Aumentar las ventas de seguros: 3 tips

Aumenta las Ventas de Seguros | Prospect Factory

Aumentar las ventas de seguros es un reto para los agentes

Los agentes de seguros tienen un reto para aumentar las ventas si solo dependen de referencias. Hay que usar Internet. Pero hay que hacerlo con inteligencia, es difícil que un solo solo agente logre relevancia en las búsquedas de Google, pero una promotoría con una buena estrategia de marketing, sí puede lograrlo.

La generación de prospectos para un grupo de agentes de seguros no solo se logra desde Google, con el flujo de las nuevas tecnologías, se puede crear confianza en las redes sociales al igual que en los buscadores y atraer a los jóvenes que todo resuelven en la nube. Los agentes que se benefician de la estrategia de marketing para promotorías de seguros desarrollada digitalmente en Internet, pueden lograr un ritmo constante de aumento de ventas.

Si bien hablamos de agentes de seguros, estos tips funcionan para cualquier organización en donde varios profesionales, franquicias o distribuidores, se unan para ganar músculo en una estrategia de marketing digital que les de relevancia.

3 Tips para aumentar las ventas de seguros

  1. Primer tip tener un buen sitio web.- Asegúrate de ser claro respecto a tu nicho. ¿Qué tipos de seguros vendes? ¿A quién le vendes? Si vas a mandar un mensaje por Internet como parte de la estrategia de marketing, ¿a quién quieres que le llegue el mensaje?, ¿qué mensaje le quieres enviar?, ¿qué quieres que haga el prospecto una vez que reciba tu mensaje? Antes de iniciar con una campaña, la promotoría de seguros debe trabajar, como primer paso de su estrategia de marketing digital, en tener un muy buen sitio Web que esté optimizado para aparecer con las palabras clave de búsqueda con las que quieran aparecer y que además, cuando un prospecto llegue al sitio, le comunique confianza, le describa bien los productos, le indique qué hacer para contactar a un asesor y tan pronto reciba al prospecto, lo asigne al primer agente disponible.
  2. Segundo tip tener una estrategia para aparecer en buscadores.- Además del sitio Web y de su posicionamiento orgánico en Google, hay que considerar la publicidad en Google Ads para aparecer en los primeros lugares de la sección publicitaria de Google y generar más prospectos. Esto requiere de una estrategia integral de marketing digital para promotorías de seguros que genere apariciones en Google tanto por posicionamiento orgánico como por publicidad pagada.
  3. Tercer tip utilizar las redes sociales.- Hay que estar en donde están los clientes potenciales y los clientes están en redes sociales. Para aparecer en redes hay que planear con cuidado la estrategia de comunicación de la promotoría y sus agentes. A la gente le gustan las historias, sentir que quienes le venden (lo que sea) son humanos en contacto con sus emociones. Esto es especialmente eficaz en las redes sociales, en donde el storytelling se ha vuelto parte vital de las estrategias de marketing digital. Los clientes están buscando empatía, entendimiento y protección, especialmente de los agentes de seguros por lo que no se vale postear cualquier cosa, hay que publicar contenidos que cumplan con una historia.

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Generar confianza: la clave para aumentar las ventas de seguros

Para aumentar las ventas de seguros, los agentes deben estar conscientes de que es en Internet es donde ocurre todo el milagro. La confianza se genera cuando el prospecto ve un buen sitio web, profesional y amigable a móviles. La confianza se refuerza cuando el agente de seguros y su promotoría aparecen en los resultados de una búsqueda en Google. Y la confianza se consolida cuando el prospecto ve contenidos de valor que cuentan una buena historia en las redes sociales. Una estrategia de marketing digital para promotorías de seguros es la iniciativa proactiva más segura y eficaz para llegar a nuevos clientes con retornos de inversión positivos.

Si tus agentes son buenos vendiendo, ayudémoslos acercándoles más prospectos

Si eres agente de seguros, dile a tu promotoría que trabajando en equipo el promotor y los agentes pueden generar un mayor flujo de prospectos, no lo intentes solo. Si eres una promotoría de seguros interesada en crecer las ventas de sus agentes, entonces probablemente en en Prospect Factory podamos ayudarte a aumentar las ventas de seguros de forma exitosa. Si tus agentes son buenos vendiendo, entonces ayudémoslos generándoles más prospectos. Si quieres aumentar las ventas de seguros cuanto antes, no esperes a que la competencia se te adelante y contacta con nosotros.

Si necesitas más información para aumentar las ventas de seguros contacta ahora a Prospect Factory.

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