Conoce las nuevas funciones 2025 de Performance Max en Google Ads
Google Ads sigue evolucionando para ofrecer a los anunciantes herramientas más precisas y eficientes, impulsadas por inteligencia artificial, que permiten maximizar los resultados de sus campañas. Este año, las mejoras en PMax están diseñadas para ofrecer más control y transparencia, permitiendo a los especialistas en marketing digital optimizar sus estrategias de adquisición de clientes y mejorar el rendimiento de cada anuncio.
Uno de los casos de estudio de las campañas Performance Max más sonados es del proveedor de tarjetas de crédito digitales y préstamos personales MoneyMe. Según datos recopilados por Google, la empresa desarrolló una campaña PMax por 6 semanas que les dió ganancias de más de 800 mil dólares, les permitió aumentar 22% las conversiones y disminuir 20% el coste medio por adquisición de las campañas.
Fuente: Think With Google
Si estos números fueron posibles de alcanzar en años anteriores, imagínate lo que se puede lograr con las funciones que han implementado para este 2025. Sin embargo, poder realmente aprovechar estas implementaciones no sólo depende de conocerlas, sino de saber ejecutarlas estratégicamente para lograr el mejor retorno de la inversión. En Prospect Factory podemos ayudarte, somos expertos en campañas de Google Ads y como resultado, en generar prospectos, aumentar ventas y fortalecer el posicionamiento de tu marca.
Más controles de campaña para ayudarte a dirigir la IA
Las campañas de Performance Max han logrado, en promedio, 13% más de conversiones manteniendo un Costo Por Acción bastante similar, demostrando que son eficaces para mejorar resultados sin aumentar la inversión. Google ha anunciado nuevas opciones en su Ads & Commerce Blog que permiten a los anunciantes tener un mayor control sobre sus campañas en Google Ads. Estas mejoras te permitirán, a través de la inteligencia artificial de Gemini, optimizar con mayor precisión las campañas.
Palabras clave negativas a nivel de la cuenta
Aunque la IA puede mejorar el rendimiento, su éxito depende en gran medida de la configuración adecuada de los parámetros de exclusión y segmentación. Por ejemplo, la opción de excluir ciertas palabras clave a nivel de campaña evita que los anuncios se activen en búsquedas irrelevantes, reduciendo costos innecesarios y mejorando la conversión.
Nuevo objetivo de adquisición de clientes con modo de alto valor
No todos los clientes generan el mismo valor. Ahora, Google Ads permite priorizar prospectos con alto potencial de compra y lealtad a largo plazo. En las campañas PMax se podrá usar esta funcionalidad para segmentar estratégicamente y garantizar que tu presupuesto se enfoque en clientes rentables que aumenten el Customer Lifetime Value de tu negocio a través de Customer Match.
Exclusiones de marcas para diferentes formatos en campañas minoristas con feeds de productos
Antes, las exclusiones de marca aplicaban para campañas de Search y Shopping al mismo tiempo. Ahora, es posible excluir marcas solo en anuncios de Search sin afectar la visibilidad en Shopping. Esto permitirá gestionar ambos tipos de anuncios de manera diferente.
Reglas que permiten filtrar campañas según “URL contiene” en campañas con feeds de productos
Segmentar campañas según URLs específicas permite dirigir los anuncios a páginas relevantes y mejorar la tasa de conversión. Ahora, podremos usar estas reglas para dirigir el tráfico según categorías específicas de páginas en tu sitio web. Por ejemplo, si eres una tienda de ropa, podremos orientar tu campaña a todas las páginas que contengan “zapatos” en la URL.
Sin una estrategia clara y basada en datos, estas nuevas funciones en campañas PMax pueden pasar desapercibidas o hasta ser utilizadas erróneamente, reduciendo la efectividad de la campaña. En Prospect Factory tenemos el conocimiento y la experiencia para implementar estos cambios de manera efectiva, asegurando que cada campaña de Google Ads aproveche al máximo la inteligencia artificial sin perder el control de los resultados.
Informes y orientación de campañas de Search mejorados
Una de las actualizaciones más esperadas de Google Ads en 2025 es la posibilidad de segmentar y descargar el rendimiento de los grupos de activos en campañas PMax. Esto nos permitirá evaluar con mayor precisión el impacto de cada conjunto de imágenes, videos y textos que usemos en las campañas.
Hasta ahora, la falta de visibilidad sobre el rendimiento individual de los activos hacía más difícil la optimización efectiva de los anuncios. Con la nueva capacidad de segmentación por dispositivo, horario y tipo de conversión, se podrá identificar qué combinaciones creativas generan mejores resultados y ajustar sus estrategias a tus objetivos clave. Por ejemplo, si lo que buscas es tener una mejor penetración en el mercado, PMax te puede ayudar a descender el Costo por Clic, así como lo hizo con Dean Long en un caso de estudio con una campaña que corrió ocho días, en cuatro países y logró bajar un 90% el CPC.
Para alguien que es la cabeza del área de marketing digital de una empresa, estas mejoras son fundamentales porque permiten justificar la inversión publicitaria con datos claros sobre el impacto generado. Al trabajar de la mano de expertos, como nosotros en Prospect Factory, puedes estar seguro que estas herramientas serán usadas estratégicamente para alcanzar tus KPIs más importantes y optimizar continuamente tus campañas.
Comienza a ver resultados en tus campañas de marketing digital con Prospect Factory
Las nuevas funciones de Google Ads en 2025 ofrecen más control, mejor segmentación y datos más detallados para optimizar las campañas digitales con inteligencia artificial. Sin embargo, implementar estos cambios de manera efectiva requiere un amplio nivel de experiencia y conocimientos estratégicos.
En Prospect Factory, somos especialistas en marketing digital y expertos en el manejo de campañas de Google Ads. Constantemente nos actualizamos para estar al día con cada nueva función y poder maximizar el ROI de cada campaña. Desde la configuración avanzada hasta la optimización continua, nuestro equipo se encarga de que cada anuncio llegue a la audiencia correcta, en el momento preciso y con el mensaje más efectivo.
Si quieres asegurarte de que tu inversión en Google Ads se traduzca en resultados tangibles, deja que Prospect Factory se encargue de tu estrategia digital. Llena nuestro formulario para contactarnos y lleva tus campañas al siguiente nivel.