fbpx
Pre Loader

Cómo llenar tu restaurante durante el mundial de Qatar 2022

Cómo llenar tu restaurante durante el mundial de Qatar 2022

Se acerca la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022, y con ella, una gran oportunidad para aumentar las ventas de tu restaurante al convertirlo en uno de los centros de consumo preferidos para ver los partidos de la Selección Nacional y los principales equipos del mundo. 

Si bien la diferencia de horario entre Qatar y México (-9 horas) es un obstáculo para aprovechar todos los partidos de la Copa del Mundo – pues se jugará durante la madrugada, mañana y medio día en nuestro país – del 20 de noviembre al 18 de diciembre habrá partidos que sin duda podrás aprovechar para mejorar tus ventas. 

 

Horario de atención

Lo primero que debes considerar para aprovechar al máximo estas fechas es tu horario de apertura. Los horarios de transmisión de los partidos del mundial en México serán a las cuatro de la madrugada, siete y nueve de la mañana, y una de la tarde. Es decir, si desde el primer tercio del día ya habrá actividad en Qatar, lo que puedes hacer es aprovechar para promover desayunos y almuerzos. 

Sabemos que es complicado cambiar o diseñar un menú de la noche a la mañana, sin embargo, si tu restaurante no cuenta con servicio de desayunos, es momento de considerar crear o integrar algunos platillos adicionales para que puedas ofrecer a tus comensales un servicio completo, más allá de sólo un lugar dónde ver los partidos del mundial. Recuerda que tu meta es aumentar las ventas de tu restaurante.

 

Aprovecha tu ubicación 

Como ya lo mencionamos, los horarios de la mayoría de los partidos son por la mañana, por lo que muy probablemente interferirá con las actividades diarias de todos. En este sentido, sacarle el mayor provecho a la ubicación de tu establecimiento será la piedra angular de tu segmentación para posicionarte con tu entorno inmediato y aumentar las ventas de tu restaurante.

Informa a los posibles clientes de la zona, con anticipación, cuáles son los beneficios y promociones de la temporada y recuerda crear publicidad en la que destaques las mejores características de tu restaurante, como la pantalla, el sonido, la comida, etc. 

 

Incrementa tu presencia en línea y sal de lo convencional. 

Si bien un buen posicionamiento en buscadores es necesario para sacarle el mayor provecho a las fechas del Mundial de Qatar 2022, otra forma de aumentar las ventas de tu restaurante es al ampliar el espectro donde te anuncias habitualmente, sin desatender el nicho que ya contemplas; esto puede ser incursionando en la publicidad en apps GPS para captar prospectos que vayan circulando por la zona donde se encuentra tu restaurante y mostrarlo como una posibilidad dentro de su ruta. 

La Copa del Mundo es una oportunidad para que te pongas creativo con varios aspectos de tu restaurante, desde la decoración hasta la creación de ofertas sin límite de horario que vayan relacionadas con los resultados de los encuentros, con lo que podrías motivar la visita de nuevos comensales no sólo durante la transmisión de los partidos del mundial, sino también durante la tarde y la noche.

 

 

El mundial es una época visceral; aprovéchala. 

No le temas a las promociones. Aquellas ofertas que suelen ser percibidas como una mayor ganancia para el cliente que para la marca, suelen ser un éxito en éstas fechas. 

Hay marcas que se han logrado viralizar y posicionar muy rápido por promesas como: “Si la selección nacional gana, nadie paga su cuenta”. Y aunque ha habido casos en que resulta un tanto contraproducente, el costo beneficio contra lo que ganaron en nuevos clientes y posicionamiento es rentable. Sin embargo, para aumentar las ventas de tu restaurante, te invitamos a hacerlo en la medida de las posibilidades de tu establecimiento y eligiendo bien los encuentros donde esto aplique. 

 

Revisa las métricas 

No todas las estrategias funcionan para todos los públicos. Analiza cómo responde tu mercado a la publicidad y plantéate hacer cambios en la segmentación para optimizar alcance e impresiones sobre costos por clic.

De igual manera, no dejes de lado la publicidad tradicional. Si bien el uso de redes nos puede ayudar a tener un mayor alcance y llegar a más personas, no está de más contar con flyers físicos que se puedan entregar a las personas que pasen por la zona en donde se encuentra tu restaurante o que puedan llevarse consigo posterior a su visita.

 

Anota un gol para tu restaurante

No dejes escapar la oportunidad de generar mayores ingresos con la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022. En Prospect Factory queremos ayudarte a sacarle el mayor provecho a esta temporada y aumentar las ventas de tu restaurante con campañas publicitarias hechas a tu medida. 

Somos un equipo experto en planeación y ejecución de campañas digitales y contamos con diferentes paquetes que se pueden adaptar a las necesidades de tu negocio.

Contáctanos y recibe información personalizada.