Bots de Facebook Messenger: Atención Automática

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Ahora la Gente usa Más los Chats que las Redes Sociales

Un informe de “BI Intelligence” reveló que hay más usuarios activos en las cuatro principales aplicaciones de chat. Messenger, WhatsApp, WeChat y Viber combinados superan en uso a las cuatro principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn).

La oportunidad para los negocios es muy grande. Pero sólo el 1 por ciento de las empresas interactúa   automáticamente con los clientes a través de chat.

Centrarnos en Facebook Messenger funciona porque tiene la mayor base de usuarios activos. Comparando con todas las aplicaciones de chat móvil. Aparte Messenger de Facebook permite el uso de las API de su chatbot.

Los “chats en vivo” son lentos y necesitan personal 24/7

En comparación con los chats en vivo, la atención al cliente a través de chatbots de Facebook Messenger es instantánea. Los chatbots son una mejor solución para los clientes porque no quieren esperar a que a que un ejecutivo los atienda.

Un bot en Messenger es una gran oportunidad de marketing porque te permite publicar contenidos con más alcance que una tradicional página de fans.

Los mejores Trucos de Chatbots

Facebook Ads: Mejora tu tasa de conversión de 3 a 5 veces.

Administrador de Contactos: Obtén la información de los usuarios (Nombre, foto, ubicación e idioma).

Plugins de Sitio Web: Usa complementos para tu sitio como Checkbox Plugin, Website Popup, Link

Chat Blasting: Obtén más aperturas e interacción que con email marketing.

Preguntas y Respuestas: Responde automáticamente las peguntas más comunes y frecuentes.

Puntos Importantes

  • Con la automatización de marketing tradicional, los mercadólogos crean paginas “landing” donde el usuario deja su correo eletrónico. Para después enviar campañas de email marketing. Mientras que con el chatbot de Facebook capturas el ID de cada usuario que se suscribe a tu inbox.
  • Con chatbots de Facebook, puedes enviar “cañonazos” a través de Messenger a cualquier persona que ya haya enviado un mensaje a tu página. Esta función es útil para ofrecer contenido como publicaciones de blog, seminarios web o noticias sobre tu negocio.

Los Chatbots más Populares para Messenger:

  • Manychat
  • Chatfuel
  • Sequel
  • ChattyPeople
  • Meokay
  • Botsify
  • Assist
  • Bot List
  • Bot Academy
  • Mobile Monkey
  • Botletter

Los chatbots ya están empezando a ser utilizados por muchas empresas. El objetivo es ser más eficiente con la comunicación con los clientes. Messenger de Facebook ya abrió su API para que los desarrolladores creen aplicaciones de chat con usos creativos.

Actualmente, la mayoría de los bots son de paga. Pero seguro encuentras una variedad de opciones gratuitas pero con un límite de contactos para interactuar.

Si quieres mejorar tu servicio a clientes a través de chatbots, ¡contáctanos!