fbpx
Pre Loader

Facebook como herramienta de negocios

Facebook como herramienta de negocio | Prospect Factory

Facebook sigue siendo el lugar en donde todas las empresas quieren incursionar, a veces por moda, a veces porque suena interesante llegar a los cientos de millones de usuarios y a veces porque ven que otras marcas o competidores ya están haciendo cosas ahí. Facebook como herramienta de negocios es ya una realidad, sin embargo es importante acotar su alcance y saber en qué es más eficiente y en qué sectores da mejores resultados, tema que trataremos en una nota futura. Sin embargo, para abrir boca, aqui listamos algunas de las cosas que se pueden hacer en Facebook:

  • Facebook como herramienta de negocios requiere basarse en una página empresarial o “fan page” que no es lo mismo que un perfil personal.
  • El fan page puede tener secciones o “tabs” en donde prácticamente se puede construir un sitio web adentro de Faebook, hay diferentes tipos de tabs y diversas funcionalidades que se pueden integrar.
  • Para generar nuevos visitantes y, sobretodo, gente nueva que se haga “fan” de la página empresarial, la estrategia de de Facebook como herramienta de negocios, debe necesariamente considerar una campaña de anuncios pagados en Facebook.
  • Dentro de Facebook se pueden hacer concursos que, si están bien diseñados, bien promovidos y ofrecen un premio atractivo, pueden multiplicar muy fuerte el número de fans de la página.
  • También, al ser Facebook una herramienta de negocios, debe estar conectado con el sitio web, con una o varias cuentas de Twitter, con el blog de la empresa, etc.
  • omo sucede en todas las redes sociales, el contenido es MUY importante y por ello se debe generar un plan de contenidos estratégico.
  • Al ser una “red social”, no basta con publicar contenido, sino hay que “conversar y responder” a los visitantes y para ello se requiere un “community manager” que monitoree los comentarios e interactúe con los visitantes que escriben algo.
  • Por supuesto que el uso de imágenes en Facebook debe ser aprovechado, tanto para publicar fotos como para insertar videos que en una estrategia empresarial, puede apoyar la promoción de productos y servicios.

Facebook e Instagram | Prospect Factory

En fin, usar Facebook como herramienta de negocios es ya una realidad y tiene muchos colores y sabores, no es simplemente arrojarse a abrir un perfil y pensar que mágicamente los visitantes o “fans” van a llegar, requiere de una estrategia, un plan, una ejecución y una métrica. Se requiere de toda una estrategia y una campaña de marketing en redes sociales. Es algo similar a lo que les pasa a quienes creen que con solo hacer un sitio web ya van a recibir muchos clientes y que luego terminan por darse cuenta que un sitio web si una estrategia de optimización en buscadores, no sirve de mucho. Si usted busca usar Facebook como herramienta de negocios, hágase acompañar de una agencia de marketing por Internet profesional