Marketing en los motores de búsqueda, conceptos básicos.

SEM, el marketing en los motores de búsqueda es la acción de pagar para aparecer en los lugares privilegiados de los motores de búsqueda, que es arriba del listado de resultados orgánicos y del lado derecho de la pantalla.

La mayoría de los motores de búsqueda ofrecen sus servicios de marketing basado en el Pago Por Clic PPC. Pero también está el Costo Por Millar (CPM), en el cual se paga prácticamente como en los medios tradicionales, basado en el número de personas que ve su anuncio. Esta última es una buena forma de generar branding, es decir, no se tiene la prioridad de vender sino de que la marca sea vista.

En el caso de la campaña de Pago Por Clic PPC, únicamente se cobra cada vez que un usuario hace clic en su anuncio. Este formato de marketing en motores de búsqueda SEM es el que más se usa.  Ya sea una empresa transnacional, o una micro empresa, una campaña de Pago Por Clic está al alcance de cualquier presupuesto.

La campaña de Pago Por Clic es una muy buena opción para quienes buscan dirigir mayor tráfico a su sitio web, los resultados se pueden obtener inmediatamente después de haber lanzado la campaña. Este tipo de campañas (PPC y CPM) se pueden segmentar de tal manera que facilita llegar hasta una audiencia específica. De la misma forma puede determinar los horarios y las zonas geográficas en las que desee que se publique su anuncio.

En el caso de Pago Por Clic, usted solo recibirá visitas a su sitio de personas verdaderamente interesadas en lo que usted ofrece, ya que ellos habrán buscado una palabra relacionada con su negocio y habrán dado clic en su anuncio. En este caso es aún más sencillo el cálculo del retorno de inversión, ya que se tiene control absoluto de la campaña, se puede definir el máximo a invertir por un clic, y de no ser efectiva la campaña se puede pausar o cancelar.

prospectfactory

Share
Published by
prospectfactory

Recent Posts

Las 7 novedades de GPT-5 que debes conocer.

Las 7 novedades de GPT-5 que debes conocer. Seguramente habrás visto que ChatGPT tiene diversas… Read More

3 meses ago

Así debe encajar la Gen AI en tu estrategia de marketing

Así debe encajar la Gen AI en tu estrategia de marketing La Gen AI está… Read More

6 meses ago

3 Razones por las que debes apostar por la IA generativa en 2025

3 Razones por las que debes apostar por la IA generativa en 2025 Es un… Read More

6 meses ago

Cómo vender más con e-mail marketing e inteligencia artificial

Cómo vender más con e-mail marketing e inteligencia artificial ¿Sabías que el 51% de los… Read More

6 meses ago

Hubspot: Herramientas de automatización que aumentan prospectos

Hubspot: Herramientas de automatización que aumentan prospectos ¿Sabías que las empresas que utilizan HubSpot tuvieron… Read More

7 meses ago

Tendencias clave de marketing digital para 2025: Parte 2

Tendencias clave de marketing digital para 2025: Parte 2 Las tendencias de marketing digital 2025… Read More

7 meses ago