fbpx
Pre Loader

Vacaciones de semana santa en las redes sociales

¿Cuáles son los destinos más mencionados y con mejor reputación en redes sociales?

Las vacaciones de semana santa son unas de las más esperadas y más amadas del año, porque te permiten tener un descanso de la vida cotidiana en medio de un clima casi abrasador y desconectar por un rato. Por lo general, en las vacaciones de semana santa la gente no sale del país, sino que aprovecha para conocer o reconocer las bellezas naturales de México. En ese sentido, ¿cuáles son los destinos turísticos más populares en las redes sociales esta semana santa?

Acorde a nuestra análisis de escucha social, las vacaciones de semana santa han tenido un gran volumen de menciones en las redes sociales en los últimos días, con 106,546, de las cuales 38,700 son positivas, solo 2,631 negativas y 69,377 son neutras, es decir, en la mayoría son informativas. No es de extrañar ya que todos los medios de comunicación dedican al menos una de sus notas a estas vacaciones o bien, muchos hoteles y destinos se dedican a hacer publicidad para que la gente los elija.

En este caso, la participación por género es casi pareja, aunque las mujeres son quienes más hablan al respecto, con un 51% de la participación, mientras los hombres se quedan con un 49%.

Ahora bien, ¿cuáles son los lugares más mencionados en las redes sociales? Acorde a nuestra investigación, los cinco primeros lugares son:

  • Cancún con 1 300 menciones
  • Puebla con 1 235 menciones
  • Acapulco con 831 menciones
  • Guadalajara con 810 menciones
  • Riviera Maya con 542 menciones

Estos destinos turísticos se han apoderado de las redes sociales desde hace mucho tiempo, pero eso no necesariamente quiere decir que la reputación y el sentimiento hacia los mismos sea positivo, ni significa que vayan a ser los lugares más ocupados durante la temporada. A pesar de que Cancún es el destino con mayor número de menciones, no ha tenido la mejor reputación en las redes sociales. De hecho, el destino con mejor reputación es Los Cabos (57% positivo), seguido de Huatulco (48% positivo), Querétaro (47% positivo), Guadalajara (45.15%) e Ixtapa (44%) y es probable que la gente se deje llevar más por la reputación que por cualquier otro dato.

Donde sea que planees pasar tus vacaciones de semana santa, sigue todos los protocolos de seguridad al viajar y disfruta todo al máximo. También es buen momento para desconectar un rato de las redes sociales, cuando vuelvas, nosotros seguiremos informándote de lo más relevante.