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7 estrategias de SEO al rediseñar tu sitio web

SEO al rediseñar tu sitio web | Prospect Factory

Estrategias de SEO al rediseñar tu sitio web

Cuando se construye una casa o se remodela una existente, ¿Te mudas y luego le pides a el arquitecto que instalen la plomería, la instalación eléctrica y los recubrimientos? ¡No! Eso se hace durante la construcción y antes de mudarte a la casa u ocupar el área remodelada.

Del mismo modo, debes aplicar estrategias de SEO al rediseñar tu sitio web existente. No cometas el error de pedirle a tus especialistas en SEO que evalúen tu sitio web ya rediseñado, pues estás haciendo lo mismo que remodelar una casa y luego querer meter la tubería cuando ya terminaste.

Si no se consideran los aspectos de SEO desde el inicio, y se hacen cuando el sitio ya está rediseñado, se tiene que regresar a recodificar y rediseñar incurriendo en mayor costo y tiempo de salida. Si no se considera el SEO antes de iniciar con los trabajos, se afecta la clasificación, el tráfico, el posicionamiento y las conversiones de tu sitio web.

Por cierto, si vas a diseñar un nuevo sitio, recuerda considerar una estrategia para optimizarlo desde el inicio.

A medida que comienzas a diseñar un nuevo sitio  o a rediseñar y modificar los elementos de un sitio web existente, muchas cosas cambian por completo, como la relevancia y la calidad del contenido, los metatags, la facilidad de uso, la velocidad, las redirecciones de URL, y las reglas de conversión y por ello afecta la eficiencia de los esfuerzos de SEO.

Por lo tanto, si para un sitio existente o una página o URL que estaba clasificando y generando tráfico orgánico, de repente se rediseña o modifica esa página sin considerar el SEO, puede haber una grave afectación al posicionamiento y el tráfico orgánico.

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Estrategias de SEO que deben considerar tus diseñadores o programadores

Desafortunadamente muchos diseñadores y programadores no saben de SEO ni conocen el algoritmo de Google y aunque el diseñador o programador haga un buen trabajo gráfico o de código, no consideran SEO al rediseñar tu sitio web. El no rediseñar con SEO en mente, su trabajo puede afectar negativamente el SEO, así que aquí siete recomendaciones

  1. De ser posible, sobre todo en sitios no muy grandes, crea un mapa del sitio original y un mapa del sitio rediseñado para poder entender todos los cambios en una visión completa. Este mapa debe contener los URLs de cada página original y luego los URLs de cada página modificada o nueva.
  2. Para cada página o URL que vaya a cambiar, anota el URL de esta, saca una foto antes del cambio y captura el texto original en un Word en donde además se registren los metatags que tiene la página antes de modificarla. Es decir, debe generarse un registro de cómo estaba esa página antes de los cambios, tanto gráficamente como en contenido y código de SEO
  3. Si alguna página o URL va a desaparecer, hay que registrar su URL para que posteriormente se implemente un redireccionamiento.
  4. Si alguna página va a ser sustituida por otra en donde el cambio involucre un cambio en el URL, haz una tabla con la URL original y la URL nueva para luego poder generar los redireccionamientos.
  5. Si para una página nueva se va a escribir contenido o para una página existente se va a reescribir contenido, debe cuidarse que dicho contenido se desarrolle con el keywords principal y keyword secundario en mente y que cumpla las reglas de SEO, de lo contrario, una vez escrito y cargado, se tendría que modificar lo cual implica tiempo y costo de re-trabajo.

Dos consideraciones técnicas de SEO al rediseñar tu sitio web.

  1. Si en alguna página se cambian las imágenes, hay que registrar en qué páginas se generaron los cambios para luego programar los Alt-Text de cada una de las nuevas imágenes. Y por su puesto no olvidar que las imágenes es lo que más alenta a un sitio web y una baja velocidad afecta el SEO, por ello todas las nuevas imágenes que se carguen al sitio deben ir optimizadas.
  2. Asegurarse de considerar aspectos técnicos como que todas las páginas nuevas cumplan con el HTTPS, identificar las páginas con contenido canónico, y cuidar la configuración  de robots.txt asegurando permitir la indexación del sitio una vez que todo el trabajo de desarrollo haya terminado.

El objetivo al considerar SEO al rediseñar tu sitio web usando el checklist anterior, se mantiene o inclusive mejora el posicionamiento que el sitio ya tenía, logrando aparecer en búsquedas relevantes. Si quieres conocer 10 puntos importantes para aparecer en Google, también puedes ver este video.

Si piensas renovar tu sitio, llama a un especialista en SEO al rediseñar tu sitio web

Si estás planeando renovar tu sitio web, es importante que lo planees y ejecutes bien desde el principio. Recuerda que el SEO es una disciplina complicada en donde la planeación correcta siempre paga dividendos. Así que, si necesitas un especialista de SEO al rediseñar tu sitio web, contacta con Prospect Factory.