fbpx
Pre Loader

Aumentar las Inscripciones en tu Escuela, Prácticos Consejos Para Lograrlo

Aumentar las inscripciones en una institución privada depende de un buen marketing

Todas las escuelas, especialmente las instituciones privadas, necesitan en algún punto de buenas estrategias de marketing y publicidad para atraer más alumnos y por tanto, ganar más inscripciones. La competencia en las instituciones privadas ha ido creciendo cada vez más, y quienes no se han apuntado a la carrera de las nuevas tecnologías y comunicaciones, ahora mismo deben estar perdiendo prospectos. Para aumentar las inscripciones, puedes recurrir a distintas estrategias.

Internet: un medio infalible para aumentar las inscripciones

¿Te has preguntado en dónde están todos esos alumnos nuevos que podrían inscribirse a tu escuela? La respuesta es muy sencilla: están en internet. Por ende, el internet se ha convertido en el medio más útil y también más accesible para captar a todos esos nuevos alumnos. Accesible en muchos sentidos además: por sus costos, por su alcance, por sus posibilidades permitiéndote aumentar las inscripciones de tu escuela con una menor inversión a la que actualmente tienes en otros medios.

Instituciones educativas privadas_Banner 1 en el blog

Sin embargo, muchas escuelas ya han probado internet para aumentar las inscripciones y no les ha funcionado. ¿Por qué? Porque una página web no basta cuando se quiere hacer publicidad en internet. La página debe tener posicionamiento, un diseño profesional y curaduría de contenidos, de preferencia en un blog especializado que hable el lenguaje de tus prospectos o, en caso de algunos niveles escolares, a los padres que buscan un lugar para que sus hijos forjen un futuro.

Aumentar las inscripciones con publicidad en internet

Un experto puede ayudarte en distintas áreas, pero dos que nunca debes dejar de lado son:

  • Posicionamiento en Google – Aparecer en los primeros lugares de las búsquedas que hacen los usuarios en internet para responder a una necesidad inmediata.
  • Redes Sociales – Los alumnos se encuentran en las redes sociales, así que ahí es donde debes atraparlos. Con buenos contenidos y atractivas propuestas. En las redes sociales también puedes hacer publicidad.

No pierdas la oportunidad de aumentar las inscripciones de tu institución educativa, contacta con Prospect Factory cuando antes.