NUESTRO BLOG

Social Intelligence para entender el negocio de las Bebidas Alcohólicas en México

El uso de herramientas de Social Listening permiten saber de qué habla el público respecto a nuestra marca, producto o servicio, dándonos la oportunidad de tomar decisiones benéficas para el negocio; como el impulso de una marca por lanzamiento o estrategias de venta de uno ya posicionado. Tomemos como ejemplo a la industria de las bebidas alcohólicas en México. En este caso, logrando recopilar 123,129 menciones en el periodo que va de junio a julio del presente año, originadas por un total de 253,587 de usuarios únicos conversando sobre este tema y además, asociándolo con el futbol. Es importante delimitar bien lo que estudiamos pues, como es bien sabido, existen términos relacionados al alcohol que se refieren a curaciones (alcohol sanitario)

Chatbot | Prospect Factory

Chatbot en Facebook Messenger un Community Manager que Nunca Descansa

Chatbots en Facebook Messenger: servicio, atención y respuesta inmediata, concreta y de valor Cuando un prospecto quiere contactar a un proveedor a través de una página de Facebook, lo intenta por Facebook Messenger. De hecho, cada vez más prospectos esperan que se les conteste por Messenger y como respuesta a esto, Facebook ha incluido funcionalidades que permiten que Messenger sea parte de la estrategia de marketing digital. Cuando un prospecto entra a Messenger, espera servicio, atención y respuesta inmediata, concreta y de valor y asume que del otro lado hay alguien que le va a contestar con cierta inmediatez. Sin embargo, a veces no es costeable tener del lado de la empresa un Community Manager que está continuamente pendiente para

Facebook Messenger | Prospect Factory

Facebook Messenger Simplificado y Más Sencillo

En abril pasado Facebook anunció nuevas funcionalidades para su plataforma “Facebook Messenger”, una serie de opciones para el usuario que permitían incluir canciones de Spotify, hacer cierto inicio de planeación de viajes o crear ya algunos mensajes que pudieran incluir gifs animados. La plataforma Facebook Messenger ha ido creciendo en usabilidad y en popularidad, lo cual hizo que su interfaz con tantísimas funcionalidades se convirtiera en una interfaz complicada y confusa, tanto que algunas personas llegaron a clasificarla como desastrosa. En un inicio el Facebook Messenger era una aplicación sencilla con unas cuantas cejas y un rectángulo para escribir y otro para enviar mensajes como cualquier plataforma de Messenger; sin embargo; en la medida que se fueron integrando más funcionalidades esto

¿Qué beneficios obtiene del Social Listening el Sector Farmacéutico?

El Social Listening es un proceso de monitorización de redes sociales e internet que nos permite medir el rendimiento de una marca, producto u organización gracias a la identificación de los distintos comentarios, opiniones y conversaciones que se expresan en la web. Este tipo de herramientas nos da así la oportunidad de conocer datos de nuestra empresa, de la competencia o de una industria en particular, para poder crear estrategias de lanzamiento o de prevención en caso de crisis. En este caso, se realizó un análisis del sector farmacéutico en México en el periodo del 23 de junio al 22 de julio del 2018, recopilando un total de 318,641 menciones y sumando 129,070 usuarios que han conversado sobre este tema. Para realizar el

Carlos Guzmán de WSI recibe el “Restaurant Standard of Excellence” WebAwards 2018

El pasado 11 de septiembre, se llevó a cabo la entrega de los premios WMA WebAwards de la Asociación de Web Marketing y que entregó a Carlos Guzmán de WSI, el prestigioso galardón “Restaurant Standard of Excellence”. Con este reconocimiento, WSI (la red de Consultores en Marketing Digital más grande del mundo) recibió un total de 10 premios este año, para alcanzar la cifra de 85 distinciones por parte de la WMA a lo largo de su historia. Felicitaciones a Carlos Guzmán de WSI por recibir el “Restaurant Standard of Excellence” El premio “Restaurant Standard of Excellence” que recibió Carlos Guzmán de WSI y su equipo de Prospect Factory, fue gracias a su destacado trabajo con el desarrollo del sitio web del

¿Cómo entender la importancia de la NFL con el Social Listening y Redes Sociales?

Este pasado jueves 6 de septiembre, se llevó a cabo el Kickoff de la temporada 2018-2019 de la NFL, donde los Philadelphia Eagles, actuales monarcas de la Liga, vencieron por 18-12 a los Atlanta Falcons. El inicio de la temporada no pasó desapercibido en redes, donde desde hace ya 31 días se venía mostrando una tendencia por mencionar a la NFL en las diferentes Redes Sociales, gracias al inicio de la pretemporada. El volumen de menciones para la National Football League aumentó considerablemente este 6 de septiembre por el inicio de la temporada regular, despuntando nuevamente el día 9, debido a los 13 partidos que se disputaron, tal como muestra la siguiente gráfica: Sin embargo, no todos han sido comentarios hablando directamente de

Social Listening y la importancia de identificar las “Fake News”

Recientemente, los noticieros y las redes sociales se vieron inundadas de notas e información sobre el linchamiento de dos presuntos “robachicos” en Puebla, mismos que resultaron ser inocentes y que provocaron gran indignación entre la población y gracias al Social Listening se pudo identificar. En redes sociales, circuló demasiada información que, lo único que hizo, fue generar confusión entre la población, en este caso, de los poblanos quienes, guiados por notas falsas, sesgadas y con datos incorrectos, vieron como el efecto de compartir estas “Fake News” tuvo un triste final. La zona cercana al estado de Puebla, es decir, Hidalgo y Ciudad de México, además de Oaxaca y Jalisco, tuvieron una alta cantidad de menciones sobre el caso desde que se gestó

facebook-messenger

Bots de Facebook Messenger: Atención automática

Ahora la Gente usa Más los Chats que las Redes Sociales Un informe de “BI Intelligence” reveló que hay más usuarios activos en las cuatro principales aplicaciones de chat. Messenger, WhatsApp, WeChat y Viber combinados superan en uso a las cuatro principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn). La oportunidad para los negocios es muy grande. Pero sólo el 1 por ciento de las empresas interactúa   automáticamente con los clientes a través de chat. Centrarnos en Facebook Messenger funciona porque tiene la mayor base de usuarios activos. Comparando con todas las aplicaciones de chat móvil. Aparte Messenger de Facebook permite el uso de las API de su chatbot. Los “chats en vivo” son lentos y necesitan personal 24/7 En comparación con

Social Intelligence de Turismo en México: Los Pueblos Mágicos más populares

Social Listening ¿Social intelligence de Pueblos Mágicos?  Al pensar en Pueblos Mágicos, nos vienen a la cabeza lugares pintorescos para pasar el fin de semana. Son una opción económica para vacacionar, ya que por lo general siempre cuentan con alternativas de hospedaje y comida sencillas. La denominación “Pueblo Mágico” la otorga el gobierno mexicano a aquellas comunidades que preservan su arquitectura y tradiciones. A cambio, reciben un presupuesto destinado a seguridad y obras públicas, con el fin de fomentar el turismo. Antes de comenzar a hablar con términos que aparentan ser complejos, te queremos compartir cuáles son los Pueblos Mágicos más populares en México, y es que, aunque se encuentran a lo largo y ancho del país y son más de 100,

Hot Sale: compras online y redes sociales

Ofertas en comercio electrónico y el poder de las redes sociales Hot Sale es una versión del Buen Fin ideal para los adictos a las redes sociales y a las compras por internet, por ende, no solo es una buena oportunidad para conseguir mejores precios al comprar por este medio, sino también una oportunidad para las marcas de posicionarse en las redes sociales. Esta iniciativa empezó en el 2014 para incentiva el comercio electrónico en México por descuentos y promociones. Desde el año pasado, esta iniciativa dura cinco días. En ese sentido, ¿cómo fue el fenómeno en redes sociales, qué y cuánto se ha dicho? De 16 al 29 de mayo se generaron 7 292 menciones totales en redes sociales,