fbpx
Pre Loader

4 Deportistas mexicanas y su impacto en redes sociales

 

¿Cuál es el impacto generado en redes sociales de 4 de las deportistas más destacadas de México?

 

El deporte mexicano también tiene, por suerte, dignas representantes del género femenino al frente, que son un orgullo nacional y que han ido acumulando logros indiscutibles a lo largo de su carrera que, además, buscan siempre ir por más. Gracias al social listening investigamos cómo son vistas 4 de ellas en las redes sociales y estos son los resultados.

 

Las deportistas mexicanas han sido mencionadas 3 033 veces en el último mes; el 73% de estas menciones pertenecen a autores masculinos y el 27% son del género femenino.

 

Con los datos de social listening descubrimos que las deportistas más mencionadas en redes sociales son:

    • Charlyn Corral: 92% (3,048 menciones)
    • Linda Ochoa: 5% (166 menciones)
    • Paola Longoria: 2% (67 menciones)
    • Daniela Campuzano: 1% (32 menciones)

 

Charlyn Corral es una futbolista mexicana destacada que actualmente juega como delantera en el Levante Unión Deportiva, de la Primera División Femenina de España, y también juega, por supuesto, en la selección femenina de México. En España consiguió el trofeo Pichichi al marcar 24 goles en la temporada para el Levante.

 

Con los datos del social listening, encontramos que ella tuvo 3 048 menciones en las redes sociales, de las cuales 83% (2 530 menciones) tuvieron un sentimiento positivo, contra 17% neutral y un 0% negativo.

 

Linda Ochoa es una deportista cuya especialidad es el tiro con arco. Ha jugado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de los cuales fue campeona en Maragüez 2010. Según los datos del social listening, el sentimiento de las 166 menciones que generó en el último mes fue 77% positivo (120 menciones), 23% neutral (39 menciones) y 0% negativo.

 

Paola Longoria es una extraordinaria raquetbolista tres veces campeona mundial por la Federación Internacional de Racquetball. Actualmente es la deportista #1 del Women’s Professional Racquetball Organization. Ha conseguido el oro en múltiples ocasiones en los Juegos Panamericanos y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

El social listening arroja que ha sido mencionada 67 veces, de las cuáles, el 52% han sido neutrales, el 42% positivas y el 6% negativas; este sentimiento negativo fue impulsado por menciones de quienes no consideran sus logros relevantes para el país acorde a opiniones subjetivas al respecto. Sin embargo, Paola Longoria nos ha hecho destacar en el terreno deportivo múltiples veces.

 

Daniela Campuzano, por su parte, se dedica al ciclismo de montaña y ha participado en los Juegos Panamericanos, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de montaña, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; en todos ha ganado alguna vez una medalla de oro. De las 32 menciones que tuvo este mes, el 50% fueron positivas y el 50% fueron neutrales, según nuestro social listening.

 

El talento de estas deportistas mexicanas es innegable, y esperamos que sigan encontrando espacios para la difusión de sus trabajos, para lograr más visibilidad en las redes sociales en el futuro, algo que aplica para cualquier deportista de alto rendimiento que trabaje por el país.

 

Si te interesa saber más acerca del social listening, ponte en contacto con nosotros