Retención de clientes: 8 puntos para lograrlo

La importancia de captar nuevos clientes es muy grande, pero la importancia de retener a esos clientes es aún mayor. En el siguiente video encontrarás un juego de palabras en 8 pasos para retener a un cliente y lograr su completa satisfacción.

Fuente:Youtube

Sé autocrítico

Es importante aprender a escuchar las críticas constructivas de personas o medios externos, pero también es importante saber autocriticarse para mejorar. Este punto es imperativo para la evolución, aceptar y crear una crítica constructiva y objetiva, te hará mejorar cada día.

Toma nuestro mundo social y comienza a aprovecharlo

Como marca o como empresa, debes tener acercamiento con los clientes. Es decir, toma en cuenta que las redes sociales son un punto a tu favor para tener una conexión y una comunicación bilateral. Escúchalos, interactúa con ellos e identifica lo que están intentando decirte.

Recompensa la lealtad de tus clientes

Este punto se deriva de la comunicación con tus clientes, ya que así identificarás a los que tienen mayor lealtad a tu marca. Hazles saber que los conoces y agradeces su fidelidad, además, incentiva esa fidelidad para que se fomente y se contagie en otros más.

Adapta tu enfoque a los perfiles distintos de cliente

No todas las personas son iguales, por ende, no en todos los clientes  funciona el mismo tipo de acercamiento. Debes personalizar el trato con todos y cada uno de ellos para así hacerles saber que son especiales y únicos para ti.

Trata a tus clientes como personas, no como números

Volvemos al mismo punto, deben sentirse únicos y especiales. Por esta razón es importante que les hagas saber que los puedes identificar como individuos y que no son un número más para tu empresa.

Emplea la anticipación

No esperes a que surjan problemas para comenzar a resolverlos, anticipa cualquier tipo de contingencia posible, esto te dará tiempo valioso para actuar en caso de problemas inesperados. Crea protocolos establecidos para cubrir los posibles percances que pudieran ocasionarse y cúbrelos.

Genera expectativas y supéralas

Nadie tendrá un control de calidad más alto que tú mismo. Por esta razón, genera las expectativas que debes cubrir y comienza a trabajar sobre ellas. Una vez que las hayas superado, empieza a subir esa expectativa para ir en un ciclo de mejora continua.

Y no olvides que el cliente y tún están en el mismo barco

El éxito o fracaso de una marca, depende siempre de sus clientes. Por esta razón es primordial que ellos se encuentren satisfechos contigo. No querrás que salgan en busca de nuevos horizontes.

Si deseas ejecutar una estrategia de servicio y atención al cliente vía digital, contáctanos. 

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