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La importancia del blog en el marketing de contenidos

¿Te has preguntado por qué las marcas más reconocidas tienen un blog? Algunas tienen 2 entradas al mes y otras llegan a sumar 30, pero esto no es algo que se haga sólo para llenar espacio, sino que es parte de la estrategia de marketing de contenidos que nos ayuda a posicionar el sitio web y nuestra marca.

Nuestro sitio web es nuestra carta de presentación y dentro de él, un blog nos ayuda a generar contenido de valor para los usuarios. Se trata de mostrarles contenido de interés enfocados en un tema específico, relacionado con nuestra marca.

Cada entrada o publicación en un blog, es una actualización individual que se muestra en orden cronológico inverso, lo que significa que las publicaciones más recientes se muestran en la parte superior de la página principal del blog. 

Los blogs son parte de la estrategia de marketing de contenidos y nos ayudan a atraer a nuevos clientes y construir una comunidad en línea. 

Algunos blogs también permiten a los lectores interactuar a través de comentarios o redes sociales, lo que permite una conversación y un intercambio de ideas más significativo. 

 

Ventajas de tener un blog y cómo impulsar el marketing de contenidos para tu marca

El marketing de contenidos implica la creación y distribución de contenido relevante, valioso y atractivo para atraer y retener a una audiencia claramente definida para impulsar la rentabilidad del negocio. Y todo esto se logra a través de un blog.

Podemos dividir los blogs en dos: el publicitario que se dedica a hablar directamente de las cualidades y beneficios de un producto o servicio en específico, así como el nombre de la marca. También está el blog que busca educar, informar y entretener a los consumidores con contenido que les resulte interesante y útil.

A continuación, te compartimos las principales ventajas de incluir un blog dentro de tu estrategia de marketing de contenidos.

 

1.Mejora el SEO                                                                                                      

El uso de un blog es una de las mejores estrategias para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Al publicar contenido relevante y de calidad, puedes atraer más tráfico a tu sitio web y mejorar tu ranking en Google.  Al agregar entradas de blog tienes más páginas indexables para que los motores de búsqueda te rastreen. Esto aumenta tus posibilidades de posicionamiento orgánico.                                                    Además de esto, el uso de palabras clave (keywords) relevantes para tu negocio contribuyen a mejorar el SEO. Finalmente, el contar con entradas de blog te convierte en una fuente confiable y aumenta el tiempo de permanencia, todas acciones que ayudan a mejorar el SEO.

2.Ayuda a crear comunidad:

Un blog es una plataforma ideal para interactuar con tus seguidores y crear una comunidad de lectores fieles. Puedes generar comentarios, responder preguntas y fomentar la participación en tus publicaciones.

3.Genera leads:

Según Business 2 Community, Las empresas que bloguean reciben 97% más enlaces a su sitio web. Si sumas llamados a la acción (CTA) en tus publicaciones que conecten con los usuarios, puedes convertir a tus lectores en leads y obtener información valiosa para tu negocio.

Para lograrlo, es importante que el contenido sea atractivo y que te permita mostrar las soluciones que ofrece tu producto o servicio a necesidades específicas de los usuarios.

4.Brinda contenido para redes sociales:

Un blog te brinda un suministro constante de contenido para compartir en tus redes sociales. Esto te ayuda a mantener a tus seguidores interesados y comprometidos con tu marca y permite fortalecer el marketing de contenidos.

Según Social Media Examiner en 66% de los anunciantes utilizan blogs en su contenido de redes sociales. 

5.Genera ventas:

Si utilizas tu blog para promocionar tus productos o servicios, puedes aumentar las ventas de tu negocio. Al proporcionar contenido relevante y de calidad, puedes establecerte como un experto en tu nicho y generar confianza en tu audiencia. 

Recuerda que el 70% de los consumidores prefiere conocer una empresa a través de artículos en lugar de anuncios. ¡Aprovecha bien esta plataforma!

 

 

Lo que debes hacer para tener una estrategia exitosa de marketing de contenidos

Según un estudio de Omnicore, el tener un buen contenido en tu blog puede ayudarte a incrementar hasta 2,000% el tráfico a tu sitio web. 

Esto quiere decir que los visitantes y lectores seguirán regresando a tu sitio si encuentran contenido de valor y les de beneficios. Esto no solo aumenta el tráfico a tu sitio web, sino que incluso puede convertirse en más en conversiones y ventas.

 

1.Publica de manera regular:

Lo ideal es que selecciones un día en el que publiques tus nuevos artículos, así acostumbrarás a tu audiencia a tener un ritmo de lectura de tu blog. Generarás expectativas de cara a la siguiente entrada. Esto además, aumentará el tráfico a tu sitio web.

2.Comparte contenido de calidad que te diferencie de la competencia:

Recuerda que hay muchísimos blogs que manejan el mismo tema que tú. Piensa en la calidad sobre la cantidad, esto le dará credibilidad a tu blog y aumentará las vistas.

3.Redacta títulos que llamen la atención desde el primer momento:

Recuerda que vivimos en una época donde la gente tiene a su disposición cantidades enormes de contenido, por lo que es importante destacar desde el primer momento, llamar la atención y captar posibles lectores.

4.Selecciona una imagen destacada para tu blog:

Una imagen atractiva, de buena calidad y que describa a la perfección de lo que hablas en el blog.

 

¡No te olvides de las palabras clave! Recuerda que las keywords se refieren a los temas que la gente utiliza en los motores de búsqueda para encontrar una respuesta sobre algo en específico.

 

Lo que no debes hacer al crear un blog

Cometer estos errores podrían afectar gravemente tu estrategia de marketing de contenidos:

 

1.Escribir ideas al azar:

Recuerda que la idea de un blog es hacer crecer el negocio, por lo que las entradas deben tener relación con tu marca. Si un tema te parece interesante, pero no tiene nada que ver con lo que ofreces, mejor evita escribir sobre eso.

2.Redactar de una manera poco amigable:

La gente busca soluciones cuando lee un blog, así que hablarles de una manera rígida y con términos que no entiendan, sólo los ahuyentará de tu sitio. Busca hacer más amigable y digerible tu contenido.

3.No usar un calendario editorial:

Planea con anticipación las notas de blog que desarrollarás a lo largo del mes. Esto te ayudara

4.No usar las redes sociales:

Tu blog es tu contenido y es parte de toda una estrategia de marketing de contenidos. No aprovechar tus redes para invitar a leer tu blog es un error que no debes permitirte.

 

En Prospect Factory, impulsamos tu marca con marketing de contenidos efectivo

 

¿Sabías que en Prospect Factory generamos notas de blog para diferentes empresas? Somos expertos para impulsar a diferentes marcas creando contenido de calidad y de interés para sus usuarios en la web.

Sabemos que las necesidades de cada marca son diferentes, por ello contamos con un equipo especializado que ayudará a posicionar tu marca a través de la implementación de una estrategia de marketing de contenidos efectiva.

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