucho a que tu empresa crezca, pues actualmente todas las grandes cosas se mueven en internet, y para que tus prospectos te encuentren, necesitas un enfoque digital, que se concentre principalmente en buscadores y redes sociales, para que alcances los objetivos que deseas. Te decimos cuáles son los pasos a seguir para crear una estrategia de marketing digital que funcione.

Para crear una estrategia de marketing digital, necesitas seguir ciertas pautas

1. En primer lugar toma en cuenta que no puedes tener una estrategia de marketing digital sin una página web que valga la pena. Es parte vital de todos los esfuerzos a realizar. Asegúrate que tenga un buen diseño, que muestre los valores de tu marca y que comunique todo lo necesario, además de que sea responsivo, porque actualmente todo mundo revisa páginas en sus celulares o tablets.

2.Debes tener contenido de valor. Tu página web debe tener buenos copys, si es posible también debe tener un blog para poder posicionarnos y además atraer gente a nuestro negocio con información relevante que les atraiga, y que puedan compartir para que llegues a más gente.

3. No demerites el poder del e-mail marketing. Mientras no hagas spam y calendarices, tus clientes te lo agradecerán. Con el e-mail marketing puedes dar a conocer ofertas, puedes distribuir el contenido de tus blogs y puedes hacer llamadas a la acción.

4. Siempre apégate a una estrategia SEO, porque en la era digital, lo que importa es aparecer en los primeros lugares de los buscadores web, algo que sin SEO y una estrategia de posicionamiento orgánico, simplemente no se puede lograr. Para crear una estrategia de marketing digital integral, necesitas SEO.

5. No dejes de lado Adwords para que tu página llegue a los primeros resultados de Google. Siempre hay que estar dispuestos a invertir un poco en publicidad por internet y PPC (pago por clic), con el objetivo de que tus prospectos te encuentren fácilmente y con confianza.

6. Las redes sociales no se pueden dejar de lado cuando se quiere crear una estrategia de marketing digital. Es más, son claves y son básicas. Estas redes son geniales para tener una interacción de primera mano con el cliente, para saber lo que les gusta y para informar de manera rápida.

7. El análisis también es básico al momento de crear una estrategia de marketing digital. Nunca dejes de analizar ni de medir, porque de eso dependerán muchas cosas, incluyendo qué tan buena o qué tan mala es tu técnica actual y cuáles son las cosas que puedes mejorar en cualquier caso.

Estos son solo algunos de los pasos básicos, pero si lo que quieres es crear una estrategia de marketing digital que sea infalible, entonces lo más recomendable es contactar con profesionales especializados en cada uno de estos puntos. ¡Ponte en contacto con nosotros!