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Desarrollo de Blog, consejos prácticos para el desarrollo de un blog empresarial

El desarrollo de un blog es parte complementaria de una estrategia en redes sociales. Ya que ayuda a generar tráfico a diferentes objetivos, ya sea el sitio, una landing page o incluso a las mismas redes sociales.

Lo primero que se debe de tener claro al momento de decidirse a desarrollar un blog propio, es la audiencia a la que se quiere llegar. Pensando en sus gustos e intereses es como se definirá la temática de los artículos que se publicaran en él.

Ya teniendo en claro la temática, se puede determinar el objetivo que  se persigue con el desarrollo del blog, será una fuente de educación, cultura, ideológico, periodístico, etc. El punto es que contengo temas atractivos y útiles para su audiencia. La información debe estar basada en una cultura de soporte hacia el lector, olvidarse un poco del sentido comercial, anunciar poco e informar más.

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Dentro del desarrollo del blog tiene la posibilidad de insertar diferentes formatos al mensaje, pueden ser imágenes, videos, animaciones entre otros formatos posibles que pueden enriquecer su mensaje, impactando más a su audiencia. Sin perder de vista que los formatos utilizados deben ser compatibles con los diferentes navegadores y dispositivos existentes.

La redacción debe ser clara y sencilla, evitar lo más posible los errores gramaticales y de estilo, ya que esto distrae la atención de los lectores, y puede provocar errores de interpretación y que su mensaje no sea bien recibido.

El tiempo de publicación también es muy importante, se puede decir que lleva una relación volumen-impacto, a mayor cantidad de publicaciones, pueden causar mayor impacto en la audiencia. Pero hay que tener cuidado con no saturar al lector, sobre todo de mensajes comerciales, suele ser uno de los principales motivos por los que los usuarios dejan de visitar un blog.

Los resultados que se pueden esperar al desarrollar un blog, son paulatinos, su éxito depende de la consistencia y el esfuerzo que se le imprima. Es un proceso que lleva tiempo, pero que puede ofrecer grandes beneficios para su negocio. Puede generar tráfico a su sitio web, creando vínculos desde su blog. Se dice que el desarrollo de un blog es parte de la estrategia de redes sociales, debido a que se pueden relacionar las publicaciones de las distintas plataformas, y generar una retroalimentación entre ellas.