Tendencias en Redes Sociales para el 2016

Tendencias en Redes Sociales: saca lo mejor de Twitter y Facebook este año

No importa qué cambios vengan en los avances tecnológicos y de marketing del 2016, hay algo que es un hecho irrefutable: las redes sociales seguirán siendo importantísimas en cualquier estrategia digital cuando se trata de alcance y fidelidad con los clientes. Twitter y Facebook siguen manteniéndose a la cabeza como las redes sociales con mayor impacto, además de Pinterest, por lo que para cualquier experto en marketing o dueño de un negocio que maneja redes, es importante preguntarse: ¿cuáles serán las tendencias en redes sociales para el 2016?

Las tendencias en redes sociales para el año en curso no son tan sencillas de localizar, debido a que estas plataformas de marketing se mantienen en constante cambio y movimiento, pero Brandwatch hizo estudios de tendencias en redes sociales que nos han permitido sacar algunos puntos fuertes para compartirlos hoy con ustedes. Tomen nota.

Tendencias en redes sociales para considerar

  1. Con la inclusión a Twitter de los “likes”, que ya forman parte de una tradición arraigada y exitosa en Facebook, las marcas deberán esforzarse por adaptar este lenguaje a esta red específica y conseguir esos likes. Para esto, habrá que considerar que Twitter es una red en donde la información es muy veloz y al momento. Hay que atrapar al primer vistazo.
  2. Con la inclusión del llamado Search FYI en Facebook, una herramienta que te permite hacer búsquedas que arrojan resultados de noticias y publicaciones populares, las marcas deberán crear contenido relevante, que se pueda compartir con facilidad y que tenga buen SEO, aunque se debe considerar que el algoritmo es distinto al de Google. Lo que importa en Facebook es lo social y la comunicación.
  3. Tanto en Facebook como en Twitter, importará quién gane la retención de los usuarios. Es decir, debes crear campañas que sean lo suficientemente atractivas como para generar interés y hacer que los usuarios pasen más tiempo en la red social en cuestión, buscando adaptarse a las tendencias en redes sociales.
  4. Twitter permitirá que se hagan ventas directas en la red con una función de “comprar ahora”. Hasta el momento, habían probado con varias opciones de monetización pero al parecer, esta es la definitiva y aunque por el momento solo está vigente en Estados Unidos, es posible que poco a poco empiece a abarcar más regiones.
  5. El video en Facebook y los Vines en Twitter, seguirán siendo parte de las tendencias en redes sociales. Así que tienes que pensar en cómo promocionarte con videos cortos, divertidos y que realmente representen a tu marca, tanto en una plataforma como en otra.
  6. El contenido de calidad seguirá siendo importante, no importa si es en texto, en video o imagen. En el 2016, deberás prestar más atención que nunca al contenido que compartes y a su relevancia adaptándonos a la tendencias en redes sociales.

Saca todo el jugo de las tendencias en redes sociales

Las tendencias en redes sociales seguirán cambiando conforme pase el año, pero por el momento, puedes prepararte tomando en cuenta estos puntos. Si necesitas un experto que sepa cómo manejar tendencias en redes sociales, ¡contáctanos!

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