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La publicidad en Amazon, necesaria para destacar de la competencia

Muchos empresarios que quieren vender en línea inician haciéndolo a través de Amazon en donde aprovechan el tráfico que ya tiene ese sitio junto con la tecnología de Ecommerce que hace disponible a sus vendedores y con eso logran iniciar en el comercio electrónico rápidamente y con menor inversión inicial. Pero el problema es que Amazon está ya saturado de vendedores que compiten con productos iguales o similares por lo que algunos vendedores no gozan de muchas ventas.  La solución: hacer publicidad en Amazon, aquí hablamos de ello.

El reto para los vendedores es destacar sus productos por encima de la competencia y ahí es donde entra en juego el hacer en publicidad en Amazon.

 

La emoción de vender en Amazon

Vender en Amazon es emocionante, su volumen atrae a cualquiera, tan solo los comercios de terceros con sede en Estados Unidos vendieron en promedio 11,500 productos por minuto en Amazon el año pasado.

Y nada como simplemente recibir pedidos de productos que ya inclusive están pagados por el cliente. ¡Qué maravilla!

Como la competencia es feroz, si se quiere vender bien en Amazon, hay que hacer publicidad dentro de la plataforma para así resaltar los productos contra los de la competencia. Esto es tan necesario que Amazon recaudó $31 mil 160 millones de dólares en ingresos por concepto de publicidad de los vendedores en su plataforma.

Las campañas de publicidad en Amazon tienen sus retos. Por ejemplo, Amazon no comparte información sobre los clientes, lo que dificulta a los expertos en marketing impactar a esos clientes con campañas fuera de Amazon y lograr ventas incrementales o repetitivas en un futuro. De hecho, usar la publicidad en Amazon para construir una base de datos que luego pueda nutrirse con alguna estrategia de marketing automation, no es recomendable.

Alguien podría pensar que una forma de atraer clientes a sus productos en Amazon sería anunciándose en otras plataformas como Google o Facebook, pero esto puede ser un error estratégico pues pagar para atraer un prospecto desde Google o Facebook hacia Amazon es invertir dinero llevando a esos prospectos a un lugar en donde también pueden comprar con la competencia. Sería como pagar publicidad para atraerle clientes a los competidores.

¿Qué tan caros son los anuncios en Amazon?

¡Ups! Si creías que bastaba con poner tus productos adentro de Amazon para que se vendan solos, la realidad puede ser un poco diferente.

Si ya estás en Amazon y quieres atraer más clientes o resaltar de la competencia, la solución es hacer publicidad en Amazon. Esto implica inversión, pero no te abrumes demasiado, puedes hacer publicidad desde US$10 al día… Aunque si hacemos cuentas, no es tan poquito pues si en promedio cuesta $200 pesos MXN diarios y son 30 días al mes, estás hablando de invertir $6,000 en publicidad adentro de Amazon.

Como ya es común en otros modelos publicitarios, con los anuncios de Amazon puedes elegir con qué keywords de búsqueda aparecer, puedes acotar a una audiencia específica (que en Amazon es muy interesante por toda la información que la plataforma tiene de sus compradores) y puedes acotar la geografía o, al contrario, aparecer en todo el mundo para ampliar tu mercado.

Por su puesto, si utilizas todas las funcionalidades, vas a necesitar más de US$10 al día.

¿Cómo publicar un anuncio en Amazon?

Para hacer publicidad en Amazon, dispones de tres tipos principales de anuncios (o productos publicitarios) a los que puedes  acceder por medio de la plataforma publicitaria llamada Amazon Ads:

 

Todos ellos están disponibles para usarlos en Amazon PPC, que es un formato publicitario de pago por clic o costo por clic (CPC), lo que significa que solo pagas cuando los clientes hacen clic en tu anuncio.

Al igual que Google, Amazon utiliza un sistema a base de subastas que permite a los anunciantes hacer ofertas para anunciar sus productos y colocarlos frente a los compradores.

 

Anuncios en Amazon con Sponsored Products

Los productos patrocinados (Sponsored Products) son anuncios adentro de Amazon que promueven un solo producto. Al igual que en plataformas como Google, los anunciantes usan palabras clave para que sus productos aparezcan cuando alguien los busca dentro de Amazon.

Esto quiere decir que, al igual que en Google, hay que investigar y decidir cuidadosamente las palabras clave o keywords que se van a usar para detonar que el anuncio aparezca.

El anuncio en Amazon se ve así:

[sg_popup id=”18337″ event=”click”][/sg_popup]

 

Las ubicaciones donde pueden aparecer este tipo de anuncios son muy específicas: en la parte superior de los resultados de búsqueda, junto o dentro de los resultados de búsqueda, y en las páginas de productos.

 

Publicidad en Amazon mediante Sponsored Brands

Los anuncios para Marcas Patrocinadas (Sponsored Brands) son anuncios adentro de Amazon que promocionan hasta tres productos de una misma marca y una tienda de Amazon. Trabajan también con palabras clave o keywords específicas para atraer clientes

Son anuncios tipo banner grandes que se muestran en la parte superior de una página de resultados de búsqueda de Amazon. Incluyen el logotipo de la marca, un eslogan y hasta tres  ejemplos de productos que corresponden a las palabras clave seleccionadas.

Estos anuncios de publicidad adentro de Amazon se ven así:

 

Dado que estos anuncios se enfocan en la marca, incluyen un enlace que lleva al cliente a una página de destino personalizada, dentro del propio Amazon o incluso a la tienda misma de la marca dentro de Amazon que tiene la marca.

Una tienda propia dentro de Amazon proporciona una URL de marca propia que lleva a tus productos dentro de Amazon. La tienda puede tener varias páginas, pero lo más importante es que es el destino de los anuncios tipo “Sponsored Brands” permitiendo que el destinatario quede circunscrito a los productos de la marca lo cual es bueno cuando se tiene competencia.

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Anuncios en Amazon usando Sponsored Display

Los anuncios de Display Patrocinados (Sponsored Display) promocionan un solo producto y están dirigidos a los clientes en función de sus actividades de compra dentro de Amazon, independientemente de si se ve o se compra un producto.

Este tipo de publicidad en Amazon no usa palabras clave, sino una de las dos diferentes opciones de segmentación disponibles: Segmentación de productos o Audiencias. Es un modelo publicitario similar al de Facebook.

Estos anuncios se muestran en base a lo que Amazon sabe de sus compradores y se muestran así.

 

Cuales son los productos prohibidos en Amazon

Si bien en Amazon encuentras caso de todo, hay productos que están restringidos y no se les puede hacer publicidad en Amazon. En el sitio web de Amazon se puede consultar una lista completa de los productos que es posible promocionar y de los que la misma tienda prohíbe.

Estamos para ayudarte

Marketing Digital adentro de Amazon

Con tantas empresas intentando vender a través de Amazon, la competencia adentro de ese sitio es cada vez más grande y quienes participan en ella, deben invertir en el modelo interno de publicidad en Amazon, y, por su puesto, pagarle a Amazon por esos anuncios… lo cual es adicional a lo que le pagan como comisiones o tarifas sobre ventas.

Si quieres desarrollar una estrategia adentro de Amazon, hazte acompañar de una agencia que lo sepa hacer. ¡Contáctanos!

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