¿Cuáles son las funciones de un SEO Manager?

En ocasiones es difícil encontrar a una persona que se desarrolle en el arte de optimizar de forma orgánica el contenido de un sitio web, ¿por qué es tan complicado?

El sitio Roastbrief explica en este artículo cuáles son las funciones de un SEO Manager para poder identificar el perfil correcto para esta posición.

“Dentro de la industria del marketing y publicidad, debido a que existen diferentes campos de especialización, hay una gran gama de puestos y oportunidades laborales, pues el trabajo ya no sólo se limita a realizar publicidad, promociones e investigación de mercados, sino que va más a fondo. Como ejemplo, tenemos al SEO Manager.

 

Un SEO Manager es el especialista y profesional que constantemente está coordinando la aparición de un sitio web dentro de los principales buscados que hay en el mercado, esto con el propósito de que destaque dentro de las primeras posiciones de estos.

Teóricamente, se puede decir que la labor de un SEO Manager se concentra únicamente en atraer tráfico orgánico (sin paga) e incrementar los ingresos de un sitio web. Sin embargo en la actualidad, este profesional del marketing digital está cambiando su rol, debido a que también tiene que ser generador de contenido, tener claro la experiencia del usuario, tomar decisiones que están vinculadas con las estrategias digitales y ser creativo para desarrollar su trabajo de la mejor manera posible.

Dentro de sus principales funciones destacan las siguientes:

  1. Desarrollador de contenido: Sabemos que “el contenido es el rey” y esto nos lleva a la deducción de que no te puedes posicionar bien en buscadores si no hay contenido de calidad. Es por eso que el SEO Manager debe trabajar en armonía con el redactor, y en su caso, pulir el contenido para que éste sea valioso para la audiencia.
  2. Experiencia de usuario: Debe estar consciente de qué es lo que quieren encontrar los usuarios cuando entren a un sitio web, y por tal motivo, debe estar enfocado en generar una excelente experiencia de usuario para poder lograr atraerlo y generar tráfico orgánico.
  3. Estrategia digital: Debe de conocer y trabajar junto con los especialistas en marketing digital. El SEO Manager es el que más tiempo pasa en el sitio y sabe qué es lo que hacen los usuarios dentro de él.
  4. Creativo: La creatividad no es un atributo exclusivo de la publicidad; actualmente los leads son más difíciles de obtener que antes. Cada link adquirido de forma orgánica requiere trabajo, planeación, esfuerzo y creatividad.

El ámbito digital es una de las áreas con mayor crecimiento dentro de las carreras de marketing y publicidad. Si tu pasión se encuentra en el área tecnológica, estos puestos pueden ser de interés para ti”.

Vía Roastbrief.

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