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Estrategia de marketing digital para fintech

El marketing digital para fintech es de suma importancia para las empresas digitales, se necesita contar con una buena estrategia y comunicación, encaminadas a esfuerzos digitales. 

Es bien sabido que, desde hace unos años atrás y, desde que inició la pandemia por COVID-19 a inicios del 2020, los servicios que utilizamos en nuestro día a día, se han tenido que innovar y utilizar la tecnología a su favor para ofrecer más y mejores experiencias a sus clientes. En esta nota abordaremos la importancia del marketing digital para fintech

 

Cómo aplicar marketing digital para fintech

Hoy en día, la mayoría de las estrategias de marketing digital están encaminadas para los dispositivos móviles, pues una gran mayoría de las herramientas financieras se pueden gestionar desde el teléfono celular a través de distintas apps, cosa que no es una excepción en las fintech.

 

Un diferencial de las fintech que ha revolucionado al sector financiero, así como empresas particulares, se debe en gran parte a que demostraron que existe una manera rápida, eficaz, cómoda y transparente de gestionar el dinero de los clientes.

 

Ésto debe darse a conocer dentro de la estrategia de marketing digital para fintech, pues lo más importante es dar a notar qué nos diferencia ante la competencia y que el consumidor lo tenga muy bien identificado.

 

Todo es móvil en el siglo dónde vivimos, así que si tu estrategia de marketing para fintech no está enfocada en dispositivos móviles estarás perdiendo tiempo y gastando esfuerzos, pues la manera más efectiva de llegar a conectar con los consumidores es a través de este tipo de dispositivos.

 

Parte del marketing digital para fintech que debes tomar en cuenta es saber si tu sitio web sí está adaptado para móviles (mobile friendly). Al contar con este diseño, además de obtener una mejor clasificación en los resultados de búsqueda de Google, podrás también tener más probabilidades para generar conversiones de los visitantes.

 

Ofrecer una experiencia digital eficiente es vital, pues la mayoría de las búsquedas en línea son a través de dispositivos móviles. La tecnología móvil tiene que ver con la facilidad de uso y la velocidad.

 

Por dónde empezar…

 

Algunos tácticos de marketing digital para fintech que deben estar presentes en tu marca pueden ser:

 

1. Sitio Web amigable con móviles

El mundo Fintech es predominantemente móvil y por ello tu sitio web debe ser MUY amigable a dispositivos móviles, responsivo y rápido. No cargues fotos pesadas y elimina cualquier elemento de código que no se use para que el sitio cargue más rápido.  Esto parece simple y básico, pero la realidad es que al correr pruebas a muchos sitios web de empresas Fintech, no pasan los umbrales requeridos de velocidad.

 

2. Automatización en la atención al cliente

Las Fintech deben ser capaces de ofrecer una atención rápida, sencilla y personalizada para que los clientes siempre se lleven la mejor experiencia del servicio. Para esto es esencial tener un sistema de soporte en línea, con una mesa de ayuda y un portal de autoservicio de manera que la mayor parte de las consultas puedan ser resueltas, automatizadamente, por el propio usuario. 

Es importante contar con gestores que puedan tener una comunicación cercana con las personas a través de sus distintos canales de comunicación y acompañarla a la hora de tomar decisiones.

 

3. Comunicación multicanal

La operación de los canales digitales convencionales debe ser pulcro. Las Fintech deberán contar con distintos canales para poder establecer contacto con sus clientes, ya sea a través de una app móvil, correo, redes sociales, chatbot y sistemas automatizados.

Aquí es un punto valioso para la estrategia de marketing digital para Fintech usar plataformas avanzadas para crear una conexión con los clientes y reforzar la atención.

4. Contenidos de valor

Es importante prestar atención al tipo de contenido que creamos, ya que debemos generar uno que sea relevante y de alto valor para los usuarios relacionado con los servicios que este ofrece. Los contenidos son la forma perfecta para resolver las preguntas frecuentes de quienes aún no son clientes y están en el embudo de captación y de quienes ya son clientes y tienen dudas de operaciones, cargos, altas, contraseñas y trámites.

El marketing de contenidos es la oportunidad para poder explicarle a nuestros clientes todo el journey. Desde por qué es necesario que cuenten con los servicios de una Fintech para su empresa hasta los detalles de cómo resolveremos esa necesidad.

5. Posicionamiento web

Un informe de Google arrojó que el 94% de las personas en LATAM hacen consultas en internet antes de comprar un producto o contratar un servicio.  Esto quiere decir que toda Fintech que tenga una presencia digital, debe asegurar lograr un posicionamiento relevante en los buscadores, en las redes y en los sitios de video.

Un sitio web bien optimizado y posicionado en buscadores, que esté en constante actualización de la información de los servicios, es indispensable para cualquier Fintech. Pero también lo es el posicionamiento en YouTube y la presencia tanto orgánica como pagada en las redes sociales. El concepto de “posicionamiento” debe ir más allá de solo los buscadores y debe buscarse que la “huella digital” completa de la Fintech, sea digital.

6. Adopta nuevas tecnologías

Los clientes de las Fintech son predominantemente digitales, por lo que es indispensable mantener todas las plataformas actualizadas. Desde el sitio web, hasta las redes sociales, los blogs y los sitios de video. Es importante mostrarse transparentes y generar confianza en los clientes mostrando una cara genuina. Los clientes de la banca están cansados de anuncios mega producidos que pintan productos que no son reales, con gente que no es real, con procesos “sencillos” que no son reales. Las Fintech tienen la gran oportunidad de presentarse genuinas,

7. Personalización

Al tener una base de datos y analizar el comportamiento de usuarios y clientes, se puede saber con mayor exactitud qué necesidades hay que resolver. Es esencial contar con un CRM, pues a través de esta aplicación se pueden gestionar los datos para llevar una segmentación detallada y concisa de qué contenido enviar y a qué cliente en concreto.

 

Es importante contar con un aliado que te ayude a generar e implementar este tipo de estrategias de marketing digital para Fintech. En Prospect Factory sabemos cómo ayudarte, contáctanos. 

 

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