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Marketing de contenidos: las 29 métricas fundamentales

Marketing de contenidos | Prospect Factory

Esta estrategia, tiene como principal fundamento la creación de contenidos para dar relevancia a una marca. Sus contenidos pueden ser curados, originales, compartidos y se pueden derivar de los distintos estilos de redacción como las notas, artículos, crónicas, etc.

Al realizar cualquier estrategia, es muy importante determinar la forma en la que se evaluará el éxito de ésta. Para esto es importante conocer las métricas que se presentarán como resultados a la marca en cuestión.

El marketing de contenidos, es una excelente estrategia que se basa en la calidad y la cantidad de contenido. No obstante, las métricas para determinar el funcionamiento de esta estrategia, son imprescindibles a la hora de entregar resultados.

La empresa especializada en marketing de contenidos Curata, comparte en la siguiente infografía las 29 métricas principales a evaluar.

1. El número de páginas vistas.

2. La cifra de visitantes únicos.

3. El tiempo medio que invierte en el usuario en una página web.

4. El número de apertura de emails.

5. Los clics en los links incluidos en los emails.

6. La descarga de documentos y la cumplimentación de formularios.

7. La tasa de retorno (la relación entre el número de visitantes que repiten en una determinada web y el número de visitantes nuevos).

8. La tasa de rebote.

9. El número de páginas por visita.

10. La cifra de usuarios que se dan de baja en un servicio de suscripción.

11. El número de seguidores.

12. La cifra de suscriptores a los “feeds” de contenidos de la compañía.

13. Los “shares” en los social media.

14. Los “likes” en las redes sociales.

15. El número de emails reenviados.

16. Los comentarios.

17. La duración media de las sesiones del usuario en la web.

18. El número de páginas que el usuario visita por sesión.

19. La cifra de nuevos “leads” generados.

20. El número de “leads” ya existentes contactados.

21. La tasa del embudo de conversión.

22. El número de ventas generadas.

23. El número de ventas relacionadas.

24. El monto total de facturación influenciada por el contenido.

25. El tiempo medio de creación de una pieza de contenido.

26. El volumen de contenido generado por el equipo en una determinada franja temporal.

27. La velocidad con la que el usuario consume el contenido generado.

28. El coste de producción por pieza de contenido.

29. El coste de distribución por pieza de contenido.

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