Facebook tiene nuevo logotipo de casa hecho por Eric Olson

El día de ayer, la empresa líder en medios sociales, anunció el cambio de su logotipo que si bien es muy sutil, se alcanza a percibir la diferencia principalmente en la letra “A”.

Este cambio solamente está efectuado en el logotipo completo “Facebook”.

facebook_2015_logo_comparison

“Cuando el logotipo de Facebook se creó por primera vez en 2005, la compañía acaba estaba comenzando y queríamos el logotipo de sentir crecido y ser tomado en serio. Ahora que estamos establecidos, nos dispusimos a modernizar el logotipo para hacerlo sentir más amable y accesible. Mientras exploramos muchas direcciones, en última instancia, decidimos que sólo necesitábamos una actualización, y no un rediseño completo. Hemos trabajado con Eric Olsen – cuya Klavika tipografía fue utilizada en el logotipo original – y desarrollamos una tipografía personalizada para reflejar dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos”.

Comentó El Director Creativo de la compañía, Josh Higgins.

El logotipo original fue diseñado en 2005 por Joe Kral y el Consejo Cubano utilizando la tipografía Klavika como punto de partida. El wordmark se ha vuelto bastante emblemático, quizás no al grado de una Coca-Cola, pero sus letras estrechas y esquinas duras, han hecho que sea reconocible al instante. Esta es una hazaña aún más sorprendente dado que el wordmark rara vez aparece en el sitio. Sin embargo, todos la conocemos. ¿Qué es lo que hace este cambio tan difícil de procesar.

Nuevo logotipo de Facebook hecho en casa con Eric Olson
Detalle del logotipo.

Hay varios cambios que, aunque quizás sea considerado sutil por el equipo de Facebook, en gran medida afecta a la apariencia de la nueva wordmark. La doble historia “a” se ha cambiado a un solo piso. La “o” y la y “e” son más redondas, y la “b” tiene un tallo más tradicional. En esencia, se trata de un wordmark perfectamente aceptable, una especie de Franklin Gothic del siglo XXI  para la generación millenial. Cuenta con un gran ritmo, está perfectamente elaborada.

 

Nuevo logotipo de Facebook hecho en casa con Eric Olson
Nueva señalización.

Si deseas leer más información al respecto, no olvides visitar el artículo completo aquí.

Crédito de texto e imágenes de  underconsideration.com

free instagram followers free instagram likes smm panel
1
¡Hola! ¿Tienes alguna pregunta sobre algún proyecto?, ¡Mándanos un mensaje, estamos para ayudarte! (si no estás en tu Smartphone deberás estar activo en Whatsapp para web)
Powered by

Lastima que te vas.

¿Pudiste leer nuestro Blog?