fbpx
Pre Loader

Marketing en los motores de búsqueda, conceptos básicos.

SEM, el marketing en los motores de búsqueda es la acción de pagar para aparecer en los lugares privilegiados de los motores de búsqueda, que es arriba del listado de resultados orgánicos y del lado derecho de la pantalla.

La mayoría de los motores de búsqueda ofrecen sus servicios de marketing basado en el Pago Por Clic PPC. Pero también está el Costo Por Millar (CPM), en el cual se paga prácticamente como en los medios tradicionales, basado en el número de personas que ve su anuncio. Esta última es una buena forma de generar branding, es decir, no se tiene la prioridad de vender sino de que la marca sea vista.

Más Prospectos | Prospect Factory

En el caso de la campaña de Pago Por Clic PPC, únicamente se cobra cada vez que un usuario hace clic en su anuncio. Este formato de marketing en motores de búsqueda SEM es el que más se usa.  Ya sea una empresa transnacional, o una micro empresa, una campaña de Pago Por Clic está al alcance de cualquier presupuesto.

La campaña de Pago Por Clic es una muy buena opción para quienes buscan dirigir mayor tráfico a su sitio web, los resultados se pueden obtener inmediatamente después de haber lanzado la campaña. Este tipo de campañas (PPC y CPM) se pueden segmentar de tal manera que facilita llegar hasta una audiencia específica. De la misma forma puede determinar los horarios y las zonas geográficas en las que desee que se publique su anuncio.

En el caso de Pago Por Clic, usted solo recibirá visitas a su sitio de personas verdaderamente interesadas en lo que usted ofrece, ya que ellos habrán buscado una palabra relacionada con su negocio y habrán dado clic en su anuncio. En este caso es aún más sencillo el cálculo del retorno de inversión, ya que se tiene control absoluto de la campaña, se puede definir el máximo a invertir por un clic, y de no ser efectiva la campaña se puede pausar o cancelar.