¿Qué es el Internet of Things?

Internet of Things: el futuro ya nos alcanzó

Entre los términos más sonados de la Industria de la Tecnología y las grandes empresas, se ha escuchado mucho últimamente el “Internet of Things” o Internet de las cosas. Hoy aclararemos por qué es importante y cómo podría cambiar tanto nuestra vida cotidiana como nuestra forma de hacer negocios.

El Internet of Things es la capacidad de hacer que un objeto o producto pueda interactuar con cualquier otro a su alrededor, aunque intrínsecamente no estén diseñados para ello desde el principio. El objetivo es que todos los dispositivos se comuniquen entre sí, sean más inteligentes y por tanto, nos hagan la vida más fácil.

¿Cómo puede mejorar el Internet of Things nuestra forma de hacer negocios?

Muy fácil. En tanto los dispositivos que utilizamos se hacen más inteligentes y dependen menos de nosotros para funcionar, nosotros nos podemos preocupar de cosas realmente importantes, eliminando de nuestro camino pequeñas tareas que podrían ocupar gran parte de nuestra productividad. O bien, dispositivos que antes solo tenían una función, actualmente pueden tener múltiples funciones extra, como sucede con los relojes inteligentes.

Imagina una casa o una oficina capaz de, automáticamente, generar la mejor temperatura, moderar las luces para una mejor visibilidad, reabastecerse con ciertos proveedores que siempre necesitamos. Una oficina más inteligente, más segura y más práctica es lo que el Internet of Things podría darnos.

El impacto del Internet of Things en los negocios

El Internet of Things es una gran oportunidad para entender mejor a los consumidores, pero también es una oportunidad para que las empresas comiencen a crear más productos inteligentes que realmente cubran las necesidades de la gente, de este nuevo consumidor que ahora vive entre dispositivos móviles y otras pantallas.

En Prospect Factory nos preocupa entender todas las nuevas tendencias para saber cómo aplicarlas y cómo reaccionar a ellas. El Internet of Things forma parte de esta nueva forma de ver el mundo y como tal, hay que comenzar a comprenderlo.

Si deseas más informacion sobre Internet of Things entra ahora a Prospect Factory.

free instagram followers free instagram likes smm panel

Lastima que te vas.

¿Pudiste leer nuestro Blog?