Social networking nacional
Los mexicanos siempre hemos sido muy sociables, es algo que al parecer traemos en la sangre. Cuando las formas de comunicación cambiaron, rápidamente nos acoplamos a estos cambios, nuestra cultura sociable abrazó sin problemas estas nuevas maneras de intercambio. Según estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y de un reporte de eMarketer titulado “Mexico Social Media 2016: Updated Forecasts and Key Growth Trends”, pronto más mexicanos podrán comprarse dispositivos móviles con servicios completos de internet. Por ende, el social networking se hará más relevante en el mundo de los negocios.
¿Cuántos mexicanos hay haciendo social networking actualmente?
Según el estudio de eMarketer, en el 2015 había cerca de 48.2 millones de personas asentadas en México haciendo social networking, y al finalizar este 2016, se estima que esa cifra crezca un 13.5%, con los usuarios de dispositivos móviles haciendo uso de este tipo de conexiones al menos una vez por mes. Las redes sociales son muy famosas en nuestra país, incluso entre los que todavía no las consumen, y poco a poco irá implantándose en la nación como un medio efectivo para hacer negocios, aunque aún sigamos trabajando en ello. Aún faltan muchos compatriotas por convencerse de que las redes sociales son una gran herramienta de comunicación, pero los avances ya se están dando.
¿Qué es el social networking?
Social Networking se refiere a las redes sociales –literalmente- que se forman a través de canales online, en donde la gente adquiere contactos y se acopla a formas de trabajo colaborativas y a veces hasta remotas. También cuenta cuando los usuarios de las redes sociales se convierten en marcas y empiezan a ganar más terreno y fuerza en esos canales, por lo que el contacto con sus prospectos se vuelven mucho más valioso.
Si quieres entender cómo funciona el proceso de social networking cabalmente o, mejor aún, echar mano de las redes sociales para que tu marca despegue como nunca, contáctanos. Contamos con profesionales expertos en social media.