BLOG DE PROSPECT FACTORY

Blog Empresarial, análisis de su efectividad.

Un Blog Empresarial es una pieza fundamental para establecer una estrategia en redes sociales. Un blog corporativo bien hecho, puede representar para su empresa una presencia extra en línea. Y de esta forma atraer audiencia extra, que se puede convertir en clientes cautivos. Se puede tener un Blog Empresarial, pero de nada sirve si no recibe visitantes o los que lo visitan, son pocos los que leen verdaderamente su contenido. Los blogs que más atraen a los lectores son los que se definen por un solo tema, pero que tienen contenido útil y funcional. De nada sirve que se hable de muchos temas, si sólo son superficiales o se trata de una copia fiel de otros textos. Si regularmente se aporta contenido efectivo al Blog Empresarial,

Desarrollo de Blog, consejos prácticos para el desarrollo de un blog empresarial.

El desarrollo de un blog es parte complementaria de una estrategia en redes sociales. Ya que ayuda a generar tráfico a diferentes objetivos, ya sea el sitio, una landing page o incluso a las mismas redes sociales. Lo primero que se debe de tener claro al momento de decidirse a desarrollar un blog propio, es la audiencia a la que se quiere llegar. Pensando en sus gustos e intereses es como se definirá la temática de los artículos que se publicaran en él. Ya teniendo en claro la temática, se puede determinar el objetivo que  se persigue con el desarrollo del blog, será una fuente de educación, cultura, ideológico, periodístico, etc. El punto es que contengo temas atractivos y útiles para su

Retorno de Inversión en las Redes Sociales, ¿se puede calcular?

El Retorno de Inversión en las Redes Sociales se ha convertido en un enigma para los mercadólogos y estrategas, quienes se han dado a la tarea de desarrollar un sistema que permita calcularlo de manera fiable. Es un tema difícil de abandonar, ya que este tipo de estrategia se ha convertido en una de las de mayor impacto en un plan de marketing por Internet. Para lograr tener presencia en las redes sociales se tiene de invertir tiempo, esfuerzo y creatividad. Los anuncios que no cumplen con las expectativas de su audiencia tienden a ser olvidados y no ser tomados en cuenta para futuras relaciones comerciales, ya sea con cliente final o una relación bussines to bussines. Por eso es importante

Presencia en redes sociales, su importancia y nuevas alternativas.

La Presencia en las Redes Sociales ha desarrollado una alternativa que permite hacer un cruce de estrategias, en  Motores de Búsqueda y en Redes Sociales. Ya que permite hacer búsquedas en la red social, y que dentro de los resultados, no sólo se incluyan perfiles y páginas empresariales, sino que también sitios web y páginas en las que está mencionada la marca. En este caso Bing ofrece la mejor opción para generar Presencia en las Redes Sociales, ya que incluye los resultados de las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, Linkedin, entre otras. Además de que no sólo aparecen perfiles de la red social y el sitio web, sino que también arroja resultados en los que se encuentre mencionada la marca. Esta

Estrategias de Marketing Digital, ¿Por qué es necesaria la consultoría?

El Marketing Digital se ha convertido en los últimos años en la nueva forma de hacer negocio, ha creado alternativas de hacer marketing más barato y mejor dirigido. Ya no se trata solo crear un mensaje y difundirlo masivamente, se ha convertido en un proceso en el que se debe elegir un segmento y crear un mensaje adecuado para él. Esto representa un menor costo y mayor eficacia, siempre y cuando se haga bien. Esta predilección por el Internet como medio comercial, representa un reto para los especialistas, ya que todos tienen acceso a este medio, y piensan que pueden desarrollar una campaña, pero ¿qué tan efectiva sería? Para los que no tienen presencia alguna en internet es importante comenzar a considerar

Identidad de Marca en internet, su valor para su negocio.

La Identidad de Marca puede ser considerada como una plusvalía para su negocio. Por lo que cada día se le tiene que invertir un poco y se debe monitorear su estatus. El valor de su Identidad de Marca puede ir creciendo dependiendo de la frecuencia y calidad de la interacción con los usuarios en línea, y a su vez, cómo es considerada por los mismos. A veces el éxito de una empresa depende directamente de su reputación en línea. El convertir la Identidad de Marca en algo redituable es algo complicado sobre todo en Internet, ya que hay mucha información que puede distraer a los prospectos de las acciones que se desea que tomen. El trabajo de un consultor de Marketing Digital es asegurarse que su Identidad de Marca destaque entre sus

Arquitectura de Conversión, ¿cómo construir su sitio web?

  La Arquitectura de Conversión previene que se realicen acciones o se incluyan elementos inútiles dentro de una estrategia de marketing digital. Para evitar el derroche de recursos humanos, tecnológicos y económicos en acciones sin sentido o mal enfocadas. El sitio web es la principal herramienta de su negocio, es donde puede concentrar la información necesaria para que los visitantes conozcan a cerca de usted. Pero puede que tenga muchos usuarios dentro de su sitio web, pero si estos no muestran interés o abandonan sin haber interactuado, se puede considerar que su sitio es inefectivo. El objetivo de un sitio web  se debe de determinar de manera concreta y específica, muchas veces se busca abarcar demasiado, que se termina por perder el interés del visitante

Ranking de agencias digitales en México de la revista Merca2.0 lista a Prospect Factory con mejor puntaje que en 2012.

El ranking de agencias digitales en México es publicado anualmente por la revista Merca2.0 y por segundo año consecutivo incluye Prospect Factory dentro de las mejores agencias digitales de México Prospect Factory obtuvo un puntaje en 2012 mejor que el reportado en 2011 y este año queda ubicada en el lugar 29 de las primeras 50 agencias agencias digitales de México. Prospect Factory integra un amplio portafolio de servicios de marketing por Internet, desde diseño y desarrollo de sitios, animaciones y langing pages, pasando por  efectivas campañas de SEO y PPC y hasta la coordinación completa de estrategias en medios sociales integrando campañas en Facebook, Linkedin, Twitter y YouTube con algoritmos de métrica de reputación en español y un profesional equipo

Facebook como herramienta de negocios

  Facebook sigue siendo el lugar en donde todas las empresas quieren incursionar, a veces por moda, a veces porque suena interesante llegar a los cientos de millones de usuarios y a veces porque ven que otras marcas o competidores ya están haciendo cosas ahí. Facebook como herramienta de negocios es ya una realidad, sin embargo es importante acotar su alcance y saber en qué es más eficiente y en qué sectores da mejores resultados, tema que trataremos en una nota futura. Sin embargo, para abrir boca, aqui listamos algunas de las cosas que se pueden hacer en Facebook: Facebook como herramienta de negocios requiere basarse en una página empresarial o “fan page” que no es lo mismo que un perfil personal. El

Usar su blog en conjunto de las redes sociales.

Usar su blog en conjunto de las Redes Sociales refuerza su estrategia de Marketing Digital haciéndolo llegar a un mayor número de personas sus mensajes. Incluso el blog se puede considerar como parte de las Redes Sociales, ya que uno de sus principales objetivos es fomentar la retroalimentación por parte del lector y fomentar la conversación. En su blog las personas no solo se limitan a leer la información que usted tiene para ofrecerles, también pueden comentar acerca de su publicación, convirtiendo su blog en un canal de dos vías para comunicar su marca y sus prospectos. El hecho de permitir que sus lectores comenten sus publicaciones puede fomentar la conversación y que más personas se involucren con su blog. Puede motivar