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Estrategias de e-commerce para promocionarlo en diferentes canales

Estrategias de e-commerce | Prospect Factory

A continuación, te mostraremos cinco canales para tu estrategia de e-commerce, que te ayudarán a crear fidelidad y a aumentar clientes potenciales.

Hoy en día, si no estas en internet prácticamente no existes, ya que, está comprobado que las personas lo utilizan como principal medio para encontrar productos y servicios que requieran de forma inmediata y a veces a futuro.

Al parecer, puede parecer sencillo que a través de internet y de los medios digitales sea posible promocionar productos y servicios, pero la realidad es que para lograr una diferencia entre la competencia y lograr mejores resultados se deben de aplicar estrategias de marketing digital dirigidas a e-commerce.

Lo más recomendable, es que estas estrategias sean creadas y aplicadas por un equipo de expertos que entienda al 100% a tu buyer persona, tu modelo de negocio y por supuesto las fortalezas y debilidades de tu empresa.

Invertir en este servicio, es definitivamente una gran decisión para tu empresa, ya que, en poco tiempo comenzarás a ver resultados y tus ventas se irán al alza.

Conoce cinco canales para promocionar tu estrategia de e-commerce

Pon en práctica estas estrategias y prepárate para posicionar mejor tu e-commerce, lograr mejores resultados y por supuesto, aumentar ventas.

1.- Marketing en redes sociales

El marketing en redes sociales, es definitivamente una gran forma para acercarte a tus clientes actuales y a tus clientes potenciales. Sin duda, es una gran forma de hacer crecer a tu empresa, al mismo tiempo que las personas interactúan con tu marca, tu puedes conocerlas mejor y entender mejor sus necesidades.

Es ideal que tus redes sociales no parezcan abandonadas y les des mantenimiento frecuentemente, de esta manera no perderás la atención ganada por tus seguidores.

Por otro lado, con campañas de pago en Facebook Ads y Google Ads puedes aumentar aún más tu alcance.

2.- Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Probablemente hayas escuchado el termino SEO, pero si no has logrado entenderlo del todo, nosotros te lo explicamos.

El SEO (Search Engine Optimization) es clave para una buena estrategia de e-commerce. Tiene como objetivo principal garantizar el buen posicionamiento de una marca en los resultados orgánicos; es decir, sin ningún costo. Cuando alguien te busque en internet, lograrás aparecer en las primeras posiciones de Google.

Una adecuada estrategia de e-commerce de SEO requiere:

  • Organización de la estructura de las páginas, la cual tiene el fin de facilitar la navegación de los consumidores.
  • Uso adecuado de palabras clave para aumentar las posibilidades de aparecer en las páginas de búsqueda.
  • Velocidad de carga de la página, acelerando la navegación dentro del sitio.
  • Sitio web con excelente diseño responsivo, es decir que los usuarios puedan acceder a él desde cualquier dispositivo.

3.- Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es otra principal estrategia de e-commerce.

Una estrategia de Inbound Marketing en un blog por ejemplo, es ideal para atraer prospectos ofreciéndoles a cambio contenido de valor.

También, ayuda a que tu marca tenga un mejor posicionamiento en la búsqueda orgánica ya antes mencionada. Brinda presencia y credibilidad a tu marca y te ayuda a crecer tu base de datos para tus campañas de e-mail marketing.

4.- Campañas de e-mail marketing

Una de las básicas y principal estrategia de e-commerce es el e-mail marketing, ya que, es una excelente forma de comunicarte con tus clientes, para informarles de tus productos, próximos lanzamientos o eventos.

5.- Remarketing

Otra gran estrategia de e-commerce es el remarketing, también llamado retargeting.

Seguramente muchas personas entran a tu sitio web, pero terminan por irse y no concretan la compra, frustrante, ¿no?

La estrategia de retargeting consiste en mostrar anuncios de los productos que vio en tu sitio web en otros sitios web que la persona visite. De igual forma, en redes sociales, haciendo que el usuario recuerde el artículo que le interesa, lo que aumenta las posibilidades de que regrese y realice la compra.

¡Nuestro equipo de expertos está listo para asesorarte!

En Prospect Factory contamos con un equipo experto en marketing digital que te compartirán su experiencia e ideas frescas para ayudar a mejorar implementar las mejores estrategias de e-commerce.

Conoce más en nuestra página oficial y contáctanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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