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¿Por qué elegir una agencia de marketing digital?

Agencia de Marketing Digital VS Recursos In-house

El mayor obstáculo para implementar buenas estrategias de marketing digital in-house es la falta de recursos. En compañías de tamaño mediano el departamento de marketing está sobrecargado regularmente. En pequeñas compañías el dueño o el personal, aún cuando tenga las habilidades necesarias, están (o deberían estar) muy ocupados pensando en todos los demás aspectos del negocio a la vez. Por esta razón, en ocasiones es mejor recurrir a una agencia de marketing digital.

A continuación ponemos sobre la mesa algunos puntos a considerar en cuanto a la aplicación de una estrategia de marketing digital in-house VS una agencia de marketing digital.

Recursos. Al intentar tratar y hacer cosas tú mismo o asignarlo a algún empleado, toma en consideración el verdadero costo de hacerlo in-house. ¿Estás ocupando personal fuera de sus obligaciones principales? ¿Les estás pagando por aprender a hacerlo cuando en una agencia de marketing digital ya cuentan con el know-how? Tal vez tengas el talento bajo tu propio techo, pero examina cuidadosamente los costos que esto representa y los resultados obtenidos.

Aptitud. Las personas siempre tienen un hemisferio dominante -ya sea el derecho o el izquierdo-,  es decir, se inclinan hacia lo técnico o lo creativo. Una campaña de marketing digital es una combinación creativa y analítica, para esto se debe tener un equipo suficiente para cubrir ambas partes; tanto creativo como analítico. No es posible tener ambos en un equipo reducido a nivel profesional para percibir resultados competentes. Esto aplica tanto para agencia de marketing digital como para personal interno.

Experiencia. La agencia de marketing digital tiene habilidades primordiales tanto en lo creativo como lo analítico, sin embargo, su fortaleza más grande es la experiencia, pues el trabajar múltiples campañas para clientes de todos tamaños, les ayuda a adquirir conocimientos  que no se consiguen con estrategias in-house ya que no hay un punto de comparación.

Resumen. Las estrategias  de marketing digital tienen sus particularidades en cada empresa y por cada sector. Generalmente están atadas directamente a una gran estrategia de marketing integral que sin duda representa una importante inversión para las compañías. Probablemente no es la mejor idea delegar esta imprescindible pieza de la estrategia a una persona dentro de la empresa con más tiempo libre o que aprenderá experimentando con el presupuesto de la empresa. Considera como una opción cotizar la optimización de tu presupuesto con una agencia de marketing digital.

Las tareas de una agencia de marketing digital involucran un amplio manejo de factores indispensables como la comunicación, la psicología y comportamiento del consumidor y la publicidad. Un error común que las compañías cometen es asignarlas a su departamento de TI  o a su departamento de diseño como un trabajo extra. La realidad es que  el marketing digital es ya un esfuerzo multidisciplinario que solo puede ser dominado por un equipo de expertos que cuente con todas las piezas clave necesarias para una buena ejecución.

Así como para la contabilidad se tiene a un despacho de contadores y los temas jurídicos con una firma de abogados, el marketing digital es un área que para que brinde los mejores resultados , debe ser adjudicada a una agencia de marketing digital capaz de evaluar las opciones y optimizar los resultados.