fbpx
Pre Loader

¿Cuál es la efectividad de la publicidad pagada en Redes Sociales?

Publicidad pagada en redes sociales, ¿sí o no?

¿Cómo saber si realmente tu dinero está siendo bien gastado?, ¿cómo saber si tus esfuerzos en redes sociales están dando resultados? Muchos se preguntan si la publicidad pagada realmente sirve y la respuesta es que sí, siempre y cuando se genere una estrategia muy bien planeada en base a métricas y resultados anteriores. Para que el dinero no se desperdicie cuando llevamos a cabo publicidad pagada en redes sociales es importante saber orientar nuestros esfuerzos.

El content marketing sigue siendo vital cuando se trata de promocionar un negocio y darle exposición, no importa si es un B2B o un B2C. Los blogs y las redes sociales siguen siendo columna vertebral de las estrategias. Crear y distribuir contenido nos permite atraer y enganchar a nuestros prospectos, y las redes sociales nos permiten tener una exposición nunca antes vista. La publicidad pagada en redes sociales nos da espacio para llegar a incluso más personas, una audiencia inimaginable.

¿Para qué sirve la publicidad pagada en redes sociales?

Vamos a hablar de ejemplos claros en cuanto a publicidad pagada en redes sociales. Imagina que acabas de crear un video extraordinario para promocionar vía Facebook, pero de forma orgánica, ese video llegará solamente al 10% (o menos) de la gente que le ha dado like a tu página. Si inviertes en publicidad, llegará a muchas más personas, incluso a gente que antes ni siquiera sabía de tu negocio, dependiendo de cómo orientes la publicidad, a qué público la dirijas.

Redes Sociales | Prospect Factory

Imagina, también, que en Twitter acaban de publicar una buena reseña sobre tu servicio o producto. Si lo retuiteas, quizá logres que tenga exposición un rato, pero no todos lo podrán ver. En cambio, si inviertes en publicidad pagada en redes sociales, incluso podrás asegurarte de que lo vea la gente adecuada y que no pase desapercibido.

Controla tu publicidad pagada en redes sociales

Ahora bien, no se trata solo de que gastes dinero sin tener un plan de respaldo. Debes sacar métricas respecto a qué contenidos suelen funcionar mejor, cuál es el target que quieres alcanzar e incluso, qué red social es más efectiva para tu negocio. Para eso puedes contratar expertos que sepan realmente cómo sacar jugo de la publicidad pagada en redes sociales y que hagan valer cualquier inversión.

En Prospect Factory sabemos de la importancia de la promoción en estos canales y podemos ayudarte a alcanzar tus metas, nos especializamos en encontrar oportunidades de valor para la publicidad pagada en redes sociales.