¿Consideras que llegó el momento de elegir una agencia de marketing digital para tu empresa? Debes de saber que estas por entrar a un proceso difícil pero que traerá grandes beneficios a tu empresa.
En el mercado encontrarás gran variedad de opciones, pero debes de enfocar muy bien tu búsqueda a una que pueda responder a todas tus necesidades y te ayude a lograr la presencia en internet basado en contenidos.
Como emprendedor ya has evaluado que tu marca necesita presencia digital para llegar a tu mercado objetivo.
A lo mejor piensas que ya tienes presencia en Internet. Pero tener un sitio web y páginas de la empresa en redes sociales, no es suficiente. Para lograr que la presencia digital genere resultados, debes ofrecer contenido de valor al mercado en todos los canales.
El Inbound Marketing es una disciplina de marketing digital te ayudará a que las personas sean las que de una forma natural se acerquen y pregunten por tus servicios o productos.
Lo anterior sucederá si tu agencia de marketing digital identifica correctamente a tu buyer persona, es decir en cuando a datos demográficos, gustos e intereses y realice un estudio de sus comportamientos en internet y genere contenido de valor para ese “buyer persona”.
Esto puede sonar complicado, pero será trabajo de tu agencia de marketing digital explicarte todo paso a paso y a fondo para que tus dudas se esclarezcan y puedas participar en cada proceso que se haga y lo entiendas a la perfección.
Comenzar por convencerte de que tu negocio necesita de las actividades de una agencia para comenzar a generar las ventas que siempre has deseado y darte a conocer en el mercado como siempre has querido, es el primer paso.
A continuación, te mostraremos la importancia del porqué contar con una agencia de marketing digital y algunos consejos para elegir la mejor decisión.
Importancia de elegir una agencia de marketing digital
Una buena estrategia de marketing debe estar estrictamente pensada por expertos para lograr el éxito deseado.
Tú, como dueño de tu empresa, pudieras tener algunos conocimientos, pero no se comparan a los que un especialista digital puede emplear para llegar a donde quieres.
La agencia te aporta valor por lo siguiente:
- Tiene gente experimentada y muchas veces certificada.
- Manejan muchas campañas que les dan la oportunidad de probar diferentes estrategias que pueden traerse de un cliente a otro.
- Han cometido más errores, solo por el hecho del volumen de clientes y una de una manera de aprender es cometer errores.
- Cuentan con tecnología que muchas veces no puede ser contratada por un cliente individual.
- La agencia se dedica todo el tiempo a tu campaña. mientras tú tienes que dedicarte a tu negocio.
Una agencia de Marketing Digital será la encargada de elaborar una estrategia de Marketing óptima que integre todos los elementos generar y difundir contenidos a través de redes sociales y demás plataformas, y así mismo atender las redes sociales en cuanto la atención al cliente, y conseguir un buen posicionamiento web para la compañía.
Estas actividades requieren de los conocimientos de expertos de una agencia de marketing digital para alcanzar los objetivos que quieres para tu marca en internet.
Entre los profesionales que trabajaran en pro de tu marca se encuentran: redactores web y de blogs, programadores, diseñadores gráficos, community managers, publicistas, desarrolladores web, expertos en posicionamiento SEO, entre otros.
Consejos para elegir la agencia de marketing digital ideal para tu negocio
Esta decisión no debe tomarse a la ligera, poner tu marca en personas externas a tu negocio debe ser una decisión muy bien fundamentada.
A continuación, te mostraremos todo lo que debe tener una agencia de marketing digital.
- Recopila referencias y casos de éxito.
Consulta con tus colegas sobre las agencias que han trabajado con ellos, no te olvides de pedir comentarios sobre el profesionalismo y trabajo de ellas.
Considera una agencia que lleve varios años en el mercado, las áreas con las que cuentan, la satisfacción de los clientes al obtener sus servicios, los proyectos y campañas que han llevado, y su cartera de clientes actuales.
- Sitios web y redes sociales de gran calidad.
Una agencia de marketing digital que tiene en el descuido total sus sitios web y sus redes sociales es probable que ponga poca atención en los tuyos.
Antes de tomar una decisión revisa que cuente con los siguientes elementos: diseño web responsivo y amigable a móviles y si su URL tiene seguridad HTTPS.
También puedes evaluar su sitio web: ver si es rápido y claro y con qué frecuencia publican su blog. Puedes evaluar sus redes sociales y ver si publican contenido de valor disciplinadamente.
- Evalúa si muestra interés por tu marca, sus objetivos y planes de acción.
Si la agencia que elegiste solo te da soluciones genéricas a tus problemáticas y no se mete a fondo a darte soluciones inteligentes y en tendencia, es probable que solo busquen obtener un beneficio monetario.
- Ofrece a sus clientes indicadores importantes.
Las métricas comunes como engagement, compartidos, visitas a tu blog y a tu sitio son importantes. Pero hay algo más, sigue leyendo.
Una agencia de marketing digital que realmente valga la pena te hablará acerca del ROI y la importancia de convertir los indicadores en ventas, definitivamente esta es la agencia ideal para ti y para tu patrimonio.
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