Acciones para generar posicionamiento de marca

 

El posicionamiento de marca se refiere a aquel lugar que ocupa determinada marca en la mente de los consumidores en comparación con las otras que integran la competencia.

Las acciones de posicionamiento de marca tienen la finalidad de hacer que el cliente recuerde a su empresa de productos o servicios y sea la opción más convincente al momento de tomar una decisión de compra; esto es un proceso que requiere de la realización de diferentes acciones para poder establecer esa especie de ancla psicológica.

En el caso del marketing digital, el posicionamiento de marca se logra a través de esfuerzos de acercamiento con los clientes, consumidores, prospectos y usuarios de la red.

Aquí enlistamos algunos elementos que deben ser considerados en toda estrategia de posicionamiento de marca en la web:

Desarrollo de sitios web. Es la herramienta fundamental de comunicación y marketing de toda empresa o marca, pues es el espacio mediante el cual su audiencia obtiene información de primera mano acerca de su negocio, noticias, productos, servicios, etc. El posicionamiento de marca a través de este medio implica la integración de un contenido claro y convincente, así como de un buen trabajo de diseño, el cual debe ser atractivo y funcional para el visitante.

Contenidos. El contenido es una pieza angular en toda estrategia de marketing digital. Son los mensajes en forma de textos, videos, fotografías, interactivos, audio, etc., que sirven para dar a conocer todo lo relacionado con su marca. El contenido debe ser planeado, bien pensado, con la intención de que dichos mensajes le ayuden a cumplir sus objetivos de marketing digital y, sobre todo, con la finalidad de captar la atención del usuario.

Optimización en motores de búsqueda (SEO). En el posicionamiento de marca también es importante realizar una optimización en los buscadores, hacer SEO. Piense en lo útil y fácil que hoy en día es acceder a Internet para obtener información prácticamente de lo que sea. Existen técnicas para aprovechar el contenido de su sitio web con la finalidad de hacer que cuando alguien busque información relacionada con su oferta de productos o servicios, su sitio aparezca en los primeros lugares de los listados de resultados. Lo mejor de esto es que todas las acciones de SEO son medibles, gracias a ello usted puede monitorear el desarrollo de las estrategias SEO.

Marketing en Redes Sociales. Entablar una conversación con su audiencia acerca de su empresa es una estrategia de la que indudablemente podría verse muy favorecida en cuanto a posicionamiento de marca. El marketing a través de las redes sociales le ayuda a abrir oportunidades de nuevos prospectos y mantener el interés de los clientes actuales a través de la comunicación constante con ellos.

Blog corporativo. El desarrollo de un blog empresarial forma parte del Marketing en Redes Sociales, sólo que consiste en compartir contenido especializado y noticias de una marca de producto o servicios. La constancia en la publicación de este tipo de mensajes le ayuda a proyectar y posicionar en su audiencia una imagen de experto en la materia.

En resumen, no tiene que esperar a que una persona se encuentre en una etapa avanzada del proceso de compra para convencerla mediante anuncios que promocionan sus productos o servicios. Lo mejor es recurrir al posicionamiento de marca con mensajes que remitan al usuario a con su marca y que gracias a ello usted tenga un lugar privilegiado al momento de tomar una decisión de compra.

Permítanos ayudarlo en la planeación e implementación de una estrategia de posicionamiento de marca de acuerdo a las necesidades de su marca de productos o servicios.