Mayor efectividad de prospección en LinkedIn
De acuerdo con John Nemo, un reconocido experto en LinkedIn, si después de que un prospecto en LinkedIn te contacta, usas correctamente las herramientas que tiene la mensajería de esa red social, podrías mejorar la tasa de conversión. Pero para lograrlo, no debes centrarte solo en conversaciones basadas en texto con tus contactos y prospectos. La clave para generar mayor efectividad de prospección en LinkedIn está en usar las funciones de mensajería de la aplicación móvil de LinkedIn.
El poder de la personalización
En el mundo de las ventas B2B el lograr un contacto “cara a cara” con un prospecto o cliente es muy valioso y en algún momento, esa interacción personal es necesaria para cerrar un negocio, pero en las fases intermedias del ciclo de ventas el uso de las redes sociales y en especial la prospección en LinkedIn, puede ser más efectiva con un vídeo directo o un mensaje de audio.
Los mensajes que usan vídeo o audio ayudan a personalizar la interacción 1 a 1 con un cliente potencial en LinkedIn con los siguientes beneficios:
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Generan confianza y simpatía:
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La personalización permite establecer una conexión genuina con los prospectos, lo que puede fomentar la confianza y la simpatía. Cuando los prospectos sienten que les habla un humano y les comparte contenido que es de su interés, es más probable que sean receptivos a sus ofertas.
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Destacan de la competencia:
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Al brindar una experiencia personalizada , se diferencia de los competidores que solo pueden confiar en tácticas de marketing genéricas o mensajes de texto sin formato. El enfoque de prospectación en LinkedIn usando video o audio puede crear una impresión duradera, haciendo más probable que los prospectos te recuerden y elijan tus servicios.
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Adaptan el mensaje a las necesidades y situaciones individuales:
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La comunicación personalizada permite abordar puntos débiles, objetivos e intereses específicos de cada prospecto. Al demostrar que se comprenden sus desafíos, puede posicionar a tu empresa como la mejor solución a sus problemas.
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Tasas de conversión más altas:
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Es mucho más probable que los prospectos que sienten una conexión personal con usted tomen medidas, como programar una llamada de ventas o responder a cualquiera que sea su llamada a la acción.
Consejo clave: ¡Se selectivo al “personalizar” tu prospección en LinkedIn!
Cuando hablamos de personalización, no nos referimos a un enfoque individual para cada persona con la que te conectes en LinkedIn. Sería impráctico. Pero si te concentras en aquellos prospectos que ya han mostrado interés en ti, tu empresa o tus servicios, el proceso es más sencillo.
Cuando ya tienes detectado quienes son los “interesados” puedes enfocar tu estrategia de mensajes personalizados. Y hay dos importantes recursos que puedes usar para personalizar: el audio y el vídeo.
Prueba primero con mensajes de audio
Utiliza la función de mensajería de audio de LinkedIn y en lugar de enviar un mensaje de texto, haz contacto con un mensaje de audio. Para hacerlo, mantén presionado el ícono del micrófono junto al campo de entrada del mensaje y graba una nota de voz para el contacto que mostró interés.
Ejemplo de mensaje de audio:
¡Hola, [Nombre del cliente potencial], ¡soy [Tu nombre]! Solo quería contactar contigo y poner una voz al nombre. Esperamos escuchar sus opiniones sobre [Contenido gratuito o consejos que compartió en un mensaje anterior]. También noté en su página de perfil que tú… [nota personal o comentario sobre dónde vive, trabaja, fue a la escuela, etc.] Nuevamente, ¡es genial conectarme y estoy ojalá podamos hablar pronto!
Luego evoluciona a interactuar con mensajes de vídeo
¿Pero, por qué detenerse en el audio cuando puedes mejorarlo con el vídeo? Al enviar un mensaje de vídeo “estilo selfie”, puedes crear una experiencia más personal y atractiva para tu contacto o cliente potencial. Graba un video estilo selfie y envíalo directamente a la bandeja de entrada de LinkedIn de tu contacto o cliente potencial en tiempo real. La cámara da miedo, pero aparecer en un video es muy poderoso, genera confianza y familiaridad.
Ejemplo de mensaje de vídeo:
¡Hola [¡Nombre del cliente potencial], [Tu nombre] aquí! Quería ponerle una cara al nombre y compartirte lo emocionado que estoy de ayudarte con [servicio específico]. Creo que nuestra experiencia en esta área puede resolver tus necesidades. Te he enviado [Contenido gratuito, consejos, demostración, etc.]. También noté en tu página de perfil que… [nota personal o comentario sobre dónde vive, trabaja, fue a la escuela, etc.] Nuevamente, ¡gracias por el contacto, ojalá podamos hablar pronto!
En este vídeo John Nemo nos muestra algunas de las facilidades que se tiene para la prospectación en LinkedIn con estas herramientas.
Agrega diversión con GIF y emojis… pero sin abusar
¡Incluye un poco de diversión! Usa GIF animados y emojis para agregar un toque extra a sus mensajes. LinkedIn tiene una biblioteca de la que puedes elegir GIF o emojis relevantes, según los intereses de tu contacto o cliente potencial o la conversación.
Resumiendo tres consejos aplicables a la prospectación en LinkedIn
Personaliza tus mensajes:
Trabaja con contactos y prospectos que ya mostraron interés en tus servicios y usa audio, video y elementos divertidos como GIF y emojis para crear una experiencia de contacto más personal.
Se genuino:
No te preocupes de usar demasiada producción ni poses, sé natural. Estás buscando construir una relación con ese contacto. No te sientas presionado a usar elementos con los que no te sientas cómodo.
Crea una conexión uno a uno:
El objetivo es replicar una interacción cara a cara lo más cerca posible. Usa el nombre del prospecto, míralo a los ojos a través de mensajes de video, menciona tu nombre en mensajes de audio y mantén la conversación enfocada en lo que al prospecto le interesa.
Concluyendo
No basta que un prospecto muestre interés en tus productos o servicios, hay que abrir un diálogo con ese prospecto. Y para lograrlo, las funciones de mensajería de la aplicación móvil ofrecen una manera poderosa de personalizar el proceso de prospectación en LinkedIn. El secreto es establecer interacciones uno a uno con tus contactos y prospectos.
Al aprovechar el poder de los mensajes de audio, mensajes de vídeo y elementos divertidos como GIF y emojis, puedes diferenciarte abriendo un diálogo con contactos y clientes potenciales.
Prueba de todo. Si un prospecto no contestó a tu mensaje de texto, realiza un segundo intento con audio y luego con vídeo. No todas las personas reaccionan igual a todos los tipos de mensajes, ve haciendo pruebas.
Recuerda, esta es una táctica de prospección en LinkedIn para quienes ya mostraron interés y la clave es ser natural buscando abrir un diálogo que lleve hacia una venta. ¡SI!, toma un poco más de esfuerzo y al ser personalizado requiere dedicación diaria, pero pruébalo y ve si te ayuda a generar relaciones más sólidas, más diálogos de ventas y, en última instancia, nuevos clientes.
Antes del Contacto
Por su puesto, estas recomendaciones son para contactos y prospectos que ya mostraron interés por tus productos o servicios, si no tienes ese flujo de interesados, entonces necesitas empezar por crear esos contactos y ahí es donde una campaña de publicidad en LinkedIn complementa tu estrategia.
Contacta a Prospect Factory para trabajar en una estrategia de generación de prospectos en LinkedIn.
Mejora tus esfuerzos de prospección en LinkedIn. ¡Aprovecha las funciones de mensajería de la app de LinkedIn en tu móvil y ve si mejora tu interacción con los prospectos que ya mostraron interés!