BLOG DE PROSPECT FACTORY

Data Intelligence para Restaurantes

Data Intelligence, un factor clave en la industria de los alimentos

La industria de los alimentos genera muchísima información en la red. La cantidad de datos, comentarios y demás, son demasiados y, lo único que provoca este enorme volumen es que no puedan revisarse por completo, haciéndolos obsoletos para el momento en que podemos revisarlos. Por ello, el Data Intelligence se vuelve tan importante.

Datos interconectados en redes sociales | Prospect Factory

Datos interconectados en redes sociales

Saca el máximo partido que la data de las redes sociales genera para tus estrategias integrales ¿Se te había ocurrido que las conversaciones que generan los usuarios en redes sociales son como un estudio de mercado gratuito? Las redes sociales generan una cantidad de data sorprendente y es responsabilidad nuestra saber cómo aprovechar esa data para nuestros negocios, porque los datos, naturalmente, no llegan ordenados ni clasificados, lo que al final resulta en datos aislados, frustrantes, que no ayudan del todo a los equipos de marketing.

SEO y Recursos Humanos

Estrategia SEO en beneficio de tu departamento de RRHH

¿Por qué el SEO podría beneficiar a tu área de Recursos Humanos? Imagina que, en este momento, tu empresa requiere urgentemente de un programador. Sabemos bien que, hoy en día, la gente ya no busca trabajo como antes, sino que lo hace a través de internet, por lo que, si no tienes una buena estrategia SEO, puede que tengas que esperar mucho para cubrir tu vacante. Bien dicen que “si no aparece en Google, no existe”, entonces, tu empresa debe aparecer en los buscadores, tiene que tener presencia en la red, de lo contrario, nadie te notará y serás la última opción de alguien que podría ser el trabajador que siempre buscaste.

Business Intelligence para mejorar tu estrategia de comunicación

Business Intelligence como estrategia de comunicación

Ante la creciente competencia en el sector del turismo, existe una necesidad urgente por renovarse y mejorar la oferta a través de plataformas TIC que ayuden a crear servicios y productos mejor adaptados a la realidad actual. Así, el Business Intelligence toma mayor relevancia hoy en día. Los turistas no tienes los mismos hábitos de consumo que, por ejemplo, sus padres. Pero esto no quiere decir que todos piensen exactamente igual y, ante la enorme cantidad de opciones, nos encontramos en un grave problema: ¿Cómo hacer que elijan mi hotel antes que el de la competencia?

Marketing de Contenidos | Prospect Factory

Plan de contenidos ¿En dónde publicar, qué y cuándo?

Siendo director de Marketing, es posible que hayas invertido mucho tiempo y esfuerzo en desarrollar un plan de contenidos, pero al acabarlo, es seguro que te hayas dado cuenta de que siguen existiendo retos importantes, por ejemplo, tienes textos e imágenes súper profesionales, pero tienes que ajustarlos al tamaño de cada una de las redes sociales en donde está tu target y el trabajo parece interminable. O también, notas que necesitas publicar los contenidos en el canal adecuado, en el momento preciso en donde está tu cliente potencial, y no tienes idea de a qué hora tus clientes se conectan o con qué frecuencia y a dónde.

La audiencia correcta - Prospect Factory

Segmentación de mercado para llegar a la audiencia correcta

Como director de Marketing, estás obligado a hablarle a la audiencia correcta y esto se logra con una segmentación de mercado muy bien estructurada, para que los mensajes lleguen a quienes consumen tus productos o servicios. La propia acción de segmentar una audiencia correcta puede ser todo un dolor de cabeza si no se ejecuta con orden, además, debes contemplar algunas cosas muy importantes antes de detonar tus mensajes en Internet.

Evitar Errores de Contenido | Prospect Factory

Errores de marketing de contenidos, ¿cómo evitarlos?

El contenido es el rey, pero ¿tu marketing de contenidos está bien implementado? Siguiendo con los paralelismos entre aviación, viajes y marketing digital, ¿ustedes se han dado cuenta de qué es lo que verdaderamente influye en la toma de decisión al momento de elegir un nuevo destino para viajar? probablemente sea porque leyeron algún artículo, vieron algún programa de televisión o se encontraron con una foto increíble en redes sociales que les metió el gusanito de conocer cierto lugar. Ese es justamente el poder del marketing de contenidos: su magia reside en escribir y plasmar ideas que apelan a los deseos de su público objetivo de forma clara, profesional y atractiva.

¿Cómo generar leads para tu restaurante?

Cumple tu objetivo de generar leads Uno de los retos más grandes en el marketing digital es atraer prospectos hacia tu marca y convertirlos en clientes potenciales que consuman tus productos o servicios. En el artículo anterior hablamos de la importancia de tener una estrategia digital para el posicionamiento de tu restaurante. Planeamos cuáles son los pasos para cumplir con tus objetivos, mejorar tu alcance y aumentar el número de ventas. En esta nota encontrarás un par de recomendaciones para saber ¿cómo generar leads para tu restaurante?

7 prácticas para posicionar tu restaurante

7 buenas prácticas para posicionar tu restaurante aplicando una estrategia digital

Una de las industrias con mayor oportunidad de crecimiento en marketing digital, es la restaurantera. Datos estadísticos revelan que: “La industria restaurantera en México, representa el 1.4 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) nacional y el 13 por cierto del PIB turístico; con ventas superiores a los 180 mil millones de pesos”. [i]

Marketing de Contenidos: Encanta a tu Audiencia Sutilmente

¿Has notado que siempre que subes a un avión encuentras la revista “A Bordo” independientemente del tipo de avión? Y es posible que en cualquier momento del vuelo tomes la revista y la hojees, o mejor aún, que la leas con atención. Acabas de caer en el encanto del marketing de contenidos, es decir, de la pulida estrategia de crear contenidos editoriales que a tu audiencia le interesen para que vendas sin que ser intrusivo.