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6 pruebas de desempeño que tu sitio web debe superar

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6 pruebas de desempeño que tu sitio web debe superar

Tu sitio web es la pieza central de tu estrategia de marketing digital. De hecho, es el único elemento del cual tú tienes control y propiedad. En los demás, las redes sociales, los buscadores, los sitios de video, tú no eres más que un invitado a expensas de los cambios de políticas y algoritmo que se le antojen al dueño. Por ello tu sitio debe ser perfecto. Si no lo es, tu estrategia falla. Por ello, el análisis de rendimiento web es un proceso completo que busca identificar, monitorear y solucionar los problemas que afectan el funcionamiento de tu sitio. 

Un diagnóstico profundo no solo mejorará la experiencia de los usuarios que visiten tu sitio, también optimiza la eficiencia del sitio, permitiéndote alcanzar y superar tus objetivos de marketing digital establecidos. Al realizar estas pruebas de desempeño y realizando auditorías periódicas, podrás potenciar considerablemente el rendimiento de tu sitio web.

Importancia de realizar un análisis de desempeño web

La experiencia de usuario

¿Sabes si tu sitio web tiene un buen diseño de experiencia de usuario UX? Para que tu sitio web logre incrementar la satisfacción de los usuarios, éste deberá contar con una navegación fluida y atractiva, tanto en diseño como usabilidad, para mejorar el engagement y la fidelización. 

Cuando se pasan por alto problemas fáciles de solucionar como etiquetas mal redactadas, modismos de su región o mensajes de error deficientes, los usuarios tienen dificultades para realizar actividades básicas como registrarse y enviar formularios. Forrester, la firma de consultoría, publicó que es posible que los usuarios se frustren y abandonen tu sitio web por completo.

Tasas de conversión

Para que los usuarios atiendan a tus Call To Action de compra, suscripción o descarga, es necesario eliminar barreras. Las empresas que tienen su sitio web bien diseñado y con llamados a la acción efectivos, según Adobe, pueden experimentar un 83% de aumento en sus tasas de conversión. Además, el ROI de invertir en diseño UX, según el American Graphics Institute, es bastante alto, llegando a ser del 500%. 

Posicionamiento en Google

Los motores de búsqueda como Google, le darán preferencia a tu sitio web si se encuentra bien estructurado y optimizado. Un análisis detallado ayuda a identificar y corregir problemas de rastreo e indexación, mejorando así el SEO y elevando el sitio en las páginas de resultados del motor de búsqueda, o SERPs por sus siglas en inglés, lo que te dará como resultados una optimización para salir en los primeros lugares del Google Search Ranking. Así como lo menciona Semrush, tener en mente la intención de búsqueda de los usuarios es primordial. 

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Fuente: Semrush.com

1. Velocidad del sitio

La velocidad de carga en un sitio web es crucial. Según Kissmetrics, un retraso de un segundo en la carga de la página puede resultar en una reducción del 7% en las conversiones

El uso de herramientas como Google PageSpeed Insights para identificar áreas de mejora, la minificación del lenguaje CSS y JavaScript de tu página, o el uso de un Content Delivery Network te darán resultados favorables. En Prospect Factory optimizamos la velocidad de tu sitio web reduciendo el tamaño de las imágenes, eliminando scripts innecesarios y mejorando la eficiencia de tu servidor.

2. Compatibilidad con dispositivos móviles

Prueba a pasar: Diseño responsivo

Con más del 50% del tráfico web proveniente de dispositivos móviles, tener un diseño responsivo es indispensable. Un estudio de Google revela que el 61% de los usuarios no regresará a un sitio que no sea móvil-amigable.

Cómo optimizar

En Prospect Factory te garantizamos que tu sitio web estará completamente optimizado para dispositivos móviles implementando diseños responsivos, implementando páginas móviles aceleradas, o AMP por sus siglas en inglés, y asegurando una navegación fluida y rápida en todos los dispositivos. 

Tener un sitio web con diseño responsive es esencial cuando el 72% de los usuarios utiliza el buscador de Google en su dispositivo móvil una o más veces al día, una muestra realizada para un estudio realizado por la AIMC en España. Este número es significativamente alto al tomar en cuenta que el 87% de la muestra cuenta con un Smartphone.

smartphone

Fuente: Think with Google

3. Seguridad del sitio

La falta de seguridad en tu sitio web no solo genera desconfianza en los usuarios, sino que también puede resultar en penalizaciones por parte de Google, por lo que es crucial garantizar una navegación segura. Según GlobalSign, el 84% de los usuarios pierden su intención de compra si no confían en el sitio web.

Un sello de sitio seguro, el candado que aparece a un lado de la URL, hará que el tráfico de tu sitio aumente, gracias a la confianza que genera. Prospect Factory instala y mantiene certificados SSL, implementa HTTPS en todas las páginas y realizamos auditorías de seguridad regulares en tu sitio web para identificar y mitigar posibles vulnerabilidades en el mismo.

4. Auditoría SEO

Nuestros expertos en Prospect Factory son especialistas en herramientas como Semrush, para realizar auditorías completas y detalladas para proporcionarte un enfoque integral, asegurándonos que todos los aspectos estén cubiertos, desde la estructura técnica hasta la optimización del contenido. Así se realiza un auditoría SEO:

Técnico

Para detectar problemas de rastreo y errores de servidor, es recomendable utilizar herramientas como Google Search Console. Es importante garantizar una estructura de URL limpia y amigable para los motores de búsqueda. Por último, para facilitar el rastreo, se puede implementar un mapa del sitio XML.

On-Page

Mejora el contenido para garantizar que cada página cuente con un tema central claro y relevante.El desarrollo de un blog empresarial es recomendable, deberás usar palabras clave en el título, meta descripción, encabezados y contenido. Mejora las imágenes con etiquetas alt descriptivas y nombres de archivo relevantes y recuerda generar contenido único y de calidad que aporte valor a los usuarios.

Off-Page

Aquí deberás concentrar toda la credibilidad que tiene tu marca. Construye una red de alta calidad de backlinks desde sitios web de terceros, relevantes y de confianza, para tu nicho, solicita menciones y reseñas. 

Participa en redes sociales y comparte contenido en ellas desde tu sitio web la visibilidad. Además, deberás monitorear y gestionar tu reputación en línea para mantener una imagen positiva. Aquí, la escucha social es indispensable para obtener resultados confiables, en Prospect Factory somos expertos, integrala como parte de tu estrategia de marketing digital.

5. Estándares de accesibilidad de ADA

Asegurar que tu sitio sea accesible para todos, incluyendo personas con discapacidades, no solo es una obligación legal en muchos países, también mejora la experiencia de los usuarios que navegan por tu sitio web. Estos estándares pueden ser según:

Implementar prácticas recomendadas, así como lo son generar texto alterniativo para imágenes, usar contrastes de color adecuados y asegurar que toda la funcionalidad sea accesible mediante teclado son parte de la optimización que Prospect Factory realizará para tu sitio web.

6. Eliminar enlaces rotos

Prueba a pasar: Enlaces funcionales

Según Moz, una herramienta para optimizar SEO, los enlaces rotos pueden afectar negativamente la autoridad de dominio y la experiencia del usuario, ya que éstos suelen frustrar a los usuarios que estaban navegando en tu sitio web, perjudicando tu alcance orgánico y aumentando tu porcentaje de rebote, puedes ver cuáles son las tasas saludables de un sitio web en este estudio realizado por DigiShuffle.

Puedes emplear herramientas para detectar enlaces rotos y corregirlos rápidamente, pero puedes dejarlo en nuestras manos, así te realizaremos auditorías regularmente para asegurarnos que todos los enlaces en tu sitio funcionen correctamente, y que tú no te preocupes por ello..

enlaces rotos

Fuente: Workana

Optimiza tu sitio web con Prospect Factory

Tu sitio web debe superar pruebas clave como tener una buena velocidad de carga, ser compatible con dispositivos móviles, contar con buena seguridad, auditar el SEO constantemente, cumplir con estándares de accesibilidad y eliminar enlaces rotos. Cada una de estas áreas tiene un impacto directo en la satisfacción del usuario y en el posicionamiento en Google, para que se pueda traducir en mayores conversiones y un mejor rendimiento en marketing, para mejorar la experiencia de usuario, para un mejor ROI.

En Prospect Factory, sabemos perfectamente la importancia de un sitio web correctamente optimizado para el triunfo de tu estrategia de marketing digital. Contamos con amplia experiencia en la optimización de sitios web, que incluye desde mejoras en SEO y velocidad del sitio hasta la implementación de prácticas de accesibilidad y la corrección de enlaces rotos. Regístrate ahora y descubre cómo podemos convertir tu sitio web en una herramienta de marketing digital efectiva.