Pre Loader

¿Por qué mi negocio necesita un plan de marketing en redes sociales?

Plan de Marketing en Redes Sociales | Prospect Factory

Hoy en día y desde hace varios años, las redes sociales son el medio perfecto para llegar a quienes quieres llegar, pero principalmente, a quienes realmente te necesitan.

Definitivamente las redes sociales son el mejor método para incrementar el alcance de tu marca o negocio, llegar a tu buyer persona, además de poder interactuar con tu comunidad y lograr saber qué es lo que les interesa y lo que están buscando. Y no son sólo útiles para empresas que van directo al consumidor (B2C) sino también tienen grandes ventajas para empresas que venden a otras empresas (B2B).

¿Aún no te animas a contar con un plan de marketing en redes sociales?

Has llegado al lugar indicado y te contaremos por qué es importante que comiences a hacerlo.

Conoce la importancia y los beneficios de contar con un plan de marketing en redes sociales

Para que tu marca o negocio sea mejor que la competencia es necesario trabajar en la imagen que proyectas en el mundo de las redes sociales.

En México más de 77 millones de personas usan redes sociales, y en muchas ocasiones la decisión de compra se basa en lo que sus contactos comentan en las redes. Al fin y al cabo, los negocios entre empresas, los hacen las personas, así que estar en el mismo lugar en donde están “las personas” que toman las decisiones de negocio, es buena idea.

Debes de tener en cuenta que un plan de marketing en redes sociales requiere de trabajo estratégico, análisis y planeación ya que si no se hace de la manera adecuada puede perjudicar tu marca o negocio y crear una imagen negativa y alejar a los clientes potenciales.

Con las redes sociales tienes la oportunidad de construir una relación de calidad con tu público objetivo, segmentar a tu audiencia y lograr que tus campañas y promociones sean vistas por muchas más personas. Sin embargo, la estrategia debe tener varios componentes, no basta con solo publicar contenido.

Son una excelente manera de comprender a la audiencia, y localizar las necesidades más importantes de los consumidores, y tener la oportunidad de ofrecerles la mejor solución.

Como en todo plan, diseñarlo es la mitad del esfuerzo, el secreto está en la ejecución. Muchas que hacen buenos planes de marketing para sus redes sociales, pero no son precisos ni consistentes en la ejecución. La mayoría de los algoritmos de las redes sociales premian la consistencia de publicaciones y premian la correcta configuración de los anuncios publicitarios. Es por ello que un plan de marketing en redes sociales, requiere una ejecución precisa.

Plan de Marketing en Redes Sociales

Beneficios de un plan de marketing en redes sociales

Los beneficios no solo se centran en elevar el número de prospectos de tu marca o negocio. ¡Pon mucha atención y da el paso para la mejor decisión que puedas tomar!

Puedes usar las redes sociales como una herramienta de estudio para conocer mejor a tu audiencia usando la escucha social.

Si tienes un e-commerce puedes captar clientes potenciales y aumentar tu tráfico web pues hay campañas específicas para generar visitantes a tu tienda.

Mediante dinámicas o concursos, puedes obtener leads y hacer crecer tu base de datos.

Con un buen plan de contenidos puedes reforzar la autoridad de tu marca y demostrar su liderazgo y conocimiento.

Con una buena campaña de publicidad, puedes llegar a audiencias más grandes que hoy no te conocen.

Sin duda en buen manejo de tus redes sociales mejorarás la imagen de tu empresa en gran medida.

Asegúrate de que cuando decidas contar con un plan de marketing en redes sociales, este sea diseñado de forma adecuada y lo más importante esté adecuado a tu marca o negocio.

Toma en cuenta estos aspectos para obtener los resultados esperados:

  • Definición de objetivos (KPI´S)
  • Creación del buyer persona.
  • Selección de redes sociales correctas.
  • Plan de contenidos.
  • Plan de gestión de crisis y reputación.
  • Mezcla correcta de contenidos orgánicos y publicidad pagada
  • Presupuesto suficiente para llegar a la audiencia que te interesa
  • Análisis de resultados con un dashboard en línea y tiempo real que los reporte.

¿Cuánto debe durar?

La cantidad de empresas que buscan beneficiarse de las redes sociales es inmensa y por ello hay mucha competencia. Los resultados no son inmediatos, pero si graduales y acumulativos. Se necesita ir mostrando al algoritmo de la red, que se tiene consistencia, que se tiene foco y que los contenidos y anuncios generan “engagement” y eso toma tiempo. Como plazo mínimo, se sugieren campañas de 4 meses, pero en realidad, una vez que la marca se sube a las redes sociales, el proceso debe ser continuo y no suspenderse nunca. La suspensión de una campaña deteriora los resultados que ya se habían logrado. Por supuesto que se pueden hacer campañas puntuales, para apoyar lanzamientos, promociones, o estacionalidades importantes de venta, pero la presencia ideal y estratégica, debe ser continua.

Nada habla más mal de una marca que ver que, una vez iniciado el trabajo en redes sociales, lo abandona. Pues quienes le dieron la confianza de hacerse seguidores, se sienten defraudados al ver que la página quedó abandonada.

Permite a Prospect Factory desarrollar tu plan de Marketing en Redes Sociales

¡Ayudamos a tu marca o negocio a crecer! En Prospect Factory tenemos un equipo especialmente capacitado y que estará dedicado en conseguir los mejores resultados para tu marca y que logres lo que tanto has deseado.

Contáctanos, diseñamos y ejecutamos un plan de marketing en redes sociales ideal para tu empresa.

Lastima que te vas.

¿Pudiste leer nuestro Blog?