fbpx
Pre Loader

Social Intelligence para mejorar la comunicación en el sector del turismo

Social Intelligence Turismo | Prospect Factory

Ante la creciente competencia en el sector del turismo, existe una necesidad urgente por renovarse y mejorar la oferta a través de plataformas tecnológicas que ayuden a mejorar la comunicación y adicionalmente, ayuden a crear servicios y productos mejor adaptados a la realidad actual. Así, el Social Intelligence toma mayor relevancia hoy en día.

Los turistas no tienen los mismos hábitos de consumo que, por ejemplo, sus padres. Pero esto no quiere decir que todos piensen exactamente igual y, ante la enorme cantidad de opciones, nos encontramos en un grave problema: ¿Cómo hacer que elijan mi hotel antes que el de la competencia?

Con Social Intelligence, puedes conseguir los datos del pasado de forma inmediata y tenerlos a la mano en tiempo real gracias a sistemas basados en Online Analytics Processing, que te ayudarán a tomar decisiones y a actuar de una manera más flexible ante nuevas situaciones. Esto se logra al reunir, depurar y transformar los datos para la explotación de los mismos y poder así, tomar mejores decisiones.

Mejora tu estrategia de comunicación aplicando Social Intelligence

El Social Intelligence te da la oportunidad de entender la experiencia turística de los visitantes y la importancia de tu negocio dentro de la cadena de valor, con lo que podrás explicar lo que ocurre y adelantarte. De esta manera, por ejemplo, podrás mejorar tu estrategia de comunicación al conocer los intereses y hábitos de los visitantes.

Una de las ventajas del Social Intelligence es que podrás mejorar tu estrategia de comunicación. ¿Cómo? Al tener datos bien desmenuzados y precisos sobre el estado de tu sector y del comportamiento de los ciudadanos.

Uso de Datos | Prospect Factory

Al analizar los datos del sector turístico, podrás mejorar el tipo de contenido que ofreces a tus clientes y posibles clientes, haciendo tu estrategia de inbound marketing más efectiva, mejorando tu posicionamiento SEO y atrayendo más tráfico a tu sitio, pero tráfico verdaderamente interesado en tu hotel.

Nuevas oportunidades para tu negocio con la lectura y optimización de datos

Por ejemplo, una herramienta de análisis de datos en tu sitio, te ayudará a mejorar su efectividad, examinando el rendimiento del mismo, las tendencias de uso, lealtad de los visitantes, rendimiento de los motores de búsqueda, etcétera. Esta información te permitirá comprender mejor tu sitio y mejorar su diseño para que los visitantes se sientan más cómodos y atraídos por lo que ofreces.

Te ayudará también a segmentar mejor tus campañas publicitarias gracias a que podrás recoger los datos integrales de tu audiencia objetivo. Al crear patrones de comportamiento de usuarios en las diferentes plataformas, podrás aumentar el alcance y el número de prospectos para tu hotel, para que hagan más reservaciones y prefieran hospedarse contigo.

Supera a tu competencia con el uso correcto de datos

Social Intelligence te permite hacer uso óptimo, correcto y eficiente de los datos de la industria turística y de tu negocio en particular, ayudándote a convertirlos en objetivos y traducirlos en información útil para hacer crecer tu negocio, creando un diferenciador en la industria y ofreciendo a la gente lo que buscan de ti.

Si quieres saber más sobre las ventajas para tu hotel, o para cualquier otro negocio que tengas, contáctanos hoy mismo. En Prospect Factory, te ayudamos a diseñar una estrategia que te permita hacer el mejor uso de tus datos para aplicarlos de manera integral en tu estrategia de comunicación.