Consideremos que la importancia de tu sitio web radica en que es la única propiedad web de la que eres completamente dueño y que los datos, en especial, la base de datos de prospectos que ahí se capture y almacene, es únicamente de tu empresa y no se comparte con nadie más.
No solo eso, la importancia de tu sitio web dentro del Marketing Digital es que el sitio es el lugar en donde se lleva a cabo la conversión de tu tráfico orgánico y, a veces, también la conversión de tu tráfico pagado. El sitio web es a donde llegan los prospectos generados por las demás estrategias de SEO, Google Ads, Campañas de contenidos y publicidad en Redes Sociales, etc.
Para que te interese el tema, déjanos hacer una pregunta básica:
Si la respuesta es “ninguno”, o “muy pocos” o “no lo sé”… te interesa esta nota.
Para que un sitio web entregue prospectos, su diseño debe buscar resultados concretos en los siguientes aspectos:
Un sitio web debe jugar un papel importante en la estrategia comercial. Si se trata de un sitio informativo, entonces debe atraer a los prospectos y convencerles de tus productos y tu propuesta de valor. SI es un sitio para capturar prospectos, debe invitar al visitante a dejar sus datos en un formulario de contacto para ser contactados por un vendedor; si es un sitio de Ecommerce, entonces debe lograr llevar al cliente hasta el último paso de la venta en línea. ¿Tu sitio cumple alguno de esos objetivos?
Tu sitio web puede ayudar al proceso de venta, cumpliendo diferentes objetivos, por ejemplo:
Evalúa la situación de tu negocio y con esto plantea tus objetivos y la importancia de tu sitio web en el cumplimiento de estos objetivos. Documenta estas evaluaciones para hacer la comparación entre ellas y determinar si se han cumplido los objetivos o es necesario hacer modificaciones en el plan de Marketing.
Contacta a Prospect Factory y permítenos ayudarle a revisar, corregir o construir un sitio web que realmente sustente tu estrategia de negocios. Si eres una empresa buscando crecer sus ventas, tu sitio web debe generarte prospectos.
Las 7 novedades de GPT-5 que debes conocer. Seguramente habrás visto que ChatGPT tiene diversas… Read More
Así debe encajar la Gen AI en tu estrategia de marketing La Gen AI está… Read More
3 Razones por las que debes apostar por la IA generativa en 2025 Es un… Read More
Cómo vender más con e-mail marketing e inteligencia artificial ¿Sabías que el 51% de los… Read More
Hubspot: Herramientas de automatización que aumentan prospectos ¿Sabías que las empresas que utilizan HubSpot tuvieron… Read More
Tendencias clave de marketing digital para 2025: Parte 2 Las tendencias de marketing digital 2025… Read More