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¿Cómo hacer un tour virtual de tus propiedades?

Durante los últimos años, el tour virtual de propiedades ha revolucionado el marketing inmobiliario, ya que permite a los agentes tener un Open House permanente en el que los clientes pueden conocer todos los rincones de un espacio, sin importar en dónde se encuentren.

Gracias al tour virtual, las desarrolladoras se han adaptado al estilo de vida acelerado de las grandes ciudades, ofreciendo una alternativa que los acerca a los compradores, y que trae consigo múltiples beneficios. ¿Quieres conocer cuáles son? Te invitamos a leer este artículo y sumergirte un poco más en el mundo de los recorridos virtuales.

 

¿Qué es un tour virtual?

El tour virtual es tecnología VR (realidad virtual), mediante la cual una persona puede visitar y conocer una ubicación de forma remota. Esto significa que, a través de este recorrido, podrá experimentar el entorno incluso sin estar allí.

Este tipo de recorrido ayuda tanto a la inmobiliaria como a los clientes, ya que agiliza exponencialmente la forma de mostrar un inmueble, a la vez que puede ir acompañado de una ficha técnica que aporte toda la información requerida, lo que permite a los propietarios disponer de un filtro que les ayude a tratar directamente sólo con las personas que han mostrado verdadero interés en comprar o alquilar el espacio.

 

Beneficios del tour virtual

El tour virtual es una forma sencilla de aumentar la tasa de conversión de tu desarrolladora inmobiliaria. Además, apostarle a esta forma de marketing trae consigo múltiples beneficios.

        Ahorra tiempo

Un recorrido virtual puede hacerse en cualquier momento y desde cualquier sitio. Esto significa que tanto el vendedor como el comprador no tendrán que abandonar sus hogares o sitios de trabajo sino hasta que sea estrictamente necesario, por lo que eso ahorra una gran cantidad de tiempo en recorridos.

        Mayor tráfico web

Un tour virtual ofrece una ventaja competitiva y hace que un negocio se destaque del resto. Al tener este tipo de contenido en tu sitio web, es mucho más sencillo mantener a tus visitantes interesados por un periodo más largo de tiempo, y si ellos deciden compartir tu recorrido con familiares y amigos al buscar una segunda opinión, todo se traduce en un mayor tráfico para tu sitio web, lo que lo ayudará a posicionarse más fácilmente en buscadores.

        Mayor alcance

Contar con un tour virtual ayudará a que tu desarrolladora inmobiliaria pueda ofrecer sus servicios sin limitaciones, ya que todo estará al alcance de un clic, sin importar en qué sitio del mundo se encuentren los compradores.

        Conveniencia

Un tour virtual es beneficioso para todas las partes. Una persona que no tiene tiempo para visitar el espacio de forma física puede hacerlo de forma virtual. Un posible comprador puede visitar el tour cuantas veces quiera y con el detenimiento que necesite sin estar atado a los tiempos de nadie más. El vendedor por su lado, se ahorra todas las vueltas que se requieren para mostrar a los interesados el espacio. Por donde lo veas, todos salen ganando.

        Rentabilidad

De entrada, un tour virtual podría parecer costoso, especialmente aquellos con alta resolución. Sin embargo, a largo plazo, su uso traerá consigo un ahorro significativo. Además, muchas páginas ya cuentan con este complemento para que puedas realizarlo de manera sencilla y sin complicaciones.

 

¿Cómo hacer un tour virtual?

Crear un recorrido virtual no tiene qué ser un reto imposible de cumplir, solo debes asegurarte de tomar en cuenta los siguientes aspectos.

        Equipo

No necesitas invertir en un equipo costoso para comenzar a crear un tour virtual. De hecho, es posible conseguirlo solo comprando un adaptador compatible con tu teléfono de un lente de ojo de pez, es decir, un objetivo con ángulos muy anchos y que produce una distorsión visual de grandes capacidades para crear una imagen panorámica

Ahora bien, si decides hacerlo con tu teléfono, quizás no obtengas la resolución que estás esperando. Así que primero piensa cuál es el resultado que deseas obtener y cuánto estás dispuesto a invertir en él.

        Software

Elige el software que mejor se acomode a tus necesidades y tu presupuesto, ya que con él podrás unir las imágenes que formarán tu recorrido. Las opciones más populares del mercado son: Asteroom, Matterport, iStaging o Eye Spy 360. Lee sobre cada uno, estudia sus características y realiza una comparativa para que sepas cuál es el ideal para tu negocio.

        Planificación

Haz una lista de las habitaciones con anticipación para asegurarte que no se te escape nada. Antes de comenzar a tomar las fotografías, estudia bien cada cuarto y crea escenarios para que tus posibles compradores tengan una noción más clara de espacios, iluminación y tamaño. Una fotografía vacía no les dará la información necesaria para animarse a comprar y quedarán mucho más confundidos que al inicio.

        Asesórate con expertos

Una forma de realizar tu tour virtual de manera rápida y eficaz, es con la ayuda de una empresa con experiencia en este tipo de proyectos, para que tú no tengas que preocuparte por la postproducción. Además, sería ideal contar también con la ayuda de un equipo de marketing que te ayude a posicionar tu página para que puedas sacarle todo el provecho que se pueda a tu tour virtual.

 

Pon manos a la obra

Estamos convencidos que un tour virtual es una herramienta increíblemente útil para las desarrolladoras inmobiliarias, ya que les permitirá agilizar el proceso de compra. Con el equipo, el software, la estrategia y los aliados adecuados, crearás un tour virtual que marcará la diferencia para tu negocio.

Ahora bien, contar con un tour virtual atractivo y que destaque a tu empresa del resto es el principal objetivo, sin embargo, debes también considerar contar con una estrategia de posicionamiento para que tu contenido llegue a las personas indicadas y así garantizar la conversión de clientes. 

En Prospect Factory queremos apoyarte con este proyecto.

Somos una agencia de marketing digital con muchos años de experiencia y reconocimientos de la industria. Estamos seguros que con nuestra ayuda, tu desarrolladora inmobiliaria dará el siguiente paso para convertirse en la preferida de los clientes. 

Contáctanos hoy mismo y recibe información personalizada.