Nos llegó un artículo interesante editado por Google, específicamente por Pablo Castellanos y Andrea Vera, que resume 5 consideraciones para las ventas de fin de año.
Aquí las 5 consideraciones que les pueden ser muy útiles:
- Planificación anticipada. Los compradores están planeando sus compras de fin de año con mucha anticipación. Esto debe mover a quienes desean subir sus ventas para que empiecen a impactar a sus potenciales compradores ya. Poner a la marca y sus productos frente a los prospectos desde ahora puede ayudar a tus ventas de fin de año.
- Se retoma la compra híbrida combinando las compras en línea con las que se hacen físicamente en una tienda. El tema de omnicanalidad toma relevancia pues la gente, si bien se acostumbró a comprar online, ya extraña acudir a las tiendas físicas y la investigación muestra que se combinarán ambos canales.
- Sí hay intención de regalar. A pesar de que la situación económica no está en su mejor comento, más de la mitad de la gente sí está pensando hacer regalos a amigos y familiares. Si combinamos esto con el tema de planificación anticipada, quiere decir que la gente sí va a regalar, pero va a investigar mejor el regalo que quiere dar.
- Las cosas para la casa siguen teniendo alta consideración. Ya nos acostumbramos a estar más en casa y a trabajar desde casa y en muchos casos prevalecerá un modelo híbrido. Por lo que artículos que hagan más cómoda la vida y el trabajo en el hogar seguirán teniendo importancia. Un catalizador importante es que la gente, definitivamente, quiere continuar recibir todo en su domicilio.
- Conciencia al medio ambiente sigue siendo muy importante. Aquello que sea amigable con el entorno tendrá una consideración especial con los compradores. Si te empresa es consciente y ha hecho cambios en sus procesos, entregas, empaques, etc. Hazlo saber a tu clientela potencial pues es algo que todos tenemos en la mente. Sustentabilidad es algo muy presente en el comprador de este fin de año.
Les invitamos a leer el artículo de Google para conocer algunas de las estadísticas que soportan esta 5 consideraciones para las ventas de fin de año.
Es fundamental recordar que el Ecommerce creció fuertemente durante la pandemia y que eso cambió los hábitos de compra de mucha gente. La presencia en línea es ahora mucho más importante.
Otras 5 consideraciones que pueden ayudarte
Por lo anterior, además de las muy valiosas recomendaciones de Google, aquí otras 5 cosas a las que te recomendamos poner mucha atención:
- Diagnostica tu sitio técnicamente y asegura que es rápido, que se ve bien en móviles y que no tiene ligas rotas o menús que no te llevan a ningún lado.
- Haz también un diagnóstico de conversión, asegura que quienes llegan al sitio tenga una experiencia que los lleve a convertir, ya sea llenar un formulario, hacer una llamada, completar un carrito de compras con pago en línea o cualquier otra acción que para ti sea una conversión significativa.
- Asegúrate que el sitio aparece en las búsquedas, recuerda que eso se logra de dos maneras: orgánicamente mediante campañas de SEO y contenido de valor y con campañas de publicidad en Google.
- Posiciona tu marca en redes con contenido de valor para la audiencia que quieres atraer y con publicidad que genere prospectos hacia tu sitio. No olvides revisar lo que está haciendo tu competencia.
- Intensifica el uso de video que en redes es lo que más interacción genera.
Estás a tiempo de aprovechar las ventas de fin de año
Si ya tienes una estrategia digital en ejecución, estás a tiempo de medir, optimizar y mejorar los resultados. Si no tienes aún una estrategia digital, ya vas tarde, pero hacer algo rápido como una landing page con una campaña de publicidad en Google y Facebook te puede ayudar a aprovechar las ventas de fin de año.
Si necesitas ayuda para poner tu estrategia digital en la mejor forma para el cierre del año, contacta a Prospect Factory, seguro podemos ayudarte.
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