fbpx
Pre Loader

10 Tips para publicar en redes sociales

publicar en redes sociales

En realidad son 11 tips para publicar en redes sociales. Todas las estrategias de marketing digital deben incluir el publicar en redes sociales. Y se debe hacer publicando con estrategia, con objetivos, con una audiencia definida y conociendo las reglas que cada red social tiene establecidas. Además, se debe buscar generar “conversación” e “interacción” con tu audiencia.

Lo que hace únicas a las redes sociales, es el poder de una conversación en dos sentidos. Pero hay mucho que considerar antes de tuitear o publicar, sobre tu marca. Una forma de conocer más sobre cada red social, es entender su misión, su visión y su objetivo y para eso te recomendamos leer “Qué publicar en cada red social”. Pero además de ese entendimiento, te recomendamos revisar estos 10 tips para publicar en redes sociales con mejores resultados.

1. Crea una estrategia de publicación

También debes de asegurarte que tu estrategia de publicación en redes sociales no sea aislada. Lo ideal es que, todos los canales operen en armonía y se complementen entre sí en lugar de funcionar por separado. Evita tener objetivos y prácticas separadas para Facebook, Instagram, LinkedIn y cualquier otra red social. En cambio, concéntrate en los objetivos de negocio que persigues para lograr que al publicar en redes sociales abones al alcance de dichas metas.

2. Sincroniza tu calendario de redes con el resto de la estrategia

Puedes crear algunos calendarios de marketing diferentes para campañas generales, publicidad, contenido y más. Tu calendario para publicar en redes sociales funciona mejor cuando se alinea con otros objetivos de marketing. Primero debes lograr interconexión entre todas tus redes y luego con el resto de los canales. Al sincronizar bien los mensajes en todos los canales, los clientes verán un mensaje unificado de su marca sin importar dónde se conecten con usted. No operes las redes sociales somo un silo, aislada. Intégralas a la estrategia completa del negocio.

3. Respeta las reglas de cada canal

publicar en redes socialesUn administrador de redes sociales inteligente comprende que para publicar en redes sociales de den seguir las propias reglas de cada una. Incluso si deseas compartir el mismo contenido en varias redes (como anuncios de productos), asegúrate de utilizar cada red social tal y como dicha red lo define. Sigue sus reglas. Por ejemplo, un tweet para una publicación de Facebook no debe tener menos de 280 caracteres y puede contener un tamaño de imagen mayor que una publicación de Instagram.

4. Sigue los procesos de aprobación

Antes de comenzar a publicar en redes sociales, debes decidir quién puede agregar contenido a tus canales sociales y cuándo, quién, crea, quién revisa y quién autoriza. Tener un protocolo ayuda a evitar situaciones como que dos personas publiquen cosas diferentes al mismo tiempo. Esto es más importante en organizaciones con más gente. Para esto es importante un Manual de Marca Digital que incluya estas definiciones y estos protocolos

Algunas redes sociales, como Facebook, te permiten configurar permisos, mientras que otras requieren el uso de una herramienta de terceros. Independientemente de cómo lo hagas, planifica estratégicamente la jerarquía de aprobación para asegurarte de que tu organización tenga una auditoría y seguridad adecuada.

publicar en redes sociales

 5. Amigable para móviles

Hoy los dispositivos móviles son en donde se consultan más las redes sociales. Cuando publicas contenido en las redes sociales esperas que los consumidores respondan, ya sea haciendo clic, comprando o compartiendo. Asegúrate de incluir llamadas a la acción que se vena y funcionen en tu dispositivo móvil. Siempre debes verificar si esto funciona en todos los dispositivos. La facilidad de uso es la clave. Facilita que las personas puedan acceder al contenido en sus teléfonos, esto te ayudará a que se mantengan en tu perfil por más tiempo.

6. La gente está en redes 24 x 7

Puedes trabajar de 9 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes, pero tu audiencia es global, abarca zonas horarias de todo el mundo y la mayoría de ellos ven sus redes sociales fuera del horario laboral. Piensa en todas las veces cuando revisas tu feed de Facebook o ves un video de YouTube en las noches y los fines de semana. Publicar en redes sociales fuera del horario de oficina ayuda a que te destaques cuando muchas otras marcas no lo hacen.

7. Publica siguiendo tu métrica

publicar en redes socialesTodos tendrán opiniones para aconsejarte de los mejores momentos para publicar en redes sociales: Hay cientos de artículos que te darán gráficas sofisticadas sobre días y horarios de publicación. Pero solo tú tienes los datos para acertar. Usa la métrica de tus redes. Experimenta y desarrolla tu propia estrategia

8. Nuevas campañas

Uno de los mayores beneficios de una buena red social es la oportunidad de probar nuevas redacciones y conceptos con esa audiencia. Experimenta con diferentes títulos y tipos de publicaciones para encontrar contenido que pueda ser útil. Al publicar en redes sociales, la métrica será tu guía. Revisa el contenido de tus redes que más compartes, mídelo, corrige, cambia y sigue intentándolo hasta que encuentres el contenido que mejores resultados entregue.

9. Usa URLs de seguimiento

Las URL de seguimiento son una excelente manera de demostrar el retorno inversión (ROI) de las redes sociales. Al publicar en redes sociales, asegúrate de que las ligas que uses tengan un código de seguimiento incorporado y que tengas un software que le dé seguimiento a cada liga. Dicho código se retroalimentará en una base de datos que te permitirá rastrear qué redes sociales generan más tráfico y compras. Cuando se trata de probar el ROI de las redes sociales, es muy importante medir la eficiencia de cada enlace.

10. Estrecha las interacciones 1 a 1

Para algunos, publicar en las redes sociales se basa en solo hablar de su marca, de sus productos y de su empresa. Se convierte en una publicación que solo suena a vendedora. Si haces esto, obtendrás muy poca interacción con las personas. Cuando las personas revisen tu contenido publicado, deberían ver una mezcla de contenido de su interés que ayude tanto a los demás como a compartir tu propia historia. Tendrás una mayor audiencia y mejor impacto si dedicas un tiempo para interactuar a nivel personal.

11. Apóyate de una plataforma de marketing automation

Con tantas redes y tantos segmentos a los que se les debe personalizar la comunicación, ya no es tan fácil hacerlo a mano y para ellos están las plataformas de automatización de marketing que te permiten hacer un trabajo eficiente y enfocado para que cada contacto, prospecto y cliente potencial sienta que le hablas personalmente. Además una plataforma de marketing automation te ayuda a llevar una comunicación consistente entre las redes, las campañas de email, los artículos de blog y todos los canales de comunicación, sin contar que te puede dar métricas muy precisas de cada uno de los esfuerzos.

Es mejor con profesionales

Si bien muchos de nosotros usamos las redes de manera personal, el conocimiento para usar las redes profesionalmente para una marca o empresa es mucho y su aplicación requiere conocimiento y tecnología. Si buscas publicar en redes sociales, de manera profesional, en Prospect Factory diseñamos, operamos y medimos tus campañas. Contáctanos.