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3 puntos claves para que tus anuncios en redes sociales generen clics

3 puntos claves para que tus anuncios en redes sociales generen clics.

Los anuncios en redes sociales son esenciales para quienes buscan un crecimiento significativo en línea. Con tantas empresas usando estas plataformas en su estrategia de marketing digital, que según datos del Statista Research Department, son más del 92% de las organizaciones, el contenido orgánico puede pasar desapercibido. Es momento de que comiences a pautar correctamente.

Ya sea para atraer prospectos, generar ventas o mejorar el posicionamiento de marca, los anuncios pagados te permiten acceder a audiencias precisas y generar resultados a un ritmo más acelerado para complementar efectivamente tus estrategias orgánicas. Conoce los aspectos que te ayudarán a crear anuncios en redes sociales efectivos, usando una estrategia social bien definida y con objetivos claros.

Tipos de anuncios en redes sociales

Hay una gran diversidad de formatos para tus anuncios, y cada uno tendrá ciertas variaciones entre plataformas. Es crucial que entiendas cada uno de los y cómo te pueden beneficiar para captar la atención de tu público objetivo. En Prospect Factory somos tu aliado estratégico para crear y gestionar cualquier tipo de anuncio en redes sociales. Nuestra experiencia te ayudará a sacar el máximo provecho a cada formato.

Imagen

Este es el tipo de formato más simple y efectivo. Aquí podrás comunicar rápidamente un mensaje claro con tan sólo acompañar tu imagen con texto. Pero para obtener resultados positivos, la imagen debe ser atractiva y ser coherente con el mensaje que seas transmitir.

anuncio formato imagen

Carrusel

Aquí podrás mostrar varias imágenes o videos en un solo anuncio, ideal para mostrar múltiples productos o hasta contar una historia de marca. Y según datos del propio Meta, los anunciantes han experimentado de un 30% hasta 50% de costes más bajo al crear carruseles.

anuncio formato carrusel

Video

En plataformas como Facebook, Instagram o Tik Tok, los usuarios consumen grandes cantidades de contenido en video, haciendo a los anuncios en este formato ideales para explicar más a fondo las ventajas de un producto o servicio. Y en plataformas como YouTube, hay anuncios al inicio o final de los video que no se pueden saltar, haciendo imposible que tu público objetivo no te vea.

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Historias

Las Stories son ideales para captar la atención rápidamente, con un sentido de urgencia. Estos anuncios sólo duran 24 horas, lo que impulsa a los usuarios a interactuar rápidamente, especialmente cuando se combinan con ofertas o promociones limitadas. Según datos de Hootsuite, poco más del 29% de los usuarios se sienten más atraídos por una marca después de haberla visto en una Historia.

anuncio formato historia

Mensajes

Puedes enviarlos desde Facebook Messenger o LinkedIn para una interacción directa y personalizada con tus clientes potenciales. Aunque estos anuncios pueden resultarle intrusivos a muchas personas, su capacidad de personalización puede aumentar significativamente tu tasa de clics (CTR)  y conversiones.

anuncio desde mensajes

De Colección

Los anuncios de colección son una variante de carrusel que permiten mostrar una combinación de un video, o imagen, principal con varios productos debajo, invitando a los usuarios a explorar enlaces de manera directa desde el anuncio. Este formato es ideal para el ecommerce y para aquellos que quieren promover varios productos de manera simultánea.

anuncios de colección

Dinámicos

Estos adaptan automáticamente tu contenido según las acciones que hayan realizado anteriormente los usuarios, como visitar tiendas online o los productos añadidos al carrito. Así, gracias a su alto nivel de personalización, les mostrará el formato que la plataforma crea más oportuno para su consumo y capte su atención.

anuncio dinámico

Clasificación de objetivos para los anuncios en redes sociales

Tener un objetivo claro para cada campaña es crucial para que tus anuncios en redes sociales capten la atención de las personas adecuadas. Además, estos guiarán el tipo de mensaje, formato y llamada a la acción de tu estrategia social. Cada plataforma los hace tan específicos como sean necesarios para los anunciantes, por ejemplo, así encontrarás las categorías en LinkedIn:

clasificación de objetivos de anuncio

Según la plataforma digital Buffer, tener claro tus objetivos te asegura un buen retorno de la inversión (ROI). Cada objetivo requiere un enfoque diferente, y en Prospect Factory tenemos la experiencia necesaria para alinearlos con tu estrategia de marketing digital, para que tus anuncios lleguen a la audiencia correcta, generen clics y conversiones.

Awareness

Este objetivo es ideal cuando estás buscando crear conciencia de marca. Los anuncios diseñados para generar reconocimiento suelen centrarse en llegar al mayor número posible de personas. Aquí, la creatividad debe ser llamativa y memorable para generar un impacto duradero.

Engagement

Si tu objetivo es generar interacción, los anuncios deben incentivar a la audiencia a comentar, compartir o reaccionar. Es excelente para aumentar la visibilidad de tu perfil y la interacción con la marca.

Conversión

Deberás seleccionar este objetivo si lo que quieres es generar acciones concretas, como compras, registros o descargas. El enfoque de estas campañas son los resultados directos, por lo que deberás incluir una oferta clara y un CTA específico.

anuncios en redes sociales

Importancia contar con una estrategia social

Si bien, puedes subir anuncios sin haberlo planificado previamente, es primordial que tengas claro cómo es que te ayudarán a tu estrategia de marketing digital. Como eje central anuncios exitosos en redes sociales hay sí o sí una estrategia social bien definida, lo que implica:

  • Conocer a tu audiencia objetivo y segmentarla correctamente
  • Tener claramente definidos tus objetivos de marketing digital
  • Determinar el tipo de contenido que subirás a cada plataforma

Por ejemplo, si quieres enfocarte en llegar a la generación X, debes saber cuáles son sus hábitos de consumo de redes sociales. Según datos de GWI, el 24% de los usuarios mundiales de entre 41 y 59 años mencionaron a Facebook como su red social favorita. Por lo que deberás centrar tus esfuerzos en monetizar contenido para Meta.

Importancia contar con una estrategia social

Fuente: GWI Core QI 2023

Una buena estrategia social maximizará el retorno de inversión (ROI) de tus campañas y tus esfuerzos de marketing digital estarán alineados con tus metas de negocio. En Prospect Factory, nos especializamos en diseñar estrategias sociales personalizadas para optimizar tus recursos, y así, ayudarte a alcanzar resultados cuantificables.

Consejos para generar clics

1. Adapta el tono y estilo a la red social

Las personas entran a cada red social para saciar distintas necesidades, así como los usuarios de Instagram valoran contenido visual y aspiracional, mientras que en LinkedIn buscan mensajes profesionales y enfocados en crecer laboralmente.

Adaptar tu tono y estilo a cada plataforma mejorará las tasas de clics considerablemente, por ejemplo, para monetizar contenido deberás tomar en cuenta que el 50% de los usuarios en Instagram buscan contenido gracioso, según estudios realizados por GWI.

Adapta el tono y estilo a la red social

Fuente: GWI Zeitgeist April 2023

2. Experimenta con las pruebas A/B

La optimización continua de tus anuncios en redes sociales es primordial, por lo que las pruebas A/B son una gran herramienta para identificar qué artes, copies o llamados a la acción funcionan mejor. Tener listas dos versiones de un mismo anuncio con pequeñas variaciones, te permitirá mejorar tus campañas continuamente. Por ejemplo, en una prueba de titulares creada por Appinio, la versión B superó a la A, con un aumento significativo del 15% en el CTR.

3. Tu producto/servicio debe ser el centro de atención

Es fundamental narrar una historia o crear conexión con la audiencia, pero siempre se debe mantener el enfoque en el producto o servicio que se está promocionando. Un anuncio debe resaltar claramente los beneficios, y hasta incorporar testimonios o reseñas que lo respalden.

Crea y optimiza tus anuncios en redes sociales con Prospect Factory

Al conocer los diversos formatos de anuncios en redes sociales, comenzar a fijar metas específicas y crear una estrategia social sólida, es posible aumentar tus tasas de clics y conversiones. Recuerda, es  importante que tu contenido esté pensado para cada plataforma, además, hacer pruebas continuas mejorará tus campañas.

Si tus anuncios en redes sociales no están generando los clics que esperabas, es hora que dejes a expertos replantear tu estrategia social. En Prospect Factory nos especializamos en desarrollar estrategias integrales de marketing digital, para poder diseñar y gestionar tus campañas de anuncios en redes sociales en cualquier plataforma. Envíanos un mensaje y comienza a mejorar tus resultados.