Generar conversión: claves para lograrlo

Generar conversión, el objetivo real de una página web

¿Tienes un negocio en internet que está generando muchas visitas pero que realmente no te está otorgando las ganancias que te gustaría, ni te está trayendo nuevos clientes? Lo que sucede es que los negocios no necesitan tener visitas en su sitio web, lo que realmente necesitan es generar conversión. ¿Qué significa esto? Que mientras no adquieras nuevos clientes, tu espacio en la red solo es una bonita carta de presentación, pero aún no se ha convertido en una verdadera inversión que valga la pena, pues para eso tiene que generar conversión.

Ahora, en términos específicos, ¿qué es una conversión? Se trata de la habilidad de un sitio para llevar a una persona a hacer una acción específica, ya sea terminar una compra, llenar un formulario de contacto o suscribirse a tu newsletter para saber de las promociones. Generar conversión en tu sitio web, sino que su éxito va acompañado de un minucioso proceso de investigación, diseño y entendimiento de la experiencia de usuario.

Si lo que quieres es que tu visitante deje de ser solo una visita promedio y se convierta en suscriptor, prospecto o cliente, te hablamos sobre algunas claves para generar conversión en tu sitio web.  

Tácticas para generar conversión

  1. Crea botones de call to action

Puede sonar obvio pero a muchos se les pasa poner cosas tan sencillas como “Cotiza” o “Suscríbete”. Los call to action han probado ser muy efectivos siempre y cuando estén bien colocados y sean visualmente atractivos, pero sin perder la elegancia. Además, estos deben ser el único que botón que importe. Si tienes más, elimínalos para que no distraigan en su objetivo de generar conversión.

  1. Si tu página es muy lenta en cargar, optimízala

Es un hecho que pierdes posibilidades de generar conversión cuando tu página tarda mucho en cargar, pues los usuarios suelen abandonar los sitios que son muy lentos. En ese sentido, es necesario que reduzcas las imágenes, que limpies tu código y que en sí, elimines todo lo que no sea realmente eficaz, o que solamente haga espacio. Recuerda que no se trata de rellenar una página solo porque sí.

  1. Genera confianza

Si puedes crear una página en donde hables un poco de la empresa, o donde tengas links a tus redes sociales, mucho mejor, te ayudará a generar conversión. Para los clientes importa saber con quién se está tratando y, de ser posible, poder crear con ellos un lazo de confianza o un sentido de comunidad, así que no te cortes al momento de hablar de ti mismo o de la empresa, dependiendo cuál sea el caso.

  1. Crea formularios de contacto simples y rápidos

Una de las claves para generar conversión en los negocios online radica en no quitarle mucho el tiempo a la gente. Quieren hacer las cosas rápido así que lo que menos esperan encontrarse es con miles de preguntas personales, captchas o cualquier otra cosa que les quite el tiempo. Pide los datos básicos, no lo agobies con el sistema para concretar pedidos o para pedir informes.

Para generar conversión, contrata expertos

Si tienes dudas cobre cómo mejorar el diseño o el código de tu página web, o si necesitas de un gran escritor que presente de forma extraordinaria tu empresa para empezar a generar conversión como nunca antes, la solución está en contactar expertos que te puedan hacer una consultoría o, mejor aún, que trabajen de la mano contigo en esta tarea. Haz que tu negocio se impulse y mejore, no te quedes atrás de la competencia y anímate a buscar las mejores opciones.

En Prospect Factory nos especializamos en generar conversión, así que puedes contactarnos para mejores resultados.

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