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Aumentar las ventas de seguros: 3 tips

Aumenta las Ventas de Seguros | Prospect Factory

Aumentar las ventas de seguros es un reto para los agentes

Los agentes de seguros tienen un reto para aumentar las ventas si solo dependen de referencias. En el mundo actual, hay que usar Internet para generar prospectos y para posicionar la marca de la promotoría o el nombre del agente. Hay una gran competencia en el mundo de seguros y por ello, trabajar en equipo, es más fácil. Es difícil que un solo agente logre relevancia en las búsquedas de Google, pero una promotoría con una buena estrategia de marketing digital, sí puede lograrlo.

La generación de prospectos no solo se logra desde Google, con el flujo de las nuevas tecnologías, se puede crear confianza en las redes sociales, al igual que en los buscadores y atraer a los jóvenes que todo resuelven online. Adicionalmente, se pueden usar plataformas de marketing automatiado que permiten mantener un contacto constante con los clientes y prospectos para que ellos nunca se olviden de ti.

Los agentes que se benefician de la estrategia de marketing para promotorías de seguros desarrollada digitalmente en Internet, pueden lograr un ritmo constante de aumento de ventas.

Si bien hablamos de agentes de seguros, estos tips funcionan para cualquier organización en donde varios profesionales, franquicias o distribuidores, se unan para ganar músculo en una estrategia de marketing digital que les dé relevancia.

3 Tips para aumentar las ventas de seguros

Primer tip tener un buen sitio web.- Hay muchos tipos de sitios web. Los peores son los que no atraen ni un solo prospecto porque no fueron construidos con un buen entendimiento del algoritmo de Google y de lo que se requiere para que el sitio aparezca en las búsquedas. Si no sabes si tu sitio es bueno, solicita una auditoría que te diga su estatus y las áreas en donde necesita tener correcciones.

Al diseñar la estructura de secciones, menús y navegación, asegúrate de ser claro respecto a tu nicho. ¿Qué tipos de seguros vendes? ¿A quién le vendes? ¿Con qué palabras y frases de búsqueda quieres que aparezca tu sitio? ¿Qué quieres que haga el prospecto al llegar a tu sitio?

Segundo tip tener una estrategia para aparecer en buscadores.- Asumiendo que ya se cumple el punto anterior y que tu sitio está diseñado para aparecer en las búsquedas orgánicas en Google, hay que considerar la publicidad en Google Ads para aparecer en los primeros lugares de la sección publicitaria de Google y generar más prospectos. Esto requiere de un presupuesto muy bien enfocado en los productos que quieres promover. Debes enfocar muy bien la campaña, no pienses en vender solo “seguros” pues la palabra es tan amplia que es difícil que la ganes a todos los demás agentes y promotorías que también quieren aparecer con “seguros”. Pide una investigación de palabras clave y define cuáles productos son los que tienen menor competencia para que sea por ahí, por donde haces tu primer contacto con el prospecto usando publicidad pagada que no sea demasiado cada.

Tercer tip utilizar las redes sociales.- Hay que estar en donde están los clientes potenciales y los clientes están en redes sociales. Para aparecer en redes hay que planear con cuidado la estrategia de comunicación de la promotoría y sus agentes. A la gente le gustan las historias, sentir que quienes le venden (lo que sea) son humanos en contacto con sus emociones. Esto es especialmente eficaz en las redes sociales, en donde el storytelling se ha vuelto parte vital de las estrategias de marketing digital. Los clientes están buscando empatía, entendimiento y protección, especialmente de los agentes de seguros, por lo que no se vale postear cualquier cosa, hay que publicar contenidos que cumplan con una historia y que respondan a lo que le duele y preocupa a los clientes objetivo. Encontrar los dolores, intereses y preocupaciones de la audiencia, se puede lograr con un estudio de escucha social que arroje esa información y permita guiar los temas que se van a publicar en las redes. Si vas a mandar un mensaje por Internet como parte de la estrategia de marketing digital, define ¿A quién quieres que le llegue el mensaje?, ¿Qué mensaje le quieres enviar?

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Generar confianza: la clave para aumentar las ventas de seguros

Para aumentar las ventas de seguros, los agentes y promotorías deben estar conscientes de que es en Internet es donde ocurre todo el milagro. La confianza se genera cuando el prospecto ve un buen sitio web, profesional y amigable a móviles. La confianza se refuerza cuando el agente de seguros y su promotoría aparecen en los resultados de una búsqueda en Google. Y la confianza se refuerza cuando el prospecto ve contenidos de valor que cuentan una buena historia en las redes sociales. Una estrategia de marketing digital para promotorías de seguros es la iniciativa proactiva más segura y eficaz para llegar a nuevos clientes con retornos de inversión positivos.

Si tus agentes son buenos vendiendo, ayúdalos acercándoles más prospectos

Si eres agente de seguros, dile a tu promotoría que trabajando en equipo el promotor y los agentes pueden generar un mayor flujo de prospectos, no lo intentes solo. Si eres una promotoría de seguros interesada en crecer las ventas de sus agentes, entonces probablemente en Prospect Factory podamos ayudarte a aumentar las ventas de seguros de forma exitosa. Si tus agentes son buenos vendiendo, entonces ayudémoslos generándoles más prospectos. Si quieres aumentar las ventas de seguros cuanto antes, no esperes a que la competencia se te adelante y contacta con nosotros.

Si necesitas más información para aumentar las ventas de seguros contacta ahora a Prospect Factory.